gonguma escribió:En el REBT hay un guión con el contenido mínimo de un proyecto de BT, míralo a ver si el que te han pasado contiene todos los apartados. Al ser el local un bar, es un local de pública concurrencia sí o sí. Por lo tanto hay que hacer proyecto que debe cumplir el contenido mínimo sí o sí.
Al ingeniero que ha redactado el proyecto, habría que apretarle las clavijas, ya que al igual que no se debería cobrar por duplicado un trabajo, tampoco se debería dar un presupuesto bajo para pillar el trabajo y después hacer ese trabajo a medias para hacer el paripé. Y si no se puede cobrar el proyecto eléctrico aparte que lo arregle él que para eso es el que lo ha cobrado y ha hecho una porquería.
Como te digo, no cumple los contenidos mínimos. Pero es que tampoco cumple lo esencial. En 13 hojas de memoria, y sin presupuesto, no aparece por ningún lado las caídas de tensión de las líneas, ni en memoria, ni en planos. No hay cálculos justificativos de nada y las intensidades de cortocircuito tampoco están calculadas. Cómo es Pública concurrencia y el proyecto de licencia de actividad es tan pobre en este apartado presupuesté proyecto eléctrico junto con el instalador y nos lo han aprobado. Que hago, dejo el trabajo que llevo hecho en el limbo(trabajar sin cobrar), o lo hago bien y lo cobro?
Quiero ser honrado, pero no tonto. Que me aconsejáis?
MAZINGER escribió:Cueli escribió:Es que lo que ha hecho el ingeniero, es una memoria de actividad, para legalizar ante el ayto. Uno de los apartados de la misma es el cumplimiento, del REBT, pero solo a nivel justificativo.. para industria necesitas un proyecto, con todos su contenidos de BT, según indica en la ITC 04

Eso es lo que yo digo, pero el ingeniero dice que no, y va a llevar la obra y no quisiera discutir con él. Él asegura que con eso es suficiente y que nunca le han pedido nada más. Que no se le puede cobrar al cliente dos veces y que si no tiene coste para el cliente que lo haga, pero sino que no. Y claro, yo alucino!
Me aconsejáis que tire para adelante con el proyecto y que diga lo que quiera el tipo?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.