Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
HOla, no estoy seguro de si este es el sitio en el que preguntar, perdón si no lo es :amo , estoy haciendo un plan de empresa para presentarlo a bancos y administarciones públicas y tal... la duda que tengo es que hay un apartado sobre el local y las instalaciones y adecuación de éste, me piden que ponga esto:

Cumplimiento del local de la normativa legal para realizar la actividad que se presente.

Cumplimiento del local de las medidas de seguridad legales o complementarias.

La empresa es de mecanizados, con un centro de mecanizado y una plegadora hidráulica ubicada en Andalucía. Me voy a tirar al pilón( esto :cabezazo ó esto :brindis )

Y la verdad es que estoy muy verde en todo esto, alguien me puede decir a que se refiere??? Qué normativa he de mirar y dónde mirar.

Espero que no esté preguntando una tontería demasiado grande.

Gracias. Un saludo.
por
Hola, me podrias pasar el indice de contenido del plan de negocio. Me gustaria ver como son y que es lo que hay que poner.

Gracias.
por
ahistartio escribió:HOla, no estoy seguro de si este es el sitio en el que preguntar, perdón si no lo es :amo , estoy haciendo un plan de empresa para presentarlo a bancos y administarciones públicas y tal... la duda que tengo es que hay un apartado sobre el local y las instalaciones y adecuación de éste, me piden que ponga esto:

Por sentido común, más que por experiencia (nunca he hecho un plan de empresa):

Cumplimiento del local de la normativa legal para realizar la actividad que se presente.
Descripción de las instalaciones que existen, y si se adecuan a la actividad que se quiere realizar en el local con la normativa en vigor. Incendios, ruido, electrica...

Descripción de las medidas de segurirdad que existen y si son suficientes para el trabajo que se va a desempeñar en ellas.

La empresa es de mecanizados, con un centro de mecanizado y una plegadora hidráulica ubicada en Andalucía. Me voy a tirar al pilón( esto :cabezazo ó esto :brindis )

Y la verdad es que estoy muy verde en todo esto, alguien me puede decir a que se refiere??? Qué normativa he de mirar y dónde mirar.

Espero que no esté preguntando una tontería demasiado grande.

Gracias. Un saludo.
por
serch escribió:

Descripción de las instalaciones que existen, y si se adecuan a la actividad que se quiere realizar en el local con la normativa en vigor. Incendios, ruido, electrica...

Y que hago para ello? recurrir al CTE?

Descripción de las medidas de segurirdad que existen y si son suficientes para el trabajo que se va a desempeñar en ellas.

Aqui no se qué poner pues la nave es alquilada y todavía no está acondicionada para la labor que vamos a hacer

por
ahistartio escribió:
serch escribió:

CTE, RISPCI, REBT, ordenanzas municipales, otras leyes de la comunidad, para cumplir con la actividad. Al ser un plan de empresa, tendrás que saber si necesitas dinero para reformar o está perfectamente habilitado para tu actividad.

Aqui no se qué poner pues la nave es alquilada y todavía no está acondicionada para la labor que vamos a hacer.

Idem. Tendrás que ver, si hay extinción e instalación electrica adecuada, ventilación, climatización si necesita, EPIs que nexcesitas , maquinas en orden, aseos, señalización, espacios de trabajo...
por
serch escribió:
ahistartio escribió:
serch escribió:

CTE, RISPCI, REBT, ordenanzas municipales, otras leyes de la comunidad, para cumplir con la actividad. Al ser un plan de empresa, tendrás que saber si necesitas dinero para reformar o está perfectamente habilitado para tu actividad.

Aqui no se qué poner pues la nave es alquilada y todavía no está acondicionada para la labor que vamos a hacer.

Idem. Tendrás que ver, si hay extinción e instalación electrica adecuada, ventilación, climatización si necesita, EPIs que nexcesitas , maquinas en orden, aseos, señalización, espacios de trabajo...
Gestión de residuos y cumplimiento de toda la normativa medioambiental. Hoy en día la mayoría de las multas vienen por este lado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados