Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Nos las están dando por todas partes, pero que nuestros proveedores nos hagan la competencia ya es el acabose.

Ni que decir que voy a solicitar de inmediato mi baja en su base de datos y anular todos los contratos de mantenimiento que pudiera tener (tengo que verlo) con ellos.

http://www.arqui.com/formacion/articulo.asp?id=3557

http://www.arqui.com/arquitienda/docume ... 557-01.pdf

PROCEDIMIENTOS UNO escribió:CERTIFIQUE ENERGETICAMENTE SU PROYECTO

¿Está cansado de pelearse con LIDER y CALENER? ¿No tiene tiempo para ello o desconoce su funcionamiento? Deje que nuestro equipo técnico lo haga por usted.

Procedimientos Uno pone a su servicio una línea de consultoría sobre Certificación Energética de Proyectos de Edificios, avalada por la amplia experiencia de sus técnicos en energética edificatoria y en el manejo de los programas oficiales LIDER, CALENER VYP y CALENER GT.

:down :down :down :down :down :down :down :down :down
por
Realmente la intención de la empresa nunca ha sido hacer la competencia a sus clientes. Es un servicio enfocado a nuestros propios clientes, no a los clientes de nuestros clientes (y perdonad que sea redundante).
Lo que se está haciendo ahora es formalizar un servicio que se nos está demandando desde hace años. Nos hemos encontrado en muchas ocasiones con clientes que ante un problema que se les atranca en un proyecto, nos llaman para que directamente se lo resolvamos nosotros, no para que le ayudemos a resolverlo por sus propios medios (que es la finalidad teórica del soporte); por ejemplo, son casos frecuentes los de clientes que tienen los planos 2D de una geometría un poco compleja, y directamente te piden que le hagas la estructura a partir de ahí (dimensionada y todo), o el caso de clientes que te piden que les justifiques el DB-HE1 de un cierto edificio que les parece un poco difícil de tratar y ellos no tienen tiempo. Ante peticiones así, nuestra respuesta normalmente ha sido negativa, provocando el descontento de más de uno.

Pero repito, no se trata de hacer la competencia a nuestros propios clientes. De hecho, cuando se nos contrata este servicio, lo que el cliente recibe no es un proyecto redactado y firmado, sino simplemente los ficheros de los programas informáticos con el problema resuelto.

Sin ir más lejos, en nuestra plantilla tenemos ingenieros colegiados que también trabajan en la calle (por ejemplo, un servidor) y ninguno de nosotros lo ve como una competencia a nosotros mismos.
por
Jap_P1 escribió:Realmente la intención de la empresa nunca ha sido hacer la competencia a sus clientes. Es un servicio enfocado a nuestros propios clientes, no a los clientes de nuestros clientes (y perdonad que sea redundante).

Pues yo no veo distinción expresa en los enlaces y es información que ha salido de vuestra web, por tanto pública. Me sorprende que alguien como tu que estás en la calle haga esas afirmaciones ¿o es que no os habéis enterado todavía que muchos de vuestros clientes son también clientes nuestros? ¿o es que no os habéis enterado todavía que gracias a las estrategias y buen hacer de nuestra mierda de colegios gran parte de nuestra facturación va a estudios de arquitectura, que pueden ser (o no) clientes vuestros?

Jap_P1 escribió:Nos hemos encontrado en muchas ocasiones con clientes que ante un problema que se les atranca en un proyecto, nos llaman para que directamente se lo resolvamos nosotros,

Si un arquitecto no tiene ni puta idea de instalaciones o sus delineantes se pierden con el CALENER porque no saben distinguir un fan coil de un botijo, tiene dos opciones: aprender, como hemos hecho los demás o subcontratar. Si opta por lo segundo, nosotros nos beneficiamos (poco, la verdad, pero algo es algo). Que os querais beneficiar vosotros aprovechándoos de vuestra posición con el soporte técnico (que por cierto podría ser objeto de otro post) me parece competencia desleal en toda regla. No se puede ser puta y virgen al mismo tiempo.

Jap_P1 escribió:Lo que se está haciendo ahora es formalizar un servicio que se nos está demandando desde hace años...

.. Pero repito, no se trata de hacer la competencia a nuestros propios clientes.

Pues vosotros vereis a quien os conviene más atender, pero yo, proveedores de esos no necesito ninguno, con la competencia voy servido.

Jap_P1 escribió:De hecho, cuando se nos contrata este servicio, lo que el cliente recibe no es un proyecto redactado y firmado, sino simplemente los ficheros de los programas informáticos con el problema resuelto.

¡Faltaría mas! Del copy/paste ya se encargan los delineantes ... y otra mierda de proyecto de instalaciones a la calle. Ya vendrán después a resolver los desaguisados ITIs e instaladores, que para eso están. ¡Otra miseria consecuencia directa del tipo de soft técnico promovido por vosotros y por vuestro amigos de Cype!

Pais de pillos ...
por
JORDIM escribió:¡Otra miseria consecuencia directa del tipo de soft técnico promovido por vosotros y por vuestro amigos de Cype!

A nosotros no nos metas en esto. Precisamente, hace años que no hacemos ingeniería, y una de las razones para separar completamente las dos actividades fue la consideración de que hacíamos la competencia a nuestros clientes.

Entiendo que, en estos momentos, a todos nos ha bajado la actividad. y que los técnicos que tenemos en el servicio de soporte las empresas de software se deben pagar de alguna manera, pero nuestra apuesta no ha sido por hacerle la competencia a nuestros clientes, sino por incrementar nuestra actividad de formación. Si observas nuestro calendario de encuentros, verás que ahora, además de las jornadas técnicas gratuitas de siempre, también tenemos cursos presenciales de pago, de mayor duración: http://encuentros.cype.es/

Pretender que la culpa de la situación del sector es de las empresas de software me parece un despropósito.
por
sisifo escribió:
JORDIM escribió:A nosotros no nos metas en esto. ...
Pretender que la culpa de la situación del sector es de las empresas de software me parece un despropósito.

Yo no le echo la culpa de la situación a las empresas de software técnico. De lo que me lamento, y lo sabes por otros post mios, es que la falta ABSOLUTA de control en todas las fases del proceso proyectual ha hecho que se haga uso y abuso de cierto software, desarrollado "ad hoc" para arquitectos, usado de forma indiscriminada por gente de los estudios que no sabe lo que se trae entre manos para enviar al mercado pura basura de copiar pegar visada, que cuando llega a obra no hay por donde pillarla y que suele provocar situaciones que no resuelve normalmente quien las ha creado.

Negar que las empresas de software técnico se han aprovechado de ello es negar la evidencia. No sois culpables de que vuestro soft sea usado por quien no debe ¡faltaría más! pero tampoco deberíais tener la conciencia tranquila y quedaros mirando hacia otro lado.

El soft técnico ha hecho mucho bien, pero desgraciadamente también mucho mal. Mucho.

Creo que me he salido yo mismo de mi propio hilo y quizás tengas razón en que no debería de haberos nombrado explícitamente ya que el hilo no va con vosotros. Te pido disculpas por ello y un saludo, sisifo.
por
También estoy contigo JORDIM, y añadiría que es un insulto a nuestra inteligencia seguir defendiendo lo evidente, en vez de enmendar.
por
El mercado es libre, y cada uno puede hacer y contratar servicios, a quien quiera.. faltaría mas...

Los fabricantes, de Soft, lo hacen por que se demanda... hay una demanda.. hay un producto.. sencillo.. el resto de problemas que trae asociado el uso, en temas calidad de los proyectos, tirada de precios, etc. tetc.. no es consecuencia de ellos... es de otro...

El que los fabricantes de soft, se metan ahora ha hacer esto... me parece legitimo, .. que lo hagan ellos, o cualquier otro, no ?? libre mercado, no ?? Por que me va a parecer mal que lo hagan ellos y no otro colectivo ??...

El hecho de que lo hagan a un coste de broma, como parte del soporte o a un precio, que hace que los demás no podamos entrara a competir, una vez mas, por poner por los suelos el trabajo.. es un PU**DA... lo se..., pero el libre mercado es así....

Ahora , claro... implícito va , el que se os considere competencia, y no diré desleal, pero si en mejor posición, que el resto.. y por ello, como tal competencia... no solo dejaré como cliente / posible cliente, sino qeu procuraré transmitir el mensaje a los compañeros, de MI GREMIO, que es lo que he defender, por todos los medios..... doy por hecho, que lo entenderéis..

Se ha dicho, que si es un compañero.. que si actúa ademas, por libre.. bien, bien.. cada uno sus negocios... pero claro, entenderás que NO le COMPRE un soft a un estudio de ingeniería, qeu es mi competencia.. , verdad..??? no es por nada personal.. es por estaría contribuyendo a darle dinero, y mercado a quien me quita el mio... vamos , ni al de la mantequilla asada, se le ocurre tal cosa...

Pero que quede claro una COSA; es muy distinto, dar soporte al programa, que dar soporte de la materia... en esto, estamos verdad ?? no va a colar pro ahí...

Yo doy por hecho también, que habréis hecho vuestro estudio de mercado, y os renta mas, el nicho al que accedéis, que el que dejáis atrás...

Por lo demás.. tened cuidado ahí fuera... y que gane el mejor... :hi2
por
Menos mal que está emule haciéndoles a ellos la competencia. ¿Verdad?
por
Valles escribió:Menos mal que está emule haciéndoles a ellos la competencia. ¿Verdad?
Yo me he comprado el DM Elect, casi enterito.. :yep
por
Valles escribió:Menos mal que está emule haciéndoles a ellos la competencia. ¿Verdad?

Tampoco es eso. :stop A mi, con algunas excepciones, el soft técnico no me parece caro y los problemas suelen venir por otros sitios, pero cuando ves estas cosas y alguna otra más con el servicio de atención al cliente, la tentación acecha.
por
Deu, la que se ha liao...

En general coincido con JordiM.

Pero hay algo que una empresa de SW de Almeria o Alicante no va a poder dar a un cliente de Zamora. La presencia y servicio personal de un técnico.

Esa es la baza que hay que jugar. Servicio personalizado....
:eaea
por
MAZINGER escribió:Deu, la que se ha liao...

No era me intención liarla, ni mucho menos, pero cuando ves que con los tiempos que corren surge una oportunidad de trabajo en la Comunidad Valenciana (por su recientemente estrenado sistema de certificación energética de edificios) con este tema y te encuentras con cosas así, yo me indigno ... ¡que quieres que te diga! .... y uno se harta de que los que salgan perdiendo siempre sean los mismos.
por
MAZINGER escribió:Pero hay algo que una empresa de SW de Almeria o Alicante no va a poder dar a un cliente de Zamora. La presencia y servicio personal de un técnico.

Juraría que ya había contestado a esto. Te rogaría que te leyeras el tema, y vieras cuál es la queja de JordiM. En este tema no está implicada ninguna empresa de software de Alicante ni de Almería. Está implicada una empresa de software de Málaga. Ya indiqué antes que meternos a los de Alicante en el tema era una generalización inadecuada. Observo que ahora metéis también a los de Almería, que no sé si tienen algo que ver con el tema o no.

Creo que las generalizaciones son injustas, y pretender tomar como excusa que una empresa de software de Málaga pueda ser competencia desleal de sus clientes para argumentar que hay que piratear el software de todas las empresas y, de ese modo, ser competencia desleal de tus compañeros, ya es rizar el rizo.

Ahora resultará que no tienes que pagar las cuotas de la Seguridad Social porque a un compañero tuyo lo tienen de falso autónomo en una empresa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado