Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos,
tengo una duda que yo creo que es muy básica, pero no consigo aclararme:

¿hay alguna diferencia entre las elementos que se llaman "fuentes de alimentación" y "Rectificadores"?

La verdad es que no encuentro ninguna, y no sé por qué se llaman de una forma u otra en sitios diferentes

Gracias

PD: Ya se que una etapa de las fuentes de alimentación es el rectificador, pero no es a esto a lo que refiero
por
andresnic escribió:¿hay alguna diferencia entre las elementos que se llaman "fuentes de alimentación" y "Rectificadores"?
No tiene nada que ver un termino con el otro... puede que erróneamente en algún caso se utilicen de forma indistinta.. pero es un degeneración del nombre..

Fuente :
Genérico: Sistema que proporciona energía
Particular : Equipo que transforma a una tensión de uso, rectifica , filtra y protege .. para alimentar una carga.

Rectificadores:
Genérico Definición : Equipo que convierte una onda de polaridad alterna en otra de continua.. sea de media onda u onda completa.

Muchas fuentes, contienen una etapa de rectificado... pero cada vez menos.. solo usan esa técnica las clásicas basadas en un trafo reductor. Las fuentes conmutadas por ejemplo, no trabajan con un rectificador. ( todas las de los PC por ejemplo)
Palabras clave