Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos

No se si este es el foro mas adecuado. Tengo un convertidor de tension de onda modificada de 12 vcc a 220 vac de 2 kw instalado en mi coche. Con el, pretendo alimentar un aire acondicionado de 0,83 kw. A los pocos segundos de poner en marcha el aire acondicionado, el convertidor se para automaticamente como si le estuviese pidiendo mas de lo que puede dar. He leido por ahí, que el problema puede ser la elevada carga inductiva de los motores de aire acondicionado, y que es mas adecuado un convertidor de onda pura. El caso es que estos aparatos valen el doble del que tengo yo, así que quiero estar seguro antes de comprar nada. Tambien sé que en los grandes motores, se utilizan condensadores para disminuir la corriente inductiva, y con ello el consumo.

¿Tengo alguna solución con mi convertidor actual?

Si la unica solución es un convertidor de onda pura ¿Cuantos Kw debe tener como mínimo?

Gracias a todos por la paciencia con un lego en la materia.
por
Puedes tener problemas con la toma del coche. Es posible que sea lo que limita la potencia que pueda suministrar el convertidor.

El que el convertidor permita los 2 kW, no significa que el enchufe donde lo conectas lo pueda hacer.
por
La alimentación del convertidor esta cogida directamente de la bateria con cable de 8. La instalación del convertidor a las diferentes tomas con cable de 2,5.
Ninguna parte de la instalación se calienta durante el uso.
Última edición por Pilot el 25 Jul 2014, 19:22, editado 1 vez en total
por
No estoy muy seguro pero podría ser que el convertidor cortase por baja tensión de entrada, 860w suponen casi 70A lo que podría provocar que la tensión en bornes de la batería esté por debajo de la de corte del convertidor...
¿Has probado a medir la tensión cc con el aire acondicionado metido?
por
Perdón por el retraso. Por algún motivo que desconozco se me negó el acceso por unos días. La tensión de entrada del convertidor cae a 11,5V cuando enciendo el aire acondicionado y se mantiene así hasta que corta la corriente de salida. Según las especificaciones técnicas, el corte para proteger la batería del vehículo se produce cuando la tensión de entrada cae de los 10,5V.
por
Lo primero a mirara es si tienes potencia disponible... ¿de donde sacas esos 813 W ? ... para tener eso de activa en el equipo de frio, suponiendo un cos fi de 0,85 en el, y considerando un rendimiento del inversor, como mucho del 80% precisas disponer en el coche de : 813 / 0.85 / 0.80 = 1.196W .

que me corrijan los mas conocedores en temas de automoción, pero que yo sepa, un utilitario normal, tiene un alternador de 60A (entre 40 y 80A están) .. y eso es 12 x 80 = 960W ; haciendo funcionar a plena carga, y con el coche a 4rpm, como mínimo..

¿entonces, de donde sacar ese 1kW y pico que necesitas ? por si lo piensas, la batería no cuenta.. por que evidente no es una fuente de energia continuada.. la única fuente es el alternador...

Así que un inversor, podrá tener la potencia que quieras.. ( 2kW debiera ser suficiente) .. pero hay que darle de comer... ; y recuerda que ese equipo no tiene un rendimiento superior el 80% ni de coña.. mas tirando a un 70% dria yo.. así que necesitas a la entrada, un 20% mas como mínimo, de lo que le pidas..
por
Imagino que ese será el problema, el alternador de mi coche da 55A. Pues nada, habrá que buscar otra solución. Lo que no me cuadra es porqué funciona durante 10 o 15 segundos y después se para y no quiere volver a arrancar hasta pasado un rato.
Palabras clave