Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola. Tengo el siguiente problema con un módulo de contaje rápido de AllenBradley.
Tengo un PLC ControlLogix gobernando un encoder mediante una tarjeta de contaje rápido 1756-HSC. El problema consiste en que en un momento determinado, aleatorio, la tarjeta se queda bloqueada y deja de contar. La única manera de recuperarla es quitarle alimentación y volver a ponérsela. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si alguien sabe cómo registrar el tipo de error, ya que muchas veces no estoy y no consigo verlo, o una forma de que por programa, éste interprete que ha habido un error y poder resetearla sin tener que hacer la maniobra de la alimentación.
por
No me conozco ese modelo de tarjeta en concreto, yo trabajo con Omron, CJ1M casi siempre.. y modulo de contaje rápido CT21.
Pero vamos, la filosofía de trabajo es muy similar en todos.
Respecto al origen del problema, hay muchas cosas que puedes mirar :
- Siempre para en el mismo computo ?
- Tienes activo el computo cíclico ?? Sino puede llegar al máximo del CNT y pararse.

Respecto a ver que error da:
Por supuesto , el modulo tiene registros de error, generalmente un para de Byts, que te lo dicen, y puedes leerlo desde la CPU, cuando haya error lo almacenas en el PLC.

Respecto a resetarlo, ya no te se decir, eso depende de ese en concreto.. en el CT21, algunos errores, puedes otros NO. Si es un error de harwdare, con un fallo esporádico en el Bus con el PLC, no puedes. Has de reset con on/Off
Palabras clave