Plazo Industria para Mirar Documentación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, no sé si es re-post pero no veo nada al respecto.
Quisiera saber el plazo que tiene Industria (de CyL por ejemplo) para decirte algo una vez entregado proyecto y boletines (vamos a suponer electricidad frio y climatización). He entregado esos documentos hace 4 semanas, y desde entonces he ido a la Delegación de Industria cada semana y siempre me dicen lo mismo "el técnico no ha mirado ese expediente aún" doy gracias que el local ya tenía luz que si no... es legal que tarden tanto? Alguien sabe cómo proceder en éstos casos y si tienen un plazo máximo para decirte algo (sellarte los boletines o decirte los reparos que tienen para ponerles remedio).

Gracias y saludos.
por
Tres meses. No recuerdo donde viene, ahora.. si lo encuentro te lo digo, pero no hace much que consulté le tema.

Contra eso, la medicina que nos propone el BR ese.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Se supone que cuando presentas algo en un organismo te deben notificar, a quién lo solicita, que han recibido dicha documentación y que proceden a iniciar los trámites para la solicitud que has presentado. Como mínimo en ese documento te deben indicar los plazos máximos estipulados por normativa para contestarte y informarte también que si transcurrido el plazo, no te han notificado nada se puede solicitar el silencio administrativo.

Según el trámite este será positivo o negativo.

Por tanto si no lo sabes, o no te lo han dicho por escrito, llama y pregunta el plazo máximo de tramitación que tiene la administración, y si ya ha pasado tienes la opción del silencio. :yep
por
Tratándose de funcionarios...(y que nadie se me ofenda :espabilao ).
Cómo voy a solicitar silencio administrativo si yo lo que necesito son los boletines de BT sellados para contratar la luz!! Y me decís que pueden tardar 3 meses en sellarme un boletín de BT???Me extraña mucho que sea así; que la gente tiene que comer. Ayer en Asturies metí proyecto eléctrico, DO, OCA, boletines antes de las 11:00, a las 13:00 boletines sellados, y ya sabemos lo "exquisitos" que son los señores de industria en Asturias. En Galicia lo mismo, si está todo OK, en el día. Pero aquí en "casa" no consigo que me sellen un boletín, si no es porque dicen que falta por ejemplo por presentar...la carpeta de agua, es porque se me pasa 1 mes que ya llevo sin que me miren la documentación.
Lo que me gustaría saber es si puedo irles con la ley en la mano y enseñarles el plazo porque me tiene harto, de dar viajes a industria de León y harto de sus caras de seta. :cabezazo
por
Lithium escribió:Tratándose de funcionarios...(y que nadie se me ofenda :espabilao ).
Habrá de todo, hombre.. como en las boticas.

Y me decís que pueden tardar 3 meses en sellarme un boletín de BT???Me extraña mucho que sea así; que la gente tiene que comer.
Mas que decírtelo, te lo confirmo.. pero no mezclemos, yo no te he dicho que "TARDEN" siempre tres meses. Te he dicho que ESE es el plazo legal máximo que tienen, antes de que el silencio administrativo vaya en su contra ( recuerda que en temas de licencia es favorable al usuario) .

Ayer en Asturies metí proyecto eléctrico, DO, OCA, boletines antes de las 11:00, a las 13:00 boletines sellados,
En efecto, si lo llevas antes de las 11, lo tienes para recoger antes de la 13.
Lo tienen así montado
Peeeeero.. siempre que no quieran hacer inspección, mirar alguna cosa, etc.
Como te dije arriba, no confundamos el plazo qeu tienen con el "como lo hacen" habitualmente.

:saludo
por
Lithium escribió:Cómo voy a solicitar silencio administrativo si yo lo que necesito son los boletines de BT sellados para contratar la luz!!

Correcto, esa es la gran mentira y miseria del silencio administrativo.

Lithium escribió:Y me decís que pueden tardar 3 meses en sellarme un boletín de BT???Me extraña mucho que sea así; que la gente tiene que comer.

Eso a ellos les da igual. Mazinger te podría contar un carro de todo eso.

Lithium escribió:Ayer en Asturies metí proyecto eléctrico, DO, OCA, boletines antes de las 11:00, a las 13:00 boletines sellados, y ya sabemos lo "exquisitos" que son los señores de industria en Asturias. En Galicia lo mismo, si está todo OK, en el día.

Castellóny Valencia funcionan así. Alicante como CyL. Increible pero cierto y todo en la misma comunidad.

Lithium escribió:Lo que me gustaría saber es si puedo irles con la ley en la mano y enseñarles el plazo porque me tiene harto, de dar viajes a industria de León y harto de sus caras de seta. :cabezazo

Ni se te ocurra. No te sellan el boletín hasta el dia del juicio final (por la tarde). Sonrisitas y cajas de Allbran.

Si te sirve de consuelo, a mi en León no me tardaron mucho. Insiste y paciencia.
por
Gracias por las respuestas.
Lo de las "sonrisitas y cajas de Allbran" es muy bueno. Yo añadiría tubos de vaselina y rodilleras. :mrgreen:

Saludos
por
Lithium escribió:Lo de las "sonrisitas y cajas de Allbran" es muy bueno. Yo añadiría tubos de vaselina y rodilleras. :mrgreen:

.... y percheros para dejar los pantalones en la puerta :fumeta :fumeta
por
bubble escribió:Se supone que cuando presentas algo en un organismo te deben notificar, a quién lo solicita, que han recibido dicha documentación y que proceden a iniciar los trámites para la solicitud que has presentado. Como mínimo en ese documento te deben indicar los plazos máximos estipulados por normativa para contestarte y informarte también que si transcurrido el plazo, no te han notificado nada se puede solicitar el silencio administrativo.

Según el trámite este será positivo o negativo.

Por tanto si no lo sabes, o no te lo han dicho por escrito, llama y pregunta el plazo máximo de tramitación que tiene la administración, y si ya ha pasado tienes la opción del silencio. :yep

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
perdona Bubble...pero hacía mucho tiempo que no me contaban un chiste tan bueno. :goodjob
por
El plazo varía, en función de los trámites y de la CC.AA.; en Cantabria, se pueden pasar desde 1 mes a tres ó cuatro meses, depende de la actividad y del que lo revisa.
por
Cierto, ya lo hemos hablado, y tambien el asunto de que puedan oficiarte varias veces un mismo expediente...
A ver si encuento el post... :mira
por
¿Y el silencio administrativo se le puede aplicar también a IBERTROLA y compañía?
por
puebla escribió:¿Y el silencio administrativo se le puede aplicar también a IBERTROLA y compañía?

Claro, pero no vas a tener luz en tu p...a vida.
¿sabes lo que me dijo un técnico una vez?

Vale, tienes toda la razón, pero yo no puedo hacer nada. Denuncia a la cía. y como tenemos los mejores abogados del mundo mundial, vas a tardar 5 años en que te den la razón....
Osea que tu mismo
.

Esto es verídico.

:cabezazo
por
Me lo creo :mira es acojonante lo de este gente :cabezazo :cabezazo
Palabras clave