tongo escribió:Bueno si he dicho alguna tontería venis a por mi de uno en uno y me dais un par de guantazos.
ciao...
Jurjurjur, o todos a la vez, si hay huevos, jejeje.

No, es broma! Yo también lo veo un poco como tú, sobre todo en la parte final de tu exposición, en lo referente a la emisión del certificado de puesta en marcha por otro ingeniero distinto al que realizó el proyecto y al que dirigió las obras.
De hecho, había quedado es seguir contando la historia de mi certificado:
La razón de que acudieran a mí para el certificado, y pasaran del ingeniero "oficial" no me la dejaron muy clara, pero intuyo que hubo algún tipo de desavenencia con él...
Retomando el temita, pues eso, que tras la revisión del proyecto el finde pasado (como os comenté en el post anterior), comprobé que se cumplían todos los requisitos reglamentarios y se atenía a lo marcado en el RD2267. Uséase, el proyecto estaba perfectamente redactado, y la actividad perfectamente definida, así como sus medios de protección contra incendios (activa y pasiva). Hasta aquí todo bien
El lunes me presenté en persona en la nave y confirmé que todos los sistemas prescritos en el proyecto estaban perfectamente ejecutados e instalados (o eso me pareció mí

); además, los soportes estaban protegidos mediante proyección, cuyo certificado de ejecución me dieron, y de la franja de la cubierta (que, como yo me temía, estaba tapada por aparamenta diversa), me entregaron también el certificado del instalador de la misma; la verdad, bastante serio el tema.
Pues nada, no veo ningún problema para firmar el certificado de puesta en marcha, que pienso hacer mañana mismo. Y entonces, siguiendo las prescripciones del artículo 5 del 2267, lo presentaré ante el "
órgano competente de la comunidad autónoma", que en este caso, colijo que debe ser la delegación de industria en Uvieu, y hasta aquí todo más o menos claro...
A partir de aquí, en cuánto al desempeño de mis funciones, estaré a merced de lo que el técnico de turno que me reciba tenga a bien desvelarme, respecto a qué he de hacer con ese papel, qué trámites quedan por pasar, a quién le presento el papelito (o el registro), ¿se lo llevo ya al cliente? ¿al ayuntamiento? En fin, todo lo demás...
Otra opción, podría ser que algunas de vuesas mercedes, con más horas de vuelo que yo, tuviera a bien en este foro adoctrinarme con cierta antelación de lo que pudiera pasar, o lo que debiera hacerse tras la entrega de ese papelito de marras...

(por cierto, ¿alguien sabe quién este famoso marras?

)
P.D: por cierto, edito para agradecer el interés que habéis demostrado todos en echar una manilla...
Al final, creo que va a quedar un post muy interesante para la peña sin experiencia que venga detrás!
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.