Llei 7/2006: ¿Colegiación "Obligatoria" en Catalunya? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿qué es una llei? :roll: Imagen

Ahora en serio. Si realmente fuera obligatorio (que lo dudo) lo bueno es que te puedes desgravar la cuota del colegio en la declaración de Hacienda :brindis
por
mecaguenla escribió:¿qué es una llei? :roll: Imagen

Es la primera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo leer. Pero se me ha colado una "l", y me falta la tilde que deshace el diptongo para formar el hiato.
:goodjob :cunao :brindis
mecaguenla escribió:Ahora en serio. Si realmente fuera obligatorio (que lo dudo) lo bueno es que te puedes desgravar la cuota del colegio en la declaración de Hacienda :brindis

Eso sí. :yep
por
¿Recordais todavía aquello de la "obligatoriedad autonómica", el visado obligatorio, etc.? Bueno, pues parece que entre otras cosas ya lo han tumbado, por si a alguien le interesa.

Veto a los colegios profesionales de las autonomías

(...) Obliga a rectificar a Economía para que se pueda mantener la unidad de mercado. Critica la transposición de la Directiva de Servicios que ha hecho el Ministerio.

(...) los visados colegiales sólo se tendrán que pagarse si lo piden los clientes o si están impuestos por una norma con rango de ley.

Esto es un golpe considerable para los colegios porque, como explican fuentes de Unión Profesional, “el resultado final es la práctica supresión de la obligatoriedad del visado colegial”. Como se sabe, los visados son una herramienta clave para los colegios porque, según explican, “ofrecen una garantía de que la actuación del profesional ha sido correcta”. Esto afecta principalmente a profesiones como los arquitectos y los ingenieros. En la práctica, son también una fuente de ingresos de los colegios (...)

http://www.expansion.com/2009/05/27/eco ... 58751.html
por
bat41 escribió:¿Recordais todavía aquello de la "obligatoriedad autonómica", el visado obligatorio, etc.? Bueno, pues parece que entre otras cosas ya lo han tumbado, por si a alguien le interesa.

Veto a los colegios profesionales de las autonomías

(...) Obliga a rectificar a Economía para que se pueda mantener la unidad de mercado. Critica la transposición de la Directiva de Servicios que ha hecho el Ministerio.

(...) los visados colegiales sólo se tendrán que pagarse si lo piden los clientes o si están impuestos por una norma con rango de ley.

Esto es un golpe considerable para los colegios porque, como explican fuentes de Unión Profesional, “el resultado final es la práctica supresión de la obligatoriedad del visado colegial”. Como se sabe, los visados son una herramienta clave para los colegios porque, según explican, “ofrecen una garantía de que la actuación del profesional ha sido correcta”. Esto afecta principalmente a profesiones como los arquitectos y los ingenieros. En la práctica, son también una fuente de ingresos de los colegios (...)

http://www.expansion.com/2009/05/27/eco ... 58751.html

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ottttia . Ahora me lo imprimo y esta noche me lo leo.

No puede ser. :nono2

:shock: :shock:
por
Entiendo que el requisito del visado no lo pondrá el Colegio pero el hecho real es que lo estan poniendo los reglamentos como los de seguridad industrial (ej. RD 2060/2008 de equipos a presión, RD 919/2006) donde consta especificado que os proyectos y CFOs estarán visados.
por
MPa escribió:Entiendo que el requisito del visado no lo pondrá el Colegio pero el hecho real es que lo estan poniendo los reglamentos como los de seguridad industrial (ej. RD 2060/2008 de equipos a presión, RD 919/2006) donde consta especificado que os proyectos y CFOs estarán visados.

Los reglamentos no tienen rango de ley, por tanto por ahi no tienen nada que pelar los colegios, por lo que por mucho que digan los reglamentos si la ley sale así el visado deja de ser obligatorio. De todos modos sería incompetencia supina si sacan la norma de forma que no se deroguen estos aspectos de los reglamentos.

Me lo he leido y aparte de que está redactado pésimamente, lo veo todo muy verde. Este gobierno no tiene webs de imponer el visado y la colegiación libre, es una medida que afecta a relativamente pocos ciudadanos directamente pero que levantaría mucha polvareda mediática y un gobierno populista eso no lo puede permitir.

¿Alguien apuesta algo que si esto va adelante los visados de arquitectos serán los últimos que se eliminarán?.
por
JORDIM escribió:Los reglamentos no tienen rango de ley, por tanto por ahi no tienen nada que pelar los colegios, por lo que por mucho que digan los reglamentos si la ley sale así el visado deja de ser obligatorio. De todos modos sería incompetencia supina si sacan la norma de forma que no se deroguen estos aspectos de los reglamentos.
(...)

Pues precisamente por eso. ¿Qué nos jugamos a que a los redactores "se les pasa" ese detalle? :cabezazo
JORDIM escribió:Me lo he leido y aparte de que está redactado pésimamente, lo veo todo muy verde. Este gobierno no tiene webs de imponer el visado y la colegiación libre, es una medida que afecta a relativamente pocos ciudadanos directamente pero que levantaría mucha polvareda mediática y un gobierno populista eso no lo puede permitir.

Independientemente del factor esfínter del gobierno, este proceso viene impulsado por la transposición de la Directiva Europea de Servicios, y como tal, existen unos plazos y actuaciones definidas en el calendario, que me imagino deberán cumplir. :mira
Os dejo aquí el enlace sobre el tema en la web del Ministerio de Economía y Hacienda. En este otro link os dejo la estrategia con los colegios profesionales según esta transposición.
Yo sigo sin ver clara del todo la postura del Ministerio. No siquiera con el pdf explicativo cuyo enlace está al final de la última página que he puesto.
Es que soy un poco cortito... :ein :cabezazo
por
Amenofis escribió:Es que soy un poco cortito...

¿Cortito de qué? :goodjob :fumeta :fumeta

En cierto post creo que dijiste que tu novia decía que aquello no era corriente, ¿en qué quedamos?
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Es que soy un poco cortito...

¿Cortito de qué? :goodjob :fumeta :fumeta

En cierto post creo que dijiste que tu novia decía que aquello no era corriente, ¿en qué quedamos?

Pues precisamente por eso; por lo de cortito... :mira :oops: :partiendo :cunao
por
Mi opinión es que creo que todavía queda mucho bacalao por cortar y muchas bofetadas por repartir.

Opino que la ley se publicará el 14 de agosto a las 2 menos cinco.
por
JORDIM escribió:Mi opinión es que creo que todavía queda mucho bacalao por cortar y muchas bofetadas por repartir.

Opino que la ley se publicará el 14 de agosto a las 2 menos cinco.

:shock: :shock:
Me estoy acojonando, Jordim; que ése es el día de mi cumple. :? :partiendo
Palabras clave