JORDIM escribió:Los reglamentos no tienen rango de ley, por tanto por ahi no tienen nada que pelar los colegios, por lo que por mucho que digan los reglamentos si la ley sale así el visado deja de ser obligatorio. De todos modos sería incompetencia supina si sacan la norma de forma que no se deroguen estos aspectos de los reglamentos.
(...)
Pues precisamente por eso. ¿Qué nos jugamos a que a los redactores "se les pasa" ese detalle?
JORDIM escribió:Me lo he leido y aparte de que está redactado pésimamente, lo veo todo muy verde. Este gobierno no tiene webs de imponer el visado y la colegiación libre, es una medida que afecta a relativamente pocos ciudadanos directamente pero que levantaría mucha polvareda mediática y un gobierno populista eso no lo puede permitir.
Independientemente del factor esfínter del gobierno, este proceso viene impulsado por la transposición de la Directiva Europea de Servicios, y como tal, existen unos plazos y actuaciones definidas en el calendario, que me imagino deberán cumplir.
Os dejo
aquí el enlace sobre el tema en la web del Ministerio de Economía y Hacienda. En este otro
link os dejo la estrategia con los colegios profesionales según esta transposición.
Yo sigo sin ver clara del todo la postura del Ministerio. No siquiera con el pdf explicativo cuyo enlace está al final de la última página que he puesto.
Es que soy un poco cortito...
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.