Érase una vez un Ingeniero Superior... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
tuso escribió:En cualquier caso siempre esta bien reivindicar, pero las luchas intestinas lo que hacen es debilitar al cuerpo entero.

Perdonar si he diicho alguna tonteria :brindis :brindis :brindis

Nada que perdonar, lo que has dicho, sobre todo eso último es muy cierto.
por
No sé si pretendes dar a entender que la falta de conocimiento de una situación, que es a todas luces injusta, justifica la injusticia.

Cuando yo empecé ingeniero químico no había salido ninguna promoción, entramos con unas promesas de atribuciones laborales que entraban dentro de la lógica, unas recomendaciones de orientadores laborales más que optimistas y unos planes de estudio que no tenían nada que envidiar al resto de las ingenierías.

No sé a qué te refieres cuando hablas de "luchas intestinas". No me entra en la cabeza que algún IQ no quiera tener colegio y atribuciones o que tenga sentido aprender a hacer algo que no vas a poder hacer cuando tengas el título. Si la lucha es contra alguien que dice que queremos quitarle "su" trabajo y que no nos permite colegiarnos en su colegio, me temo que de intestina tiene poco.
por
tuso escribió:Hola a todos, despues de leer el hilo voy ha hacer la pregunta tonta. CUANDO UNO EMPIEZA UNA CARRERA NO SABE NADA DE SUS ATRIBUCIONES? Me imagino que en la candidez Volteriana de los 18, normalmente no sabeis nada, pero nadie tiene padres amigos etcetc para informarse o es que no interesa informarse?

Conocerse, se conocen. Quizá no en detalle, pero uno ya se huele por donde van los tiros.
por
d118970 escribió:
tuso escribió:Hola a todos, despues de leer el hilo voy ha hacer la pregunta tonta. CUANDO UNO EMPIEZA UNA CARRERA NO SABE NADA DE SUS ATRIBUCIONES? Me imagino que en la candidez Volteriana de los 18, normalmente no sabeis nada, pero nadie tiene padres amigos etcetc para informarse o es que no interesa informarse?

Conocerse, se conocen. Quizá no en detalle, pero uno ya se huele por donde van los tiros.

Bueno, eso será ahora por que hace 20 años, el acceso a esa información era mucho mas restringido, y en la mayor parte de los casos solo al alcance de quien tuviese amigos, o familias de esos "Influyentes" :mira. NO existía Google, recordáis.. :mrgreen:
por
No sé que decirte, yo tenía una idea más o menos vaga y acertada del trabajo de un ingeniero, pero ni mucho menos completa. Por otro lado en la escuela nunca me dieron información sobre las atribuciones. Siempre hablaban de lo mucho que sabríamos y lo polivalentes que somos y demás...
por
Amigo JOse almagro ENHORABUENA ya estas en mi peloton, es decir los que empezamos una cosa con promesas, no solo de los orientadores profesionales sino incluso de los profesores y del mundillo en general... SOIS MARAVILLOSOS SOIS COJ... ETC ET C ETC llegada la hora de la verdad MENTIRA Y CIEN VECES MENTIRA , eso me paso hace 30 años y todabia arrastro las secuelas. El problema es que esas cosas se hacen con 20 años y con la famosa candidez volteriana de fiarte de lo que te dicen unos cuantos, y en mi caso, sin consultar a nadie mas. Enhorabuena ya estas en el peloton de los estafados(que por otro lado es donde esta el 99% de la humanidad).

A titulo personal yo te dire que intente rectificar y casi fue peor 2 VECES ESTAFADO y que le vamos ha hacer.

Por otro lado luchar está bien, pero en la mayoria de los casos se consigue poco. No obstante ANIMO y que todo lo demas no te amargue la vida :brindis :brindis :brindis
por
Siento ser tan tajante y haber cerrado el hilo "moralmente hablando". Hago acto publico de contriccion y promesa de enmienda :cabezazo :cabezazo :cabezazo
saludos
por
tuso escribió:Siento ser tan tajante y haber cerrado el hilo "moralmente hablando". Hago acto publico de contriccion y promesa de enmienda :cabezazo :cabezazo :cabezazo
saludos

:shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad
por
Lo siento amigo blasius pero no se lo que significan los muñecos.

Saludos
por
Pues ilumina mi ignorancia,no me dejes aqui compusto y sin novia.
por
Si no es nada tuso......vamo'haber: :shock: en este caso me sorprendio tu comentario (no por inoportuno ni nada de eso). :mrgreen: = me hizo gracia como lo dijiste. Y por ultimo :comunidad = un abrazo, para ver que era de buen rollito y no lo tomases a mal.....el numero de "muñequitos" es para dar enfasis.........unas :brindis y nos escribimos (me gusto tu aportacion legal en otro hilo)
por
Gracias por tu aclaracion es que de informatica entendo poco y de esosmuñecos menos.

Gracias no es mal rollo simplemente es que no lo entendia saludos y :brindis :brindis tampoco se muy bien lo que significa, me imagino que salud, buen rollo o algo parecido pero no lo se de cierto. El otro dia meti la psts porque lo puse en un mensaje indebidamente.
Reitero graciasun saludo
Palabras clave