Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Para jcriti

Lo que está claro es que han venido a por nosotros los colegiados y los colegios. Tendo entendido que según el Sr. Muñoz, ha dejado bien claro que los visados FUERA. Así de claro lo indicó. Con ello Enac se inchará a certificaciones ya que no habrá ingenieros que las emitan con los visados. Sé que Navarra, además de otras muchas comunidades se pronunciaron indicando que si se llevaba a cabo la medida del Sr. Muñoz, lanzarían RDs donde se indicaría expresamente que en sus comunidades SÌ se visarían los trabajos. Afortunadamente tenemos gente de nuestra parte ya que dicha parte es de la lógica, ya que a nadie se le puede pasar por la cabeza que con la firma de la propiedad cualquier instalación sometida a seguridad industrial pueda ser registrada y validada (como es lo que se está pretendiendo).
Para los que no lo sepan, el Sr. Muñoz es el presidente de Enac que casuamente es el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por tanto uno de los pesos pesados en las decisiones que nos atañen a todos y sobre todo a los que nos dedicamos al ejercicio libre.
Lo que sí pido es la máxima unidad entre todos los colegiados y colegios porque si empezamos a tirar cada uno para un lado, nosotros mismos cavaremos nuestra propia tumba.
Aunque nos parezca mentira, nuestros colegios se están moviendo y espero, por el bien de todos nosotros, que dentro de unos años esto se regularice y podamos seguir ganándonos el pan de nuestros hijos.
por
Joer, ahora que me doy cuenta, cuando escribí el comentario e indiqué lo de "el pan de nuestros hijos" no lo tuve tan en cuenta como ahora cuando lo he leío.
:D
)
)
)
)
)
_)
por
MIGUEL1 escribió:Para jcriti

Lo que está claro es que han venido a por nosotros los colegiados y los colegios. Tendo entendido que según el Sr. Muñoz, ha dejado bien claro que los visados FUERA. Así de claro lo indicó. Con ello Enac se inchará a certificaciones ya que no habrá ingenieros que las emitan con los visados. Sé que Navarra, además de otras muchas comunidades se pronunciaron indicando que si se llevaba a cabo la medida del Sr. Muñoz, lanzarían RDs donde se indicaría expresamente que en sus comunidades SÌ se visarían los trabajos. Afortunadamente tenemos gente de nuestra parte ya que dicha parte es de la lógica, ya que a nadie se le puede pasar por la cabeza que con la firma de la propiedad cualquier instalación sometida a seguridad industrial pueda ser registrada y validada (como es lo que se está pretendiendo).
Para los que no lo sepan, el Sr. Muñoz es el presidente de Enac que casuamente es el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por tanto uno de los pesos pesados en las decisiones que nos atañen a todos y sobre todo a los que nos dedicamos al ejercicio libre.
Lo que sí pido es la máxima unidad entre todos los colegiados y colegios porque si empezamos a tirar cada uno para un lado, nosotros mismos cavaremos nuestra propia tumba.
Aunque nos parezca mentira, nuestros colegios se están moviendo y espero, por el bien de todos nosotros, que dentro de unos años esto se regularice y podamos seguir ganándonos el pan de nuestros hijos.

Si, si.. esto es lo que he dicho... El ministerio de Industria, se lo quiere cepillar de raiz.... Comunidades, y consejerías no están tan por la labor..
por
jcriti escribió:
MIGUEL1 escribió:Para jcriti

Si, si.. esto es lo que he dicho... El ministerio de Industria, se lo quiere cepillar de raiz.... Comunidades, y consejerías no están tan por la labor..

Mientras incertidumbre total ...

Estoy harto de no poder prever cómo irán las cosas.
por
Yo os cuento mi punto de vista y vosotros me dais vuestra opinión.

Esta claro que con la Ley Omnibus, nadie me puede obligar a visar mis proyectos pero por otro lado, existe la ley de competencias, por lo que los proyectos afectados por esa ley, tienen que ser firmados por un tecnico competente, por lo que, si no van visados, el que firme un proyecto tendra que acreditar ante la admisntración que posee esas compentecias, por lo que, sopongo que tendremos que presentar cada vez que entregemos algo no visado la copia del titulo compulsada, el autonomo y el seguro en vigor, eso como poco, seguro que por otro lado, sera independiente del seguro del colegio, ya que los seguros que ofrecen los colegios, solo cubren los proyectos visados, conclusión, van a marear tanto que te traera cuenta visar.

Otra cosa que podria pasar, es que yo, por ejemplo, Ingeniero Industrial, me colegie en el colegio de medicos, porque me cobran menos por visarme, quien me puede decir que ese visado no vale, cuando hay un organismo que acredita mi titulación?

Por otro lado, respecto al intrusismo profesional os expongo un caso. Un medico no visa, y tienen un intrusismo muy bajo, por que, porque ellos mismos y los colegios buscan que no ejerzan intrusos. Es tan sencillo como estar pendientes de quien estan presentando proyectos. Todos sabemos quien hace proyectos en nuestras zonas y que titulación tiene, es cuestión de no dejar pasar ni una.

Un saludo
por
EL CASAS escribió:Yo os cuento mi punto de vista y vosotros me dais vuestra opinión.

Esta claro que con la Ley Omnibus, nadie me puede obligar a visar mis proyectos...

Bueno, en realidad, sí te pueden obligar, siempre que así se especifique en la pertinente normativa (decreto, ley,...). Pero esto tampoco es el objeto de la discusión.

EL CASAS escribió:...pero por otro lado, existe la ley de competencias, por lo que los proyectos afectados por esa ley, tienen que ser firmados por un tecnico competente, por lo que, si no van visados, el que firme un proyecto tendra que acreditar ante la admisntración que posee esas compentecias, por lo que, sopongo que tendremos que presentar cada vez que entregemos algo no visado la copia del titulo compulsada, el autonomo y el seguro en vigor, eso como poco, seguro que por otro lado, sera independiente del seguro del colegio, ya que los seguros que ofrecen los colegios, solo cubren los proyectos visados, conclusión, van a marear tanto que te traera cuenta visar.
...

No estoy muy seguro de eso. Al menos en el mío (II Catalunya), la cobertura incluye todas las actuaciones profesionales que lleven mi firma, esté visadas o no.
Es que precisamente hice una consulta al respecto el otro día, porque voy a presentar un proyecto sin visar y quería asegurarme. Y me lo han confirmado. :yep

Además, en mi caso esta circunstancia es especialmente significativa, porque la cobertura que tengo es la que me proporciona el propio colegio (y aún así abarca proyectos sin visar), con lo que si la contratas por tu cuenta, pues más razón para que así sea.
por
Amenofis escribió:... voy a presentar un proyecto sin visar y...

Si es que eres un adelantado a nuestro tiempo.... :cunao
por
fsi escribió:
Amenofis escribió:... voy a presentar un proyecto sin visar y...

Si es que eres un adelantado a nuestro tiempo.... :cunao

Nouuuup. :nono2
Pero si me puedo ahorrar las tasas, pues imagínate. :fumeta :lol:
por
Ameno, no lo visas porque vas a echarle eggs y experimentar el gozo que produce el no visado de la omnibus, o por alguna otra razón.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Ameno, no lo visas porque vas a echarle eggs y experimentar el gozo que produce el no visado de la omnibus, o por alguna otra razón.

No lo viso porque el Ayuntamiento en cuestión no exige visado para este trámite en concreto, y el arquitecto municipal así me lo ha recomendado.
Con lo cuál, miel sobre hojuelas... :fumeta :mrgreen:
por
Amenofis escribió:No lo viso porque el Ayuntamiento en cuestión no exige visado para este trámite en concreto, y el arquitecto municipal así me lo ha recomendado.
Con lo cuál, miel sobre hojuelas... :fumeta :mrgreen:

¡¡Sacrílego!! Estais dinamitando por la base uno de los pilares fundamentales de la civilización occidental: sanidad, educación, pensiones y visados.
por
JORDIM escribió:¡¡Sacrílego!! Estais dinamitando por la base uno de los pilares fundamentales de la civilización occidental: sanidad, educación, pensiones y visados.

Esto es el fin. Sálvese quién pueda! :cabezazo
Amenofis al paredón!! :botando :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:¡¡Sacrílego!! Estais dinamitando por la base uno de los pilares fundamentales de la civilización occidental: sanidad, educación, pensiones y visados.

Esto es el fin. Sálvese quién pueda! :cabezazo
Amenofis al paredón!! :botando :mrgreen:

Serás condenado por lo dioses ...
por
Yo viso hasta las tarjetas de visista
por
MIGUEL1 escribió:Yo viso hasta las tarjetas de visista

Es que tu eres pro-colegios, hay otros que son "anti". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave