- 23 Mar 2010, 02:43
Yo os cuento mi punto de vista y vosotros me dais vuestra opinión.
Esta claro que con la Ley Omnibus, nadie me puede obligar a visar mis proyectos pero por otro lado, existe la ley de competencias, por lo que los proyectos afectados por esa ley, tienen que ser firmados por un tecnico competente, por lo que, si no van visados, el que firme un proyecto tendra que acreditar ante la admisntración que posee esas compentecias, por lo que, sopongo que tendremos que presentar cada vez que entregemos algo no visado la copia del titulo compulsada, el autonomo y el seguro en vigor, eso como poco, seguro que por otro lado, sera independiente del seguro del colegio, ya que los seguros que ofrecen los colegios, solo cubren los proyectos visados, conclusión, van a marear tanto que te traera cuenta visar.
Otra cosa que podria pasar, es que yo, por ejemplo, Ingeniero Industrial, me colegie en el colegio de medicos, porque me cobran menos por visarme, quien me puede decir que ese visado no vale, cuando hay un organismo que acredita mi titulación?
Por otro lado, respecto al intrusismo profesional os expongo un caso. Un medico no visa, y tienen un intrusismo muy bajo, por que, porque ellos mismos y los colegios buscan que no ejerzan intrusos. Es tan sencillo como estar pendientes de quien estan presentando proyectos. Todos sabemos quien hace proyectos en nuestras zonas y que titulación tiene, es cuestión de no dejar pasar ni una.
Un saludo