Yo particularmente pienso que el visado es infinitamente necesario, es lo que hace que la mayoría de las veces nos llamen para trabajar. Si ya se hacen obras e instalaciones de estraperlo siendo obligatorio el visado, imaginaos si no lo es. Además donde quedaría la seguridad industrial cuando la mayoría de las instalaciones las legalice el instalador de turno sin la necesidad de nosotros, si ya te cuesta que haga las cosas medianamente bien, si nosotros no estamos, harán lo que más les interese a ellos. Quien no se ha topado con un instalador de estos listillos que le da igual firmar ande sea.
Por otro lado, mi colegio, a mí, si que me aporta, me da información cuando la necesito, los tengo ahí para cualquier consulta, me defienden ante morosos y gestionan mis cobros si yo quiero. Del mismo modo imparten infinidad de cursos todos los años para ponernos al día a precios muy asequibles, organizan eventos en los que si no fuera así llevaríamos años sin ver a los compañeros de la universidad, en fin.
Pienso que el colegio es y debe seguir siendo nuestro estandarte.
Sé que a mucha gente no le gustará mi punto de vista pero yo lo veo así.
Hablo desde el punto de vista de uno de nosotros que se dedica al ejercicio libre. Otra cosa son los ITIs que no se dedican a ello, aunque en este caso únicamente tienen que pagar la cuota del colegio que pienso que es ridícula.
Vuelvo a repetir que si no estamos juntos en esto, vamos a tener problemas, unos más que otros.
No quiero ni pensar llegar a tener un problema con algún proyecto, si los colegios no existen, estaremos solos ante dicho problema.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton
'los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman'
El avatar dice: Cuando todo va mal... recuerda que todo puede ir peor