Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo lo que digo que como no estemos unidos nos van a dar por el ojete.
Miras los abogados, arquitectos y demás gremios.
Saludos compañeros
por
MIGUEL1 escribió:Yo viso hasta las tarjetas de visista

Me gustaría conocer las razones de este "integrismo" en cuanto al visado. Por curiosidad, más que nada. :mrgreen:
¿Por que lo exigen Administración/Leyes/Normativa?
¿Para que el Colegio acredite que estamos colegiadas?
¿Para que revise el contenido formal de nuestros proyectos?
¿Para que aumente la póliza de nuestra cobertura?
¿Para financiar al Colegio?

Yo no es que tenga aversión al visado; sencillamente, viso lo que es estrictamente necesario (aunque ¿para qué engañarnos?, tampoco es que yo sea la gran visadora: pocos proyectos me caen :oops: ). :cunao
En fin, debatamos, debatamos... :usuario
por
En la disposición transitoria tercera de la puñetera Ley, dice...
"En el plazo máximo de cuatro meses desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno aprobará un Real Decreto que establezca los visados que serán exigibles de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.
Hasta la entrada en vigor de la norma prevista en el párrafo anterior, la exigencia de visado se regirá por la normativa vigente."

¿alguien ha visto un borrador de esto? :| :? :?
por
Dani A. escribió:Te puedes imaginar lo que dice ese borrador viendo esto

http://www.porunasociedadmassegura.com/index.php

Pues mira por donde yo pensaba que la comisión europea quería que pusiera lo contrario de lo que dice ese bodrio.

Me da que la máxima del parlamentarismo decimonónico mas rancio de "Que hagan ellos las leyes que ya haré yo los reglamentos" sigue vigente. Poldió que paíssss....
por
MIGUEL1 escribió:Yo lo que digo que como no estemos unidos nos van a dar por el ojete.

Ya también pensaba eso pero después de 23 años de pagar cuotas y visados todavía estoy para que me manden un vale para un tubito de vaselina por lo menos. Eso por no hablar de incestos.

Y claro uno se acaba cansando de esperar.
por
JORDIM escribió:Ya también pensaba eso pero después de 23 años de pagar cuotas y visados todavía estoy para que me manden un vale para un tubito de vaselina por lo menos. Eso por no hablar de incestos.

Y claro uno se acaba cansando de esperar.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

PD: Tranquilo :comunidad , aunque estés cansado de esperar, supongo que como se pidió hace 23 años viene en diligencia, la vaselina llegará. :partiendo

PD: Por cierto, la ley esta no tocará a los notarios ¿no? :partiendo2 Si es que soy un guasón.
por
Veo que la ley omnibus va a traer cola. Yo me planteo otro escenario, que creo que seria hacia donde tiene que ir la cosa.

Todos los presentes nos quejamos de lo mismo, pagamos al colegio y el colegio no nos aporta nada, luego, si no me aporta, no pago.
Que deben entonces hacer los colegios profesionales? Pues algo tan sencillo como aportar algo al que visa. Como, pues haciendo cumplir lo que pone en los estatutos, defender y dignificar la profesión.
Convertir a los colegios en algo mas que organismos de recaudación. Dar cursos de calidad, defender al colegiado, convertir el visado en un sello de calidad, en lugar de permitir que cualquier mierda echa en un minuto sea presentada, negociar con las administraciones procedimientos simplificados para los proyectos que van visados y proteger al colegiado del intrusismo profesional y la malas practicas.

Si el colegio me aporta algo, no me importa visar, pero si es pagar por pagar, creo que este no va a visar.
por
Si, pero ese visado, de no ser obligado por la administración correspondiente, solo sería un beneficio para el técnico, ya que de alguna forma le "supervisa" el trabajo...
Ante la administración, si no es obligado, va a colar igual.. , no te va a revisar el contenido..
En ese panorama, pagar el importe de un visado, y por supuesto a cuenta nuestra.. por que si no es obligado el cliente ni de coña... :nono2 :nono2 :nono2 ... y como son baratos ademas..

No visan ni uno mas..

La cosa es verde y con asas... como ese esperado RD con la lista de los visados obligados, salga digamos, "escueto"... ya veo a los colegios, poniendo neones en la fachada, para reconvertir el negocio...
por
Mi opinion es que el visado sera un servicio al colegiado.
Si visas, obtendra unas prestaciones, ya queda de cada uno ver si le compensa o no.
A mi, sinceramente, no me importa visar si eso me aporta algo, si no, la llevan clara.
Es un gasto mal, al igual que uso el movil y lo pago yo porque me aporta movilidad, puedo decidir visar porque me aporta algo, si no aporta, no me lo voy a gastar, eso esta claro.
La cuestion es, con lo que me ofrece hoy mi colegio, voy a visar, la respuesta es clara, rotundamente no.
Si el colegio me aporta algo, voy a visar, pues depende de lo que aporte, puede ser que si. Depende de los colegios. Son ellos los que tienen que atraer al cliente, no como antes, que eramos los clientes los que teniamos que ir detras de ellos.
por
jcriti escribió:... ya veo a los colegios, poniendo neones en la fachada, para reconvertir el negocio...

:nono2 :nono2 Para cambiar al tipo de cliente. El negocio no hace falta reconvertirlo.
por
EL CASAS escribió:Que deben entonces hacer los colegios profesionales? Pues algo tan sencillo como aportar algo al que visa. Como, pues haciendo cumplir lo que pone en los estatutos, defender y dignificar la profesión.
Convertir a los colegios en algo mas que organismos de recaudación. Dar cursos de calidad, defender al colegiado, convertir el visado en un sello de calidad, en lugar de permitir que cualquier mierda echa en un minuto sea presentada, negociar con las administraciones procedimientos simplificados para los proyectos que van visados y proteger al colegiado del intrusismo profesional y la malas practicas.

Tienes toda la razón, con lo cual me pregunto ¿para qué coj...nes hicieron los estatutos? Es que el tema se las trae.

Igual a lo mejor es una confirmación más de que por estos lares o corre la vara o no hay nada que rascar.
por
Yo particularmente pienso que el visado es infinitamente necesario, es lo que hace que la mayoría de las veces nos llamen para trabajar. Si ya se hacen obras e instalaciones de estraperlo siendo obligatorio el visado, imaginaos si no lo es. Además donde quedaría la seguridad industrial cuando la mayoría de las instalaciones las legalice el instalador de turno sin la necesidad de nosotros, si ya te cuesta que haga las cosas medianamente bien, si nosotros no estamos, harán lo que más les interese a ellos. Quien no se ha topado con un instalador de estos listillos que le da igual firmar ande sea.
Por otro lado, mi colegio, a mí, si que me aporta, me da información cuando la necesito, los tengo ahí para cualquier consulta, me defienden ante morosos y gestionan mis cobros si yo quiero. Del mismo modo imparten infinidad de cursos todos los años para ponernos al día a precios muy asequibles, organizan eventos en los que si no fuera así llevaríamos años sin ver a los compañeros de la universidad, en fin.
Pienso que el colegio es y debe seguir siendo nuestro estandarte.
Sé que a mucha gente no le gustará mi punto de vista pero yo lo veo así.
Hablo desde el punto de vista de uno de nosotros que se dedica al ejercicio libre. Otra cosa son los ITIs que no se dedican a ello, aunque en este caso únicamente tienen que pagar la cuota del colegio que pienso que es ridícula.
Vuelvo a repetir que si no estamos juntos en esto, vamos a tener problemas, unos más que otros.
No quiero ni pensar llegar a tener un problema con algún proyecto, si los colegios no existen, estaremos solos ante dicho problema.
:comunidad :comunidad :comunidad
por
Creo que te confundes en una cosa.
Que el proyecto no este visado, no significa que no tenga que estar visado por un ingeniero, que son los que tienen las competencias. La labor del colegio y de TODOS LOS INGENIEROS es hacer todo lo posible por evitar el intrusismo. Los medicos no visan, y tienen muy poco intrusismo, y esos si que cobran bien la hora. A lo mejor los medicos cobran la hora a huevo porque su colegio si vela por ellos, no como el nuestro.

Si los colegios lo tienen muy sencillo.
Cuando en tu zona hay un tio que cobra los proyectos ha 500 euros porque solo cambia titulo y planos, se dice en el colegio y te dicen que los precios son libres.
Cuando hay instaladoras que contratan a recien titulados y les hacen firmar lo que al jefe le da la gana y les pagan una mierda.
Cuando un ingeniero cobra mas de profesor de instituto que en la calle.
Cuando se ha desprestigiado la profesión de una manera irreparable.
Cuando se permite que tecnicos municipales visen y sean propietarios de empresas de ingenieria, lo que va contra la libre competencia.

id poniendo mas cuandos si quereis.

Y todavia quieren que visemos voluntariamente.
Palabras clave