manolicopallo escribió:EL CASAS escribió:Cuando se permite que tecnicos municipales visen y sean propietarios de empresas de ingenieria, lo que va contra la libre competencia.
No entiendo cual es el problema mientras las actividades se desarrollen en términos municipales diferentes.
Te cuento el problema y ya tu opinas.
- Es justo que se junten dos tecnicos municipales, de municipios diferentes, y hagan proyectos en los dos municipios, cada uno firma en el contrario y listo?
- Es justo que un tecnico municipal tenga un estudio de ingenieria y que cuando el ciudadano vaya a preguntar le digan, para que no tengas problemas, llamate a fulanico?
- Es justo que un tecnico este revisando proyectos de otro tecnico que luego le va a revisar los suyos?
- Es justo que unos tramites corran mas que otros segun sea quien firma?
- Es justo que el tecnico que tiene que dar las licencias de zanjas tenga una hija que firma proyectos de zanjas que hace el padre?
Dime si todo esto te parece que ayuda a la libre competencia. Creo que los tecnicos de la administración gozan de una posición dominante y que por tanto deben de tener incompativilidad total para la redacción de proyectos. Tu te inmaginas a un juez que aparte, tiene un bufete de abogados? inconcebible.
Te expongo otro caso. Mi padre es inspector de hacienda (no es coña) en Cartagena. Te imaginas que monta una asesoria con otro inspector de Murcia, otro de Lorca y otro de Yecla? Si fueses empresario, que asesoria querrias que te llevara los papeles? Una que la lleva un chaval super eficiente, profesional y bien formado o preferirias que te los llevase el que te tiene que inspeccionar si pasa algo?
Mi opinion es clara. Un tecnico de la administración no puede ni firmar proyectos ni tener una empresa de ingenieria. Si quiere realizar el ejercicio libre, que deje su plaza y se la juege como nos la jugamos los demas.
Si me dijeses que esto son los Estados Unidos y uno de Texas firma un proyecto en California, que esta a no se cuantos miles de kilometros, pues te diria que vale, pero en este pais de las autonomias, que si escupo a la izquierda cae en Almeria, y si escupo a la derecha en Alicante, pues no lo veo correcto, ni etico que se puedan firmar proyectos fuera de tu municipio.
Se que esto no es problema solo de Murcia, aqui los colegios no han hecho nada, que se ha hecho en los demas colegios?
Pues lo mismo que sucede en el caso de los jueces o los inspectores de hacienda, tiene que suceder con los tecnicos de la administración.