Que os parece 45000 -70000 dolares en San Francisco (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El "problema" del sistema sanitario de EEUU es que esta hecho para ganar dinero, es un negocio. Yo me quedo con el nuestro, amparado en la solidaridad donde los que tienen más recursos ayudan a los que tienen menos.
El nuestro podría mejorarse, el tema del fraude y otras lagunas pero aun así, creo que es el menos malo. Creo que no es procedente cuantificar o determinar cual es más caro porque habría que preguntarse muchas cosas, simplemente son dos concepciones distintas de abordar la salud.
por
repe
Última edición por roverman el 14 Ene 2011, 13:43, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:
En realidad, la universidad en los EEUU no es más cara que aquí. Sólo que allí la paga el estudiante (y su familia), y en cambio, aquí en España, la carrera del niño la paga la familia, y los vecinos del bloque, los de todo el pueblo, y al final, los de toda España.

O sea, entre todos los españoles estamos pagandole la carrera de "bellas artes" al chaval que no tiene muy claro qué hacer, pero que sabe que no quiere trabajar y está buscando su futuro.

Sinceramente, en el caso de la sanidad, dudo qué sistema es mejor. En el caso de la formación universitaria, no tengo ninguna duda. Nuestro sistema es injusto.
¿por qué con mis impuestos se le está pagando la carrera al hijo de mi jefe, que está cobrando 3 veces más que yo?.

La universidad debería ser siempre de pago, y deberían haber sistemas de becas y créditos para quien realmente no pueda pagarsela.
Que el estado se lo pague todo a todos, independientemente de si es rico o no, es injusto.

¿por qué le tengo que pagar yo la carrera al hijo de Emilio Botín? Que la pague él, ¿no?.

:yep
por
roverman escribió:Totalmente de acuerdo con Jose-mac respecto a los estudios Universitarios

Siento discrepar, pero prefiero, el sistema nordico donde la educacion es pagada por el estado, y digo pagada porque pagan por estudiar (ya seas hijo de Botin o del gorrilla de la esquina).

Yo prefiero que todo el mundo que quiera pueda llegar a ser el mejor ingeniero o cirujano, y no solo el hijo de Botin (que tendrá dinero para pagarse la mejor universidad del pais) o el hijo del cuñado del que reparte las becas de estudio.

Lo mismo con la sanidad.
Todos debemos nacer con las mismas oportunidades, hayas nacido en familia pobre o familia rica. Nadie tiene la culpa de que tus antepasados se lo hayan currado o se hayan tocado los huevs... para poder salir adelante en igualdad de condiciones.
por
serch escribió:Siento discrepar, pero prefiero, el sistema nordico donde la educacion es pagada por el estado, y digo pagada porque pagan por estudiar (ya seas hijo de Botin o del gorrilla de la esquina).

Yo prefiero que todo el mundo que quiera pueda llegar a ser el mejor ingeniero o cirujano, y no solo el hijo de Botin (que tendrá dinero para pagarse la mejor universidad del pais) o el hijo del cuñado del que reparte las becas de estudio.

Lo mismo con la sanidad.
Todos debemos nacer con las mismas oportunidades, hayas nacido en familia pobre o familia rica. Nadie tiene la culpa de que tus antepasados se lo hayan currado o se hayan tocado los huevs... para poder salir adelante en igualdad de condiciones.

No sientas discrepar, para eso esta el foro todas las opiniones son válidas. El planteamiento no es impedir el acceso a la Universidad a las personas sin recursos, más bien sería racionalizar el acceso y el gasto en educación, desde mi punto de vista.
por
roverman escribió:No sientas discrepar, para eso esta el foro todas las opiniones son válidas. El planteamiento no es impedir el acceso a la Universidad a las personas sin recursos, más bien sería racionalizar el acceso y el gasto en educación, desde mi punto de vista.

Todo lo que sea racionalizar gastos totalmente de acuerdo, pero cuando hablais de que cada uno se pague la universidad y al que no tiene entonces beca... y siguiendo con el hijo de Botín... que pasaría si Botín le dijera a su hijo que no le piensa dar un duro para sus estudios. Acaso no deberia tener ayudas como el resto?
por
Me parece muy poco dinero para tener que irme vivir a un país tan lejos de donde vives.
por
Yo prefiero la sanidad francesa y en cuanto a educación me quedo con el sistema americano.
Palabras clave