Alemania ofrecerá trabajo cualificado a parados españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Soy un Ing.Industrial gallego (nuestros abuelos saben mucho de emigrar) y llevo 9 meses en el paro (y los que me quedan!) :cabezazo . Tengo 5 años de experiencia (desgraciadamente donde no ya no hay trabajo), 1 máster y 1 curso de postgrado. Si España no me dá trabajo me voy a donde sea, pero realmente, en contra de lo que dicen algunos, yo sí creo que el desconocimiento del idioma es un factor MUY importante para un ingeniero. Otra cosa es vivir sin tener que trabajar o tener un curro sin normativas y cosas de esas...te apañas como sea.
Me puedo defender en inglés pero lo único que sé de alemán es decir nien y aún así creo que lo he escrito mal.
Es penoso haber estudiado una carrera tan complicada y que cuando la terminas encuentres trabajos donde te pagan una miseria y por 10 h diarias, seguir estudiando másteres, cursos, etc...yo no me lo pensaría ni 2 segundos. Como alguien dijo antes...si aquí no te quieren y en otro lugar sí...no hay nada que pensar ni lamentar.
A ZP le daría las gracias por ser un incompetente y no tener la verguenza de dimitir y dejar paso a otro que por lo menos lo intente hacer diferente. Lo bueno es que no creo que haya un presidente peor en los próximos 30 años. Y no me digáis que la crisis es mundial porque ya lo sé y una cosa no quita la otra. España, desgraciadamente, por las medidas que ha tomado este individuo y su séquito, va a seguir en crisis 2 o 3 años más. :x Tiempo al tiempo.
por
tuso escribió:(...) Los potenciales deben extinguirse en favor de su explotaciónDe donde es esto?......muy interesante (...)

No viene de ningún lado que yo sepa. Es algo que debería ser motor de dirección. Hace mucho tiempo que no me da por leer. Ahora que lo veo me parece un tono del todo obrero. Ahora, que si me tocas España, con soldado, con laboral y con su excelencia, pues vienen las ideas...

Salud colegas
PD: Sigo con conseguir la extinción de principios, que es que entre todos, no valen para NADA.
por
barralito escribió:Soy un Ing.Industrial gallego (nuestros abuelos saben mucho de emigrar) y llevo 9 meses en el paro (y los que me quedan!) :cabezazo . Tengo 5 años de experiencia (desgraciadamente donde no ya no hay trabajo), 1 máster y 1 curso de postgrado. Si España no me dá trabajo me voy a donde sea, pero realmente, en contra de lo que dicen algunos, yo sí creo que el desconocimiento del idioma es un factor MUY importante para un ingeniero. Otra cosa es vivir sin tener que trabajar o tener un curro sin normativas y cosas de esas...te apañas como sea.
Me puedo defender en inglés pero lo único que sé de alemán es decir nien y aún así creo que lo he escrito mal.
Es penoso haber estudiado una carrera tan complicada y que cuando la terminas encuentres trabajos donde te pagan una miseria y por 10 h diarias, seguir estudiando másteres, cursos, etc...yo no me lo pensaría ni 2 segundos. Como alguien dijo antes...si aquí no te quieren y en otro lugar sí...no hay nada que pensar ni lamentar.
A ZP le daría las gracias por ser un incompetente y no tener la verguenza de dimitir y dejar paso a otro que por lo menos lo intente hacer diferente. Lo bueno es que no creo que haya un presidente peor en los próximos 30 años. Y no me digáis que la crisis es mundial porque ya lo sé y una cosa no quita la otra. España, desgraciadamente, por las medidas que ha tomado este individuo y su séquito, va a seguir en crisis 2 o 3 años más. :x Tiempo al tiempo.

Hola, hola, barralito,

En primer lugar quiero desearte suerte, tienes una formación envidiable. Seguramente algún día recojas los frutos del esfuerzo que te costó. Hoy no. Para ti dos o tres años de crisis pueden ser un infierno. Para el gobierno no, lo aguanta todo, se la pela, se la pelamos los españoles.

Te deseo toda la suerte, tienes un pensar limpio y lo mereces. Y aunque ahora no esté de moda, me siento orgulloso de ser español. Hay algo que me consuela, la lucha se librará y dejaremos de ser unos gilipollas.

Salud colegas
por
barralito escribió:A ZP le daría las gracias por ser un incompetente y no tener la verguenza de dimitir y dejar paso a otro que por lo menos lo intente hacer diferente. Lo bueno es que no creo que haya un presidente peor en los próximos 30 años. Y no me digáis que la crisis es mundial porque ya lo sé y una cosa no quita la otra.

Jorge Torres, economista escribió:Esta crisis económica no es como una gripe, que bien tratada tarda una semana en curarse. Se asemeja más a una neumonía, cuya intensidad y duración va a depender de los remedios que apliquen las autoridades.

La crisis es mundial, pero desde luego Zapatero poco o nada ha hecho por paliarla.

El PSOE podría haber promovido con más antelación (desde principios de 2008) las mismas medidas de austeridad para solucionar la crisis que han adoptado ahora. Pero entonces, hubiera resultado altamente impopular porque la gente todavía no era consciente. En lugar de solucionar la crisis lo antes posible, se miró más por negarla.

Imagen

Otra diferencia entre España y otros países más prósperos de su entorno es que la democracia española ampara a los que roban, a los parásitos, vagos y maleantes. La picaresca es nuestra cultura. Mientras que en otros países mejor desarrollados se valora más a la gente cualificada.

Ejemplos:
Sarkozy expulsa de Francia a gitanos con mal compotamiento. ZP les regala un piso en Madrid. :amo

El marco legal en España está basado en el robo y el expolio al emprendedor. ¿Pa qué me voy a molestar en trabajar de más, si se me lo va a llevar todo Hacienda?

Otra cosa que me jode mucho es que tengas que pagar el iva de las herencias. Ejemplo: Tus antepasados cuando compran una casa pagan el iva. Cuando tu heredes esa casa, vuelves a pagar el iva otra vez. En el programa electoral del PSOE figuraba que se iva a arreglar este despropósito, promesa que no se ha cumplido. :fumeta

España encabeza los rankings europeos de desempleo y fracaso escolar. :gato Antiguamente la riqueza de un país se medía en oro, en el futuro se medirá en el saber. ¿Y qué se puede esperar de un país que tiene por deidad a Belén Esteban?

Nos hemos gastado millones en tener los mejores jugadores de fútbol del mundo (y a pesar de que no me guste el fútbol me alegro por ello). Sin embargo, como dirigentes hemos votado a unos incompetentes que despilfarran el dinero como si no hubiera un mañana.

En España hay demasiados ayuntamientos, sobran políticos y sobra toda la burocracia que producen los políticos en puestos inútiles. Cada pueblucho de 100 habitantes tiene su propio ayuntamieto :ein Y hablando de ayuntamientos, sale la corrupción de los mismos ¿Quién ha dejado salir a Julián Muñoz de la cárcel?

La economía española se basa principalmente en la construcción y el turismo, sectores de escaso valor añadido. Se debe derivar urgentemente nuestro patrón de crecimiento hacia actividades de investigación, desarrollo e innovación que aporten un mayor valor y productividad a nuestro tejido empresarial. De lo contrario, España puede atascarse en una situación de baja competitividad, de débil crecimiento, con un prolongado desapalancamiento y elevado desempleo, de los que va a ser muy difícil regresar a un bajo endeudamiento público. Qúe me estás contando, si aquí un doctorado no tiene ninguna salida laboral y con mucha suerte cobra 1.000 € después de haber estado toda vida estudiando.

Luego está el tema de la inmigración descontrolada que llega a España. ¿Si en España sobramos gente, por qué coño dejamos que entren más?
En esta década, España se ha distinguido como el principal destino migratorio de la UE, que a su vez se constituye como la zona de mayor recepción de inmigrnates del mundo. Es inverosímil que un país tenga la obligación de aceptar a todos los inmigrantes que llamen a sus fronteras.

En España, se acentúa lo que podríamos llamar déficit fiscal, es decir, inmigrantes extranjeros que hacen uso de servicios públicos gratuitos (educación y sanidad fundamentalmente), pero que no han desembolsado, coformando un desequilibio que comienza a ser alarmante. Una de las obligaciones principales del país de recepción consiste en impedir la entrada a aquellas personas que puedan llegar a alterar el orden interior.

La mitad de casos de violencia machista que se dan en España son en manos de inmigrantes (no me crean, compruébenlo ustedes mismos). Por culpa de esos salvajes, luego todos los hombres españoles tenemos que tragar la injusta discriminación positiva de las mujeres. :doh

¿Y qué pinta la familia real, si ya no estamos en la Edad Media? ¿Por qué los ex-presidentes tienen pensión vitalicia? :cabezazo ¿Por qué tenemos que marcar la casilla "de la iglesia" en la declaración de la renta? Estoy orgulloso de mis impuestos.

Y la última, la nueva traducción simultánea del Senado costará cientos de miles de euros al año. €€€€€€€€€€€€€€€€€€€
El político que quiera traductor en catalán, euskera, gallego o valenciano que se lo page de su bolsillo, ¡cojones ya!

Hasta Obama (que algo de ésto sabrá) dijo que Zapatero no es el presidente que conviene a España.

Sálvese quien pueda. Yo también me apunto a la fuga de cerebros.

http://www.youtube.com/watch?v=p2cdDuDvkA8

WAKA WAKA EH EH!! PORQUE ÉSTO ES ÁFRICA!!!
Última edición por sergiozaragoza el 24 Ene 2011, 04:33, editado 26 veces en total
por
angoma escribió:ir preparando las maletas:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -paro.html

porque estaré estudiando todavía?yo ya me iría sin pensarlooooo :saludo
por
barralito escribió:Soy un Ing.Industrial gallego (nuestros abuelos saben mucho de emigrar) y llevo 9 meses en el paro (y los que me quedan!) :cabezazo . Tengo 5 años de experiencia (desgraciadamente donde no ya no hay trabajo), 1 máster y 1 curso de postgrado. Si España no me dá trabajo me voy a donde sea, pero realmente, en contra de lo que dicen algunos, yo sí creo que el desconocimiento del idioma es un factor MUY importante para un ingeniero.

Pues como muchos gallegos, por desgracia.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... P12991.htm
Aprender lenguas es muy útil y muy enriquecedor. La lástima es que en Galicia por prejuicios políticos pocos han apoyado la enseñanza de portugués -desaprovechando las similitudes con el gallego- como segunda lengua (a diferencia de Extremadura, por ejemplo), cuando ahora Brasil crece casi a dos dígitos y ha superado en PIB a España.

barralito escribió:A ZP le daría las gracias por ser un incompetente y no tener la verguenza de dimitir y dejar paso a otro que por lo menos lo intente hacer diferente. Lo bueno es que no creo que haya un presidente peor en los próximos 30 años. Y no me digáis que la crisis es mundial porque ya lo sé y una cosa no quita la otra. España, desgraciadamente, por las medidas que ha tomado este individuo y su séquito, va a seguir en crisis 2 o 3 años más. :x Tiempo al tiempo.

Dale las gracias a Zapatero, que coincido contigo en que está siendo nefasto, pero dáselas también a Núñez Feijóo. Acuérdate de que con aquel vilipendiado gobierno del bipartito en 2009 Galicia crecía casi un punto por encima de la media estatal. A mí me tocó trabajar durante la administración Fraga y cuando vi que con Feijóo los mismos de antes volvían al poder me alegré de haberme largado a Madrid y no me equivoqué: no he visto política industrial autonómica más burra, suspendiendo la licitación del concurso eólico a capricho, favoreciendo la ocupación inmobiliaria de la costa con la burbuja ya estallada, dejando morir sin presupuesto la plataforma de software libre, despilfarrando un Xacobeo y una visita papal con escasísimo retorno de inversión, insistiendo en gastar la pasta en el error de la Ciudad de la Cultura en lugar de en el Polígono do Tambre o acelerar la PLISAN, etc...

Mucho ánimo y mucha suerte.

PS: Mientras no finiquiten a Juan Pardo, a Gayoso y a Superpiñeiro ni de coña vuelvo a la huerta galaica.
Última edición por mendinho el 24 Ene 2011, 09:59, editado 1 vez en total
por
Muy interesante tu discurso (en el fondo es lo que todos pensamos mas o menos), pero vamos a matizar

sergiozaragoza escribió:
barralito escribió:A ZP le daría las gracias por ser un incompetente y no tener la verguenza de dimitir y dejar paso a otro que por lo menos lo intente hacer diferente. Lo bueno es que no creo que haya un presidente peor en los próximos 30 años.Ni creo que en 100 Y no me digáis que la crisis es mundial porque ya lo sé y una cosa no quita la otra.

Jorge Torres, economista escribió:Esta crisis económica no es como una gripe, que bien tratada tarda una semana en curarse. Se asemeja más a una neumonía, cuya intensidad y duración va a depender de los remedios que apliquen las autoridades.

La crisis es mundial, pero desde luego Zapatero poco o nada ha hecho por paliarla.

El PSOE podría haber promovido con más antelación (desde principios de 2008) esto lo tenia que haber previsto mucho antes, ya en 2004 se tenia que haber preparado para el pinchazo de la burbuja, y no lo hizo, por eso se fueron varios ministros, por que lo veian venir............y si lo veian venir porque no lo arreglaron? buena preguntalas mismas medidas de austeridad para solucionar la crisis que han adoptado ahora. Pero entonces, hubiera resultado altamente impopularun gobierno no esta para ser popular, para eso estan las chicas guapas del instituto y la Belen Esteban, un gobierno esta para hacer las cosas bien y por tanto tienen que estar alli los mejores...........y desde luego la bibiana y Aido no sopn de las mejores porque la gente todavía no era consciente. En lugar de solucionar la crisis lo antes posible, se miró más por negarla.

Imagen

Otra diferencia entre España y otros países más prósperos de su entorno es que la democracia española ampara a los que roban, a los parásitos, vagos y maleantes. La picaresca es nuestra cultura. Mientras que en otros países mejor desarrollados se valora más a la gente cualificada.totalmente cierto

Ejemplos:
Sarkozy expulsa de Francia a gitanos con mal compotamiento. ZP les regala un piso en Madrid. :amo

El marco legal en España está basado en el robo y el expolio al emprendedor. ¿Pa qué me voy a molestar en trabajar de más, si se me lo va a llevar todo Hacienda?

Otra cosa que me jode mucho es que tengas que pagar el iva de las herenciasesto no es asi, asesorate porque cuando heredas no pagas ningun iva. Ejemplo: Tus antepasados cuando compran una casa pagan el iva. Cuando tu heredes esa casa, vuelves a pagar el iva otra vez. En el programa electoral del PSOE figuraba que se iva a arreglar este despropósito, promesa que no se ha cumplido. :fumeta

España encabeza los rankings europeos de desempleo y fracaso escolar. :gato Antiguamente la riqueza de un país se medía en oro, en el futuro se medirá en el saber. ¿Y qué se puede esperar de un país que tiene por deidad a Belén Esteban?nada, por eso hay que salir para alemania o para donde se pueda, porque aqui no hay nada que esperar en los proximos 5 años.........y despues ya veremos, mas paellas mas turismo, pero industria?........nada

Nos hemos gastado millones en tener los mejores jugadores de fútbol del mundo (y a pesar de que no me guste el fútbol me alegro por ello)la culpa de eso la tierne el que se va al campo y paga 50 euros por ver un partido. Sin embargo, como dirigentes hemos votado a unos incompetentes que despilfarran el dinero como si no hubiera un mañana.No es que sean incompetentes, es que no hay otros que votar, aqui tenemos que elegir entre corruptos y ladrones y tontos.......no hay mas, ahora vota a quien te de la gana............yo cuando esponia esas teorias hace 15 años me tachaban de todo.........bueno pues aqui esta el resultado

En España hay demasiados ayuntamientos, sobran políticos y sobra toda la burocracia que producen los políticos en puestos inútiles. Cada pueblucho de 100 habitantes tiene su propio ayuntamieto y un alcalde que puede cobrar, 4 empleados que cobran 1000 E por barrer las calles de 8 a 2(muy despacio eso si) y que no hacen otra............por lo visto mas que algun ingeniero a 12 horas :ein Y hablando de ayuntamientos, sale la corrupción de los mismos ¿Quién ha dejado salir a Julián Muñoz de la cárcel?

La economía española se basa principalmente en la construcción y el turismo, sectores de escaso valor añadido. Se debe derivar urgentemente nuestro patrón de crecimiento hacia actividades de investigación, desarrollo e innovación que aporten un mayor valor y productividad a nuestro tejido empresarial. De lo contrario, España puede atascarse en una situación de baja competitividad, de débil crecimiento, con un prolongado desapalancamiento y elevado desempleo, de los que va a ser muy difícil regresar a un bajo endeudamiento público. Qúe me estás contando, si aquí un doctorado no tiene ninguna salida laboral y con mucha suerte cobra 1.000 € después de haber estado toda vida estudiando.pues igual que el que barre las calles en mi pueblo....................hay estamos :cabezazo :cabezazo

Luego está el tema de la inmigración descontrolada que llega a España. ¿Si en España sobramos gente, por qué coño dejamos que entren más?
En esta década, España se ha distinguido como el principal destino migratorio de la UE, que a su vez se constituye como la zona de mayor recepción de inmigrnates del mundo. Es inverosímil que un país tenga la obligación de aceptar a todos los inmigrantes que llamen a sus fronteras.si sigues por ese camino te pueden llamar varias cosas, neofascista, derechoso, antidemocrata, politicamente incorrecto etc etc etc el que te lo llama piensa igual que tu pero...........no es politicamente correcto

En España, se acentúa lo que podríamos llamar déficit fiscal, es decir, inmigrantes extranjeros que hacen uso de servicios públicos gratuitos (educación y sanidad fundamentalmente), pero que no han desembolsado, coformando un desequilibio que comienza a ser alarmante. Una de las obligaciones principales del país de recepción consiste en impedir la entrada a aquellas personas que puedan llegar a alterar el orden interior.Que se lo digan a los catalanes con lo de Salt.......si los moritos tocapelotas hicieran en marruecos lo que hacen aqui les cortaban las manos......y algo mas......pero como nosotros somos buenos, democratas y bobos pues ala a aguantarlos

La mitad de casos de violencia machista que se dan en España son en manos de inmigrantes (no me crean, compruébenlo ustedes mismos). Por culpa de esos salvajes, luego todos los hombres españoles tenemos que tragar la injusta discriminación positiva de las mujeres. :doh aqui si que quiero decir algo, mucho cuidado, el otro dia dejaron al presidente de una comunidad 3 dias en el talego por que una vecina le denuncio de acoso y tocamientos en el ascensor.....el tio casado y tres hijos y el tomate es que habia llevado la comunidad al juzgado una deuda de la tipa y en venganza la tipa le denuncia y el finde en el talego, el lunes se aclaro todo.......pero vaya trago

¿Y qué pinta la familia real, si ya no estamos en la Edad Media? no salen mucho mas caros que un presidente, el problema no es ese, el problema es el sistema que se ha instaurado en los partidos y eso no lo vas aquitar con la republica, porque los partidos seguiran alli¿Por qué los ex-presidentes tienen pensión vitalicia? a partir de ahora algun expresidente le va ha hacer falta porque no va a encontrar trabajo en ningun sitio :cabezazo ¿Por qué tenemos que marcar la casilla "de la iglesia" en la declaración de la renta?marca el que quiere Estoy orgulloso de mis impuestos.

Y la última, la nueva traducción simultánea del Senado costará cientos de miles de euros al año. €€€€€€€€€€€€€€€€€€€
exactamente 360.000El político que quiera traductor en catalán, euskera, gallego o valenciano que se lo page de su bolsillo, ¡cojones ya!Ni se te ocurra tocar este tema que te comen en el foro, aqui todo lo que huela a españa esta mal, todo lo que huela a pueblo region, comunidad autonoma etc etc, es lo bueno, cualquier idioma de cualquier comunidad esta bien cueste lo que cueste y nadie esta dispuesto a renunciar a que si idioma, dialecto o lo que sea salga en el telediario de la 1................y puesto que no estamos para renuncias ........pues nos jodemos todos y pagamos y estamos en crisis y pagamos y seguimos pagando todo a todo el mundo, pero ni se te ocurra decir nada en contra de los dialectos, es mas...los de mi pueblo van a pedrir un traductor tambien, son muy garrulillos y no se les entienbde, y claro todos vamos a apoyar, si pueden los de las autonomias porque no los de mi pueblo?...............pues asi nos va, pero ni lo toques

Hasta Obama (que algo de ésto sabrá) dijo que Zapatero no es el presidente que conviene a España Eso lo sabe todo el mundo hasta los propios votantes del psoe, este tio es peter pan, la pajin campanilla y blanco y los demas los niños perdidos..........y aqui estamos.

Sálvese quien puedasiempre ha sido asi. Yo también me apunto a la fuga de cerebros.y yo si pudiera y tuviera años

http://www.youtube.com/watch?v=p2cdDuDvkA8

WAKA WAKA EH EH!! PORQUE ÉSTO ES ÁFRICA!!!

por
Pues según va evolucionando la noticia, creo que no es la panacea, y sino mirar esta noticia teniendo en cuenta que alemania tiene 3 millones de parados:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... cados.html

Yo lo que creo , que lo quieres es mano de obra barata pero de trabajadores cualificados.
por
sergiozaragoza escribió:Alemania es a España,
lo mismo que España es a Marruecos.

Piénsenlo. :yep

En cuanto asumamos esto y tengamos ganas de abordar los problemas con seriedad, profesionalidad y responsabilidad, estaremos en el buen camino. Desde luego no es cuestión de grandes remedios, es una cuestión de educación a base de generaciones.

PD: Quien dice Alemania, dice otros tantos paises europeos.
por
Pues a mí me parece que esta noticia es puro Marketing de estado... Quieren posicionarse en la mente de los inversores como el mejor país de Europa.

Los inversores, tras este tipo de noticias, ¿dónde van a invertir?, ¿en España o en Alemania?. --> siempre quedamos como el puto culo, tragamos y ya está. Un buen líder tendría que salir y decirle a la Merkel que ya tiene planes para sus ciudadanos cualificados, que gracias, pero no.

Por un lado, si tienen ofertas de trabajo ya iremos a por ellas, de hecho cualquier europeo puede moverse libremente por Europa y trabajar en el estado que le plazca, y eso ya lo sabíamos antes, como si no lo supiéramos ya...

Por otro lado, si aquí hay trabajadores cualificados y los sueldos son más bajos que en Alemania... ¿Por qué no montan el chiringuito aquí? Que vengan ellos! Cuando les ha interesado bien que lo han hecho.

Que no nos engañen, Alemania está con la mierda hasta las orejas, igual que toda Europa. España & company, le debe mucho dinero a Alemania, y los alemanes se lo van a cobrar como sea, pero de momento el problema lo tienen ellos para cobrar.

Si estamos cualificados lo estamos aquí y en el gorongoro, lo que hay que hacer es crear las circunstancias para que se pueda crear empleo, y eso de momento y a corto plazo significa imprimir billetes, devolver la deuda con billetes devaluados, y que se joda la Merkel! (El problema es que el banco central europea está dominado por la p... Merkel, y están imprimiendo lo mínimo). Cuando España tenía banco central propio, ante las crisis siempre hacía lo mismo, imprimía billetes devaluando la peseta, y de este modo aumentaban las exportaciones y venían los turistas. Esta es la solución a corto plazo, funciona pero luego hay que hacer más cosas para que la cosa tire, y ahí siempre se ha fallado.

Luego habría que facilitar la creación de empresas bajando impuestos, y reducir la administración para que no sean necesarios tantos impuestos... Fuera diputaciones, agrupación de ayuntamientos, y eliminar la duplicidad de competencias (no puede ser que haya ministro de trabajo, concejero de trabajo y regidor de trabajo..., con uno basta, sea en un modelo centralista o en uno de autonomista, pero nunca duplicista como el actual).

Tendríamos que sacar a la chusma de la política, ni que sea a patadas. Y crear partidos nuevos ya. También debemos estar cualificados para la política, ¿porqué dejamos que se apoderen de ella los ineptos?

http://www.youtube.com/watch?v=n64_xNnEbM8

Esto hay que leerlo: http://www.diariocritico.com/2010/Noviembre/investigacion/240095/merkel-deuda-crisis-rescate-deustsche-bank.html Es algo antíguo, pero siguen en la misma dirección.
por
Otro que se apunta al carro de emigrar a Alemania.

Yo soy Ingeniero Superior Industrial, ¿alguien sabe a que carrera equivale en Alemania?

Ya veremos en queda todo esto y donde "apuntarse", porque me veo que si esto dura mucho me planto en Alemania en plan aventura tirando curriculums a toda empresa que se me ponga por delante.

Eso sí, me parece que deberemos estudiar alemán antes de ir..., al menos para tener un nivel básico.
por
¿Cómo se dice "ingeniero técnico industrial mecánico" en alemán?

¿Maschinenbau, Maschinenwesen, ...Bauingenieur? El escribir es difícil pero pronunciar se pronuncia fácil, ¿no? :goodjob

http://www.forochoques.com/foro/showthread.php?t=2035171

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/ ... 87191.html

...a ver si ahora van a ir tantos que van a sobrar también allí.jaja
Palabras clave