Cliente que no quiere factura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pronto empiezan los problemas...

En octubre realice un proyecto (valor 750 euros) y le dije al cliente que me pagara en noviembre, ya que ese mes cobraria un par de proyectillos mas y asi me daba de alta un mes como autonomo (tiempo dificiles, y mas para el que empieza, asi que intento abaratar).

Emití factura (que el cliente no me devolvio firmada), y hace dos dias ingresó 750 euros a mi cuenta.

Estoy dado de alta en autonomos, y le he dicho al cliente que que pasa con la factura. Insiste en que sea un pago en B (lo cual me parece absurdo por la prqueña cantidad que es, y mas que nada porque estoy dado de alta...) y me ha dicho que pronto (posiblemente) me encargue algo un poco mas grande (me jode esas falsas esperanzas...)

¿Que debo hacer? Dejarlo pasar? Facturarlo en el trimestre y que este cliente se busque las vueltas con hacienda? Denunciarlo? Evidentemente existe el miedo de que no me vuelvan a llamar, pero joder, trabajar con gente así no me merece la pena...De hecho creo que fue el primer presupuesto que pasé, y no me lo mandaron firmado (y yo como un gilipollas hice el trabajo sin su firma...menos mal que han pagado..)

Quiero ser lo más legal posible, y en caso contrario, no quiero llevarme disgustos con multas impresionantes por 750 euros de mierda... Menos mal que otros clientes sí han pagado, si no, me hubiera dado de alta en autonomos y no hubiera facturado... Pfff. Que me aconsejais?
por
ELARES1 escribió:Pronto empiezan los problemas...
Me parece que no tenemos el mismo concepto de "problema"

En octubre realice un proyecto (valor 750 euros) y le dije al cliente que me pagara en noviembre, ya que ese mes cobraria un par de proyectillos mas y asi me daba de alta un mes como autonomo (tiempo dificiles, y mas para el que empieza, asi que intento abaratar).
Como es al factura exacto ??
750 de base ?? o total ??
Cuanto es la Base ?
Cuanto de IVA
Cuanto de retención ?? si es que la has puesto, qeu los ha de hacer si no es un particular..

Emití factura (que el cliente no me devolvió firmada), y hace dos dias ingresó 750 euros a mi cuenta.
Ok.. TODO perfecto !!..
De donde te sacas eso de que te ha de devolver la factura firmada ?¿?... y para que quieres que haga eso ???

Estoy dado de alta en autonomos, y le he dicho al cliente que que pasa con la factura. Insiste en que sea un pago en B (lo cual me parece absurdo por la prqueña cantidad que es, y mas que nada porque estoy dado de alta...) y me ha dicho que pronto (posiblemente) me encargue algo un poco mas grande (me jode esas falsas esperanzas...) No entiendo nada... ¿pero no te ha pagado ya? como que que pasa con al factura ?¿?.. a ver, o hay algo que no has explicado, que das por obvio y sabido.. o mi no entender nada...
que ocurre, te ha pagado SOLO la base, y se ha quedado el IVA o algo así ???

¿Que debo hacer? Dejarlo pasar? Facturarlo en el trimestre y que este cliente se busque las vueltas con hacienda? Denunciarlo?
Pero como que qeu has de hacer ??.. no has hecho ya la factura ?? .. tu la presentas si quieres y listo... el NO tiene por que presentarla.. para el es un gasto, NO un ingreso.. SALVO QUE :
    Lleve retención
    No te haya pagado el IVA

El problema EXISTIRÍA si gtu haces factura, se la das, TU no la declras y el SI... pero la la inversa, NO es problema, ni ilegal.. es como si le das una factura a un particular...

Evidentemente existe el miedo de que no me vuelvan a llamar, pero joder, trabajar con gente así no me merece la pena...De hecho creo que fue el primer presupuesto que pasé, y no me lo mandaron firmado (y yo como un gilipollas hice el trabajo sin su firma...menos mal que han pagado..)

Quiero ser lo más legal posible, y en caso contrario, no quiero llevarme disgustos con multas impresionantes por 750 euros de mierda... Menos mal que otros clientes sí han pagado, si no, me hubiera dado de alta en autonomos y no hubiera facturado... Pfff. Que me aconsejais?
Pues que no me cuadra nada tu preocupación con lo que has descrito.. lo dicho o faltan datos, o estas en un paranoia totalmente infundada..

por
Cueli! Sabia que contestarias tu! El presupuesto llevaba 750 + iba - rtencion (osea que 750 base y 750 a cobrar...)

Esta persona me ha ingresado los 750 tal cual.

Como trabajo con profesionales en mas de un 70% de mi facturacion, no tengo obligacion de hacer el 130 (asi lo tengo puesto en este alta de autonomos). El problema que tengo es que si al hacer el trimestre declaro esa cantidad (y pago su correspondiente iva, a pesar de que esta persona no pague mi retencion...) O dejarlo pasar.
por
ELARES1 escribió:Cueli! Sabia que contestarias tu! El presupuesto llevaba 750 + iba - rtencion (osea que 750 base y 750 a cobrar...)
oooook.... joer.. ya decía yo que no me cuadraba nada.. :unknow

Como trabajo con profesionales en mas de un 70% de mi facturacion, no tengo obligacion de hacer el 130 (asi lo tengo puesto en este alta de autonomos). El problema que tengo es que si al hacer el trimestre declaro esa cantidad (y pago su correspondiente iva, a pesar de que esta persona no pague mi retencion...) O dejarlo pasar.
Pues esta bastante claro... si no declaras facturas en el trimestres, como desgravas el iva soportado, ?? .. Tu has hecho factura.. el problema es suyo... ; mientras NO hagas mas de 3001€ de operaciones con este cliente, y estés obligado a al presentación del modelo de Operaciones terceros.. no pasará a mayores.. Pero la obligación de retener, es la SUYA no la tuya.. y por supuesto, de presentara declaración de lo retenido...
por
Pero, evidentemente tengo otras facturas en las que compenso IVA con gastos. Lo que ocurre, es que si yo presento ese ingreso en el iva trimestral...le puedo buscar las vueltas a mi cliente? Lo digo de cara a futuros proyectos...

Teno dos opciones:

1. hacer como si no hubiera pasado nada (y esperar que Hacienda no se de cuenta)
2. Declararlo en el trimestre (sin saber las cuensecuencias que a mi cliente eso le puede acarrerar..)
por
ELARES1 escribió:Teno dos opciones:

1. hacer como si no hubiera pasado nada (y esperar que Hacienda no se de cuenta)
2. Declararlo en el trimestre (sin saber las cuensecuencias que a mi cliente eso le puede acarrerar..)
Vale.. y ahora dime.. que ocurriría, si el tio, presenta la factura que le has dado, físicamente ??? ... te dice que NO, que no lo hace... y le te paga, sin el IVA..q eu es lo que realmente ha hecho.. :wink que le impide a el, presentar TU factura emitida al fisco,, para desquitar ESE iva, y desgravar gasto ??

Si has emitido factura.. ; factura física en papel... sinceramente, declarala... es mi opinión... ;
por
Creo que lo declararé...

¿Por qué dices que no me han pagado el IVA? El otro día, te entendí que el cliente me paga Base imponible + IVA - IRPF... Es decir que al final, solo paga la Base imponible..
por
ELARES1 escribió:¿Por qué dices que no me han pagado el IVA? El otro día, te entendí que el cliente me paga Base imponible + IVA - IRPF... Es decir que al final, solo paga la Base imponible..
Si, si tienes razón.. como va con retención, la cantidades que te pagan son coincidentes..

Lo único que pasa, es que el se ahorra el IVA y tu el 21% de IRPF
por
Posibles situaciones:

A- Tú declaras y él no. Le metes a él en un lío (no mucho) y como no pagará tu retención seguro que hacienda te la reclama a ti en algún momento.

B- Él declara y tú no. Te metes en un lío, debes el IVA de esa factura. Él habrá pagado el IRPF por ti, que te compensará en la declaración de la renta.

C- Nadie declara. Cruza los dedos para que no os pillen y, nunca tendrás esa seguridad ya que le entregaste una copia de la factura.

D- Todos declaran. Tranquilidad absoluta.
Palabras clave