- 14 Nov 2012, 01:24
Pronto empiezan los problemas...
En octubre realice un proyecto (valor 750 euros) y le dije al cliente que me pagara en noviembre, ya que ese mes cobraria un par de proyectillos mas y asi me daba de alta un mes como autonomo (tiempo dificiles, y mas para el que empieza, asi que intento abaratar).
Emití factura (que el cliente no me devolvio firmada), y hace dos dias ingresó 750 euros a mi cuenta.
Estoy dado de alta en autonomos, y le he dicho al cliente que que pasa con la factura. Insiste en que sea un pago en B (lo cual me parece absurdo por la prqueña cantidad que es, y mas que nada porque estoy dado de alta...) y me ha dicho que pronto (posiblemente) me encargue algo un poco mas grande (me jode esas falsas esperanzas...)
¿Que debo hacer? Dejarlo pasar? Facturarlo en el trimestre y que este cliente se busque las vueltas con hacienda? Denunciarlo? Evidentemente existe el miedo de que no me vuelvan a llamar, pero joder, trabajar con gente así no me merece la pena...De hecho creo que fue el primer presupuesto que pasé, y no me lo mandaron firmado (y yo como un gilipollas hice el trabajo sin su firma...menos mal que han pagado..)
Quiero ser lo más legal posible, y en caso contrario, no quiero llevarme disgustos con multas impresionantes por 750 euros de mierda... Menos mal que otros clientes sí han pagado, si no, me hubiera dado de alta en autonomos y no hubiera facturado... Pfff. Que me aconsejais?
O lo haces tú o lo hago yo, pero hay que hacerlo.