¿Puede un autónomo utilizar un nombre comercial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿Qué pasos debería de dar para utilizar un nombre cualquiera, por ejemplo manolicopallo ingeniería, siendo autónomo?

¿Podría hacerlo sin realizar ningún trámite, o debería registrarlo por si acaso?

En caso de que tenga que registrarlo ¿ A dónde debería ir y cuanto me costaría?
por
Eso es un tema muy complicado y telo digo que soy abogado, claro si no viene ninguna gran empresa con el mismo nombre no pasa nada pero si viene hoy o mañana mucho cuidadito porque se pueden derivar hasta responsabilidades pecuniarias, la diferencia entre nombre DE EMPRESA marca etc son muy difusos, hace años que no lo veo pero mucho CUIDADITO, EN EL REGISTRO MERCANTIL ES DONDE SE DAN O daban antes los nombrees a las empresas. A este salto no te puedo decir nada mas saludos. :brindis :brindis Se me olvidaba, mas vale gastarte ahora 200 euros que gastarte mañana 200000?
por
Gracias a todos por las respuestas.

Ydirigiendome a Tuso (ya que es el experto), en caso de que yo trabaje como autonomo, pero me quiera dar a conocer con otro nombre ¿DeBería regsitrarlo como NOMBRE COMERCIAL?
por
manolicopallo escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Ydirigiendome a Tuso (ya que es el experto), en caso de que yo trabaje como autonomo, pero me quiera dar a conocer con otro nombre ¿DeBería regsitrarlo como NOMBRE COMERCIAL?

Aunque le preguntas a Tuso me tomo la libertad de responderte yo.

Si, deberías. Porque si no lo haces y el nombre que uses mañana se hace conocido y vale pasta lo voy a registrar yo, a mi nombre, y te voy a prohibir usarlo, puesto que el que lo he registrado soy yo. Y si tienes mucho interés en seguir usándolo pues podemos hablar... ¿cuanto ofreces para que te ceda la cesión de uso de ese nombre? $$$
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:

Si, deberías. Porque si no lo haces y el nombre que uses mañana se hace conocido y vale pasta lo voy a registrar yo, a mi nombre, y te voy a prohibir usarlo, puesto que el que lo he registrado soy yo. Y si tienes mucho interés en seguir usándolo pues podemos hablar... ¿cuanto ofreces para que te ceda la cesión de uso de ese nombre? $$$

:partiendo :partiendo :partiendo
Que se lo digan a CEMEX (cementos de extremadura) en su lucha con CEMEX (cementos de mexico)

mira por aquí

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page& ... tplMosaico
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:

Jeje, si eso me ha quedado claro, pero le preguntaba a Tuso (ya que es abogado) para saber si de las diferentes posibilidades que existen para registrarlo, la adecuada sería la de nombre comercial.
por
Bueno si vas a trabajar de autonomo lo mas seguro es que no tengas problemas aunque uses el nombre del el corte ingles (es una exageracion) ahora bien, si la empresa coge mas volumen lo normal es formar una sociedad limitada aunque sea unipersonal y el nombre ese, el de la empresa te lo da el registro mercantil, creo recordar que pedias el nombbre y si no estaba ocupado pagabas(era barato) y te lo guardaban 18? meses eso para la empresa. No obstante puedes pedir el nombre empiezas la actividad y si al año va bien puedes organizarte en sociedad. No obstante si solo vas a trabajar de autonomo no veo el interes en tener un nombre comercial.

No te puedo decir mas porque ahora mismo no recuerdo mucho mas, pero ya te digo que es un tema complejo y ahora mismo lo del nombre comercial es que me suena a chino, pero si me acuerdo luego te miro algo.
por
Bueno, ya lo he mirado... el tema de LAS MARCAS NOMBRES PATENTES Y ROTULOS COMERCIALES por lo poco que tengo en casa parece que es competencia del reguistro de LA PROPIEDAD INDUSTRIAL no se dondonde esta ni cuanto cuesta reservar un nombre comercial, creo que te lo dan por x años y luego hay que renovarlo. De todas formas no te rompas mucho la cabeza empieza a trabajar y a tener buenos clientes y cuando la cosa vaYA FUNCIONANDO TE ASESORAS ya te digo es mejor gasterse 200e ahora que 200.000 dentro de 15 años. Espero haerte sido de utilidad :brindis
por
Registrar un nombre comercial, si lo haces tu, no te cuesta mas de 300 euros.
Se hace en la delegación de Industria de tu provincia y es a nivel nacional.

Ahhh.... no lo intentes con CocaCola Ingenieros, que va a ser que no.

Empieza por buscarlo en gugel.
:mira
por
MAZINGER escribió:Empieza por buscarlo en gugel. :mira
Yo empezaría a buscarlo, ademas, por aquí.
Por que luego te pones a coger el domino, para correo y web.. y te descubres que lo tiene pillado alguien que vende vibradores.. :espabilao
por
jcriti escribió:
Por que luego te pones a coger el domino, para correo y web.. y te descubres que lo tiene pillado alguien que vende vibradores.. :espabilao

También, tambien....
Vibradores,, ¿de esos de cemento, verdad? :? 8) :mrgreen: :brindis
por
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:

También, tambien....

Sacto, Sacto.. de esos.. :yep :yep :yep :mrgreen:
por
jcriti escribió:
MAZINGER escribió:
jcriti escribió:

También, tambien....

Sacto, Sacto.. de esos.. :yep :yep :yep :mrgreen:

:shock: :shock:
¿De cemento? Yo siempre pensé que serían de un material más blando y agradable al tacto.

:? :? ¿No rascarán demasiado siendo de cemento? :? :?
por
JCas escribió:¿De cemento? Yo siempre pensé que serían de un material más blando y agradable al tacto.

:? :? ¿No rascarán demasiado siendo de cemento? :? :?

Vamos a dejarlo.. :? que soy de los que tiene por costumbre, "visualizar" los temas.. y me está dando una grima, que no veas.. :cry:
Palabras clave