¿Puede un autónomo utilizar un nombre comercial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿Qué pasos debería de dar para utilizar un nombre cualquiera, por ejemplo manolicopallo ingeniería, siendo autónomo?

¿Podría hacerlo sin realizar ningún trámite, o debería registrarlo por si acaso?

En caso de que tenga que registrarlo ¿ A dónde debería ir y cuanto me costaría?
por
Eso es un tema muy complicado y telo digo que soy abogado, claro si no viene ninguna gran empresa con el mismo nombre no pasa nada pero si viene hoy o mañana mucho cuidadito porque se pueden derivar hasta responsabilidades pecuniarias, la diferencia entre nombre DE EMPRESA marca etc son muy difusos, hace años que no lo veo pero mucho CUIDADITO, EN EL REGISTRO MERCANTIL ES DONDE SE DAN O daban antes los nombrees a las empresas. A este salto no te puedo decir nada mas saludos. :brindis :brindis Se me olvidaba, mas vale gastarte ahora 200 euros que gastarte mañana 200000?
por
Gracias a todos por las respuestas.

Ydirigiendome a Tuso (ya que es el experto), en caso de que yo trabaje como autonomo, pero me quiera dar a conocer con otro nombre ¿DeBería regsitrarlo como NOMBRE COMERCIAL?
por
manolicopallo escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Ydirigiendome a Tuso (ya que es el experto), en caso de que yo trabaje como autonomo, pero me quiera dar a conocer con otro nombre ¿DeBería regsitrarlo como NOMBRE COMERCIAL?

Aunque le preguntas a Tuso me tomo la libertad de responderte yo.

Si, deberías. Porque si no lo haces y el nombre que uses mañana se hace conocido y vale pasta lo voy a registrar yo, a mi nombre, y te voy a prohibir usarlo, puesto que el que lo he registrado soy yo. Y si tienes mucho interés en seguir usándolo pues podemos hablar... ¿cuanto ofreces para que te ceda la cesión de uso de ese nombre? $$$
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió: