Opiniones sobre ingenieros venezolanos en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola este soy de venezuela y estoy estud. ing. petroleo quisiera saver como son visto los ing. petroleros vzlos por alla si le notan el potencial .. y si los contratan muy amenudo .......
por
Hola, hola joxeus 7,

dáte una vueltecita por acá viewforum.php?f=1y no te olvides de las birras, que nos encantan de verdad.

Bienvenido :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis y,

Salud aspirante a colega
por
En España no existe la titulación de "ing, petrolera", lo más parecido sería un ing. químico, de minas o industrial. Sobre la demanda....pues no sabría decirte, las titulaciones españolas que te he comentado tienen buena demanda, pero en España el campo petrolífero es limitado puesto que no somos productores a diferencia de Venezuela.
por
hola hola jejejejeej :brindis :brindis :brindis ok pero respecto a los vnzlos como son vistos por alla ??? y como cuanto le pagan a los ing de esas titulaciones q me dices sean o no vnzols , de españa o otros paises.....
por
Lo primero, esto es un foro. No cobran por poner todas las letras y ni por escribir correctamente.

Ahora al grano. Aquí no se trata mal a nadie, vengas de donde vengas y sobretodo si vienes a trabajar. Otro tema es que tus estudios sean convalidables aquí. Tú titulación aquí no existe, con lo que no te será sencillo. Aún así, preguntar no es mala cosa, aunque te responderán mejor las universidades que nosotros. También es cierto que, con una tasa de paro como la actual, las empresas suelen preferir trabajadores autótonos. No está fácil aquí el trabajo para nadie y siendo de fuera,... :roll: :roll:

Con respecto a los sueldos, mírate este hilo:

viewtopic.php?f=5&t=22631

La realidad está un poco por debajo, pero para hacerse una idea vale. Ojo, son sueldos medios. Hay quien cobra mucho más y quien cobra mucho menos. Depende de las letras que ponga por mensaje. ;)
por
No me quiero meter en camisas de once varas pero desde luego aqui tratamos mejor a la gente de america(y de todos los lados) que lo que ellos se piensan de nosotros.

Normalmente lo primero que te dicen es que los españoles nos llevamos el oro de alli, (y eso te lo dice uno que se llama ramirez y que su abuelo era español) y claro su actual penuria es porque nosotros nos llevamos su oro hace 300 años, y con esa cantinela llevan desde que yo tengo memoria y siguen asi. Y lo peor es que sus politicos siguen en ello, digamos que es algo recurrente "los españoles nos tienen explotados" y no saben decir otra cosa. De su corrupcion politica, vagueria intelectual, ineptitud profesional etc etc no quiren saber nada, al contrario se llenan de soberbia y se creen el centro del mundo. Bueno me voy a callar.
En cualquier caso no te preocupes, si te convalidan el titulo(que lo dudo) aqui nadie te va a preguntar de donde eres, ni los venezolanos sois el centro del mundo ni los españoles ni nadie, cuentan las personas no de donde son . Saludos( y admito replicas)
por
Bueno, la verdad es que no puedo decir cómo se ve en general a los venezolanos por acá de la piel de toro (España).

Lo que sí puedo decir es que en su momento me he sincerado con colegas y mira que uno es argentino, otro venezolano y otro peruano (cabronazos y buenas personas los tres).

Salud colegas
por
Hace un tiempo, en el que se ha llegado a convalidar un titulo de una FP de alguna ex-republica sovietica con uno de ingenieria industrial, no habrias tenido problema, pero ahora las convalidaciones de titulos extranjeros de dudosa "procedencia" esta más jodida.
por
tuso escribió:No me quiero meter en camisas de once varas pero desde luego aqui tratamos mejor a la gente de america(y de todos los lados) que lo que ellos se piensan de nosotros.

Normalmente lo primero que te dicen es que los españoles nos llevamos el oro de alli, (y eso te lo dice uno que se llama ramirez y que su abuelo era español) y claro su actual penuria es porque nosotros nos llevamos su oro hace 300 años, y con esa cantinela llevan desde que yo tengo memoria y siguen asi. Y lo peor es que sus politicos siguen en ello, digamos que es algo recurrente "los españoles nos tienen explotados" y no saben decir otra cosa. De su corrupcion politica, vagueria intelectual, ineptitud profesional etc etc no quiren saber nada, al contrario se llenan de soberbia y se creen el centro del mundo. Bueno me voy a callar.
En cualquier caso no te preocupes, si te convalidan el titulo(que lo dudo) aqui nadie te va a preguntar de donde eres, ni los venezolanos sois el centro del mundo ni los españoles ni nadie, cuentan las personas no de donde son . Saludos( y admito replicas)

Tuso, me parece que te gusta demasiado provocar y crear polémicas innecesarias.

tuso escribió: De su corrupcion politica, vagueria intelectual, ineptitud profesional etc etc no quiren saber nada, al contrario se llenan de soberbia y se creen el centro del mundo. Bueno me voy a callar.

Solo con este comentario ya te has retratado de forma bastante definitiva.
por
En mi trabajo coincido con varios latinoamericanos, y en concreto venezolanos. He sabido que lo son por la relación personal; desde el punto de vista profesional lo que importa es cómo desempañas el trabajo.

Respecto a la convalidación del título, no tengo ni idea.

No creo que nadie te evalúe por tu procedencia.
por
Dani A. escribió:Hace un tiempo, en el que se ha llegado a convalidar un titulo de una FP de alguna ex-republica sovietica con uno de ingenieria industrial, no habrias tenido problema, pero ahora las convalidaciones de titulos extranjeros de dudosa "procedencia" esta más jodida.

Me autocorrijo/explico mejor. No es que esté más jodida, es que si antes las directivas gubernamentales iban a favor de la convalidacion de todo lo que les llegara, de un tiempo aqui es todo lo contrario. No hablo del ing petrolero venezolano porque no conozco como funciona
por
Pues un coleguita mío, ecuatoriano, medico de profesión, me comento entre tapa y cerveza que tuvo que andar entre papeles en el consulado de su país, unos meses, para que le dieran un certificado desde la universidad de su país, de que el titulo que poseía era valido.

Creo que después, con esos papeles, que aparte de sellarlos en su universidad y en el ministerio de educación de su país, también tuvo que pasar por el ministerio de exteriores de Ecuador.

Después, tuvo que pasar por el ministerio de educación español, el cual le puso algún problema con su plan de estudios, no se como lo soluciono.

Y tras pagar una tasa, tuvo su titulo homologado.

Después de cursar el MIR en España.

Saludos.
por
Amigo manolicocapio(creo que es asi) te puedo asegurar que se perfectamente de lo que hablo.

No me importa retratarme aunque sea politicamente incorrecto, pero la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero, por eso me retrato no tengo porque disimular y me apetece decir la verdad (aunque logicamente habra gente como en todos los sitios pero la verdad, en general, es la que yo cuento, se quiera admitr o no- y lo tengo muy muy muy cerca )

Saludos
por
tuso escribió:Amigo manolicocapio(creo que es asi) te puedo asegurar que se perfectamente de lo que hablo.

No me importa retratarme aunque sea politicamente incorrecto, pero la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero, por eso me retrato no tengo porque disimular y me apetece decir la verdad (aunque logicamente habra gente como en todos los sitios pero la verdad, en general, es la que yo cuento, se quiera admitr o no- y lo tengo muy muy muy cerca )

Saludos

Para mi esta claro que no sabes de lo que hablas. No se a cuantos latinoamericanos conocerás, puedo imaginar que como mucho a 100, pero como hoy estóy generoso voy a suponer que conoces a 1.000 . Pues bien, en el mundo hay unos 570.000.000.

Por lo tanto estás tomando como representativa una muestra del 0,00017 % lo que sin lugar a dudas demuestrá que tus conclusiones pueden resultar representativas de la forma de ser del grupo que tu conoces pero no de toda latinoamerica.

tuso escribió:Amigo manolicocapio(creo que es asi) te puedo asegurar que se perfectamente de lo que hablo.

Ves, a aveces creemos que las cosas son de una manera pero son de otra.
So tenías que mirar unos mensajes mas arriba para ver que mi nick no es manolicapio si no manolicopallo.
por
Amigo manolicopallo(acerte ahora?) No tengo que convecerte de nada y de tantos por ciento menos. Lo que te digo es tal y como te lo digo, acaso no ves la television? que es lo que dijo el presidente de bolivia? Evo M... Estoy en el centro de la represion desde donde se oprime a mi pueblo etc et cetc y se quedan tan contentos y encima se lleva 80 milloncitos de euros de ala(sera a cuenta de la represion y el oro) y piden que se invierta alli y cuando se invirte lo nacionalizan porque nos estamos quedando con el dinero etc etc etc

Van de victimas totales, como los autonomicos aqui en españa. Pero como aqui somos muy progres y modernos no no atrevemos ni a dar una contestacion en condiciones(sera por aquello de la diplomacia que ellos desconocen).

Podiamos pedir a finlandia que nos de algunos millones a cuenta de los Wikingos o a lo mejor al italiano a cuenta de escipion el africano, o mejor a tunez a cuenta de almilcar barca. No te quiero convencer a los hechos me remito. Saludos
Palabras clave