Pequeña encuesta de satisfaccion profesional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
LuisM escribió:De moderada nada. No entra nadie en las escuelas, la generación del Baby boom se jubila pronto...

Tu mismo... oferta y demanda. Ahora hay mucha oferta. Pasado mañana habrá mucha demanda.

Be water, my friend... :yep

¿La generación del Baby boom no son los que nacieron en los 70? porque a mi me queda un trecho para jubilarme y espero que se revalorice la profesión antes de jubilarme.
Vamos, que espero verlo.
por
LuisM escribió:
Kirium escribió:De moderada nada. No entra nadie en las escuelas, la generación del Baby boom se jubila pronto...

Tu mismo... oferta y demanda. Ahora hay mucha oferta. Pasado mañana habrá mucha demanda.

Me encanta saber que hay otro incauto que piensa lo mismo que yo :mrgreen:
No, en serio, ya lo he dicho alguna otra vez en el foro, pero creo firmemente que eso que comentas se cumplirá a corto/medio plazo.
por
LuisM escribió:... No entra nadie en las escuelas, ...

Jodeeeeerrrr ... entonces supongo que despedirán a todos los profesores de primero, que al incorporarse al mercado laboral pasarán a hacernos la competencia directamente a nosotros.

Lo que nos faltaba. Estamos hundidos.
por
LuisM escribió:
Kirium escribió:
Creo que esta profesión nuestra esta bastante mal valorada tanto a nivel de salarios como social, a veces dices que eres ingeniero industrial y gente que ha hecho otras cosas te mira como diciendo "tanto matarte a chapara tantos años y yo año por año saliedo todos los sabados y estoy igual o mejor que tu y ademas no me voy para casa comiendome la cabeza con los marrones" y eso jode. Pero nunca llueve eternamente asi que cuando escampe esperomoes que halla merecido la pena.

Creo en nuestro sector no hemos experimentado ninguna burbuja. Y nuestro colectivo, es callado y obediente. Pero confio (quizà algo ingenuamente), que nuestro ramo, a medio plazo tendrá una moderada revalorización.

De moderada nada. No entra nadie en las escuelas, la generación del Baby boom se jubila pronto...

Eso de que no entra nadie en las escuelas... no sólo entran cada vez más gente a carreras técnicas, porque tienen mas salidas sino que además cada vez hay más escuelas de ingeniería por todos lados y ahora con Bolonia, muchas van a aprovechar la coyuntura para implantar alguna técnica mas o la superior...

Por lo que veo, si ahora esta regular el sector, social y economicamente hablando, dentro de unos años estará peor...

Saludos
por
Voy palla... !

tobel3d escribió:Quiero haceros estas preguntas :
- Estas fustrado en cuanto a lo que esperabas de la profesión?
De la profesión NO; de lo que los demas opinan de ella y como la valoran, un poco..
- Cuantos años llevas de profesión
24 mal contaos... ;
Por orden... 1, en tres o cuatro empresas relacionadas con el sector industrial y el mantenimiento; 8 como ITI, sector industrial, automatización de procesos, (programando PLC, vamos) Cuenta agena, misma empresa..; 6 en el mismo sector, pero como empresario; Los últimos 5, proyectando... como autónomo;

Esto sin contar, que antes de terminar ITI estuve en varias, durante unos 4 años mas, algunas legal otras NO, con temporales de 3 o 6meses, haciendo temas de Mantenimiento, (con el título de FP II eléctrico), a la vez que hacia ITI

Total empecé a los 18 a apretar tuercas.. y tengo 42...

- Cuantas veces has cambiado de trabajo
De sector de actividad, 3. De empresa , hasta ponerme por mi cuenta unas 5.. (a ojo !),,
- Cuando has cambiado ha sido por mejorar sueldo o por mejorar de empresa?
Siempre por temas de condiciones... (las primeras eran precarias de guevos.. :cabezazo ).. Cuando pase a ponerme por mi cuenta, fué por cambiar de actividad.. no por mejora de condiciones económicas..
- Te han dado algun curso de formación
Docenas..
- Tienes perspectivas de progresión profesional o personal ?
Claro.. si no, jodio... el día que me vea sin aspiraraciones o posible de mejora,me da algo..
- Si tuvieses que volver atras estudiarías otra carrera, cual ?
La misma. Hice ITI, por cuestione de económicas, y de tiempo... pero siempre con la idea de seguir a II, por supuesto, no he descartado la ideas.. en cuanto las condiciones sean un poco propicias..
- Si eres mujer, cual es tu opinión sobre tus posibilidades en el mundo de la ingenieria y construcción?
- Te han ofrecido trabajar fuera ? en que condicione ?
NO
- Has necesitado Inglés (me refiero no solo a poder leer algún libro?
NO, apenas.
- Por tu tipo de titulación, has llegado a tu tope de potencial técnico?
Pues yo creo que no, ni mucho menos..
Por ultimo que cada uno escriba un epílogo a su encuesta escribiendo unas lineas de lo que quiera decir.
La misma idea que ya han expuesto, (Sophie, creo...) Profesión muuuuuuy devaluada...... :cabezazo
por
tobel3d escribió:Por ultimo que cada uno escriba un epílogo a su encuesta escribiendo unas lineas de lo que quiera decir.

Hola, hola, tobel3d, ya podrías tener el detalle de decirnos si te gusta el fútbol o los conciertos de cuarteto de cuerda... Ahora voy con mi opinión personal.

Y ahora edito y BORRO porque dí una opinión que no me ha gustado nada.

Salud colegas
Última edición por reivindicador el 31 Ene 2010, 06:12, editado 1 vez en total
por
reivindicador escribió:Ahora voy con mi opinión personal. (...)

Mira que te gusta, joío...
por
Sophie Germain escribió:
reivindicador escribió:Ahora voy con mi opinión personal. (...)

Mira que te gusta, joío...

Es que tú te sales del noventa y del novecientos por ciento. Y no te digo más que ésto lo ve todo el mundo. Vamos de valientes, sea pues.

Salud colega :beso
por
tobel3d escribió:Quiero haceros estas preguntas :
No, quizás y como ya han dicho de lo poco que se conoce la profesión...aiiiii, cuando haran una serie de TV que se llame "Oficina Técnica" o algo así :partiendo2 :partiendo2
9 añitos ya!!

2 veces
Pasar de la privada a la pública, implica otras condiciones de mejora que en mi caso valoro mucho, como tiempo para mi vida personal y poder intentar cambiar cosas que no me gustan desde dentro de la administración, aunque sea a pequeña escala
Muchos, y sinó me he apuntado yo por mi cuenta a un montón
Claro, como siempre digo si cambié de un ayuntamiento a otro no quiere decir que me quede donde estoy para siempre!!! Son buenos los cambios, y que uno sea funcionario no implica que no pueda cambiar (cuando le digo esto a mi concejal se sube por las paredes) :lol:
No, haría la misma
- Si eres mujer, cual es tu opinión sobre tus posibilidades en el mundo de la ingenieria y construcción?
Sí, soy mujer, y no entiendo esta pregunta...creo que tengo las mismas posibilidades que un hombre, otras cosa es que en las empresas, mayoritariamente, se tenga eso en cuenta. Y por tanto valoren igual la experiencia, capacidad, formación, habilidades personales etc, sin entrar a mirar después si se trata o no de una mujer, y si esta o no en edad de ser mamá
Sí, durante unos meses en Corea. No llegamos a comentar nada más, decliné la oferta por motivos personales (y ahora no creas que no me arrepiento)
NO
No, cada día aprendo más y más cosas...o me lío más con la cantidad de normas nuevas que salen.
Por ultimo que cada uno escriba un epílogo a su encuesta escribiendo unas lineas de lo que quiera decir.
Un beso a todos y seguro que en unos años nos reímos de esto
por
tobel3d escribió:Hola a todos:

Me ha dado por escribir un pequeño libro sobre la realidad laboral y el grado de satisfacción de los profesionales que han estudiado y trabajan en el sector 'ingenieria-construcción'.
Bueno, aunque ya no estoy en la construcción, ni tengo ganas de volver, también contestaré.
Quiero haceros estas preguntas :
No. Me encanta y me da más de lo que esperaba. Eso sí, la conisdero muy desvalorizada cara al exterior
8
Como ingeniero estoy en mi segundo trabajo por cuenta ajena. Muy posiblemente muy cerca del tercero. También trabajo por cuenta propia.
Por mejorar el sueldo ha sido un factor. Por mejorar de empresa no. Sin duda alguna, lo determinante ha sido por mejorar las condiciones laborales y ahora, posiblemente, sea porque el cambio de puesto es muy interesante.
Varios y variados
Siempre
No, intentaría hacerla más rápido quizás. O quizás no.
No soy mujer
Sí, en condiciones que no me han interesado.
Sí, lo uso prácticamente todos los días. Además, he tenido que tirar a menudo de mis escasos conocimientos de francés y alguna vez también de italiano.
No creo que haya tope.

No tengo que decir que no voy a usar los datos ni nombre de nadie, solo quiero sacar algunas conclusiones.
Gracias y saludos a todos.
por
Hola a todos, gracias por las respuestas.
Bueno este es un pequeño resumen de la encuestilla (a ver que es muy informal)

El 70% esta fustrado con la profesion, el sueldo o las espectativas. Así que el 70%, aunque no lo diga implicitamente, estudiaria otra cosa si volviera atras.

La media de cambios de trabajo es de 1 cada 3 años y medio (mas o menos). Esto significa que el primer año es de adaptación, el segundo de disfrute-estancamiento y el último de busqueda para cambiar.

El resto de las preguntas tienen un porcentaje del 50% para cursos de formación pagados, practicamente el 100% ha recibido ofertas penosas para trabajar en el extranjero, el 80% ha necesitado ingles para su trabajo (formación que de una u otra manera te tienes que dar y pagar tu mismo)

Creo que se nos engaña antes de estudiar y ejercer de ingeniero, no hay una orientación universitaria de verdad y mucha, mucha gente se encuentra luego atrapada en la profesión y fallando en su evolución como persona (estamos demasiado tiempo trabajando). Es como si ser ingeniero (con el esfuerzo de sacar la carrera) te da derecho a trabajar como un 'c....' , independientemente del sueldo que vayas a tener (aunque creo que practicamente el 75% está mal pagado).

Bueno, gracias y saludos a todos
por
Vale, ¿qué entiendes por frustrado y por profesión?

Porque yo lo que estoy es "asqueado por mi trabajo" o mejor dicho por la forma en que me obligan a desempeñar mi tarea.
por
tobel3d escribió:El 70% esta fustrado con la profesion, el sueldo o las espectativas. Así que el 70%, aunque no lo diga implicitamente, estudiaria otra cosa si volviera atras.

Interpretas muy alegremente los resultados. Que me pueda frustrar la diferente remuneración o reconocimiento social, no quiere decir que hubiera estudiado otra cosa ¡Ni por asomo!

Creo que la mayoría de nosotros, cuando alguien pide consejo sobre que estudiar, contesta: "Estudia lo que más te guste". Eso es lo que he hecho yo, y seguramente muchos de nosotros. Evidentemente, si además de hacer lo que me gusta, pudiera hacerme rico, mucho mejor. Pero prefiero disfrutar con mi trabajo e ir tirando. Que ganar más con algo que no me dice absolutamente nada.
por
Totalmente de acuerdo con el compañero Kirium, además, creo que salvo mi menda (he expuesto otra opción), todos han indicado que estudiarían la misma carrera, a pesar de los pesares.
por
El ingeniero es la interfase entre el hombre y la máquina, lo cual le obliga a ser más hombre que el hombre y más máquina que la máquina. El mismo razonamiento sobre si el ingeniero es la interfase entre el hombre y dios, demostraría la inexistencia de dios.

El ingeniero se va a sentir siempre frustrado porque es su obligación, ya que así es como se debe sentir el que vino para proteger el mundo, este mundo.

Y no, no cambiaría sus estudios nunca por otra cosa, porque a pesar de todo se siente orgulloso de su profesión y porque no hay nada mejor que se pueda aprender desde las aulas.

Salud colegas
Palabras clave