¿Qué condiciones se pueden pedir en el primer trabajo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
tarantino escribió:No, si yo ahí te doy la razón, que un operario con 20 años de curro a sus espaldas gane más que un ingeniero recién incorporado. Eso es normal. Lo que no es normal es que un Auxiliar de Farmacia/Enfermería o cualquiera que entra en una tienda tipo Carrefour a la sección de Electrónica/Informática, que ha estudiado un miserable Módulo de Grado Medio, gane más que un Ingeniero o lo mismo. Por ahí sí que no paso.

Un operario con 20 años en la fábrica es posible que llegue fácilmente a los 2000 euros.

Pero es que no creo que sea cierto lo que dices, no creo que un auxiliar de farmacia/enfermería/dependiente de carrefour, etc. gane más que un ingeniero recién titulado :nono2 :nono2
por
Sí lo es Sophie.
por
Sophie Germain escribió:
tarantino escribió:No, si yo ahí te doy la razón, que un operario con 20 años de curro a sus espaldas gane más que un ingeniero recién incorporado. Eso es normal. Lo que no es normal es que un Auxiliar de Farmacia/Enfermería o cualquiera que entra en una tienda tipo Carrefour a la sección de Electrónica/Informática, que ha estudiado un miserable Módulo de Grado Medio, gane más que un Ingeniero o lo mismo. Por ahí sí que no paso.

Un operario con 20 años en la fábrica es posible que llegue fácilmente a los 2000 euros.

Pero es que no creo que sea cierto lo que dices, no creo que un auxiliar de farmacia/enfermería/dependiente de carrefour, etc. gane más que un ingeniero recién titulado :nono2 :nono2

Pues eso es lo que hay. ¿Conoces a Ingenieros ganando 800 netos? Yo los conozco. Pues eso es lo que se gana en el Carrefour, qué coño, se gana algo más...

Yo lo tengo claro, voy de cabeza a la Función Pública, se ve que tantos años de enculamiento en la Universidad también da para que nos enculen en el curro.
por
Si que los hay. Yo los conozco ganando 700€ netos al mes. Basura vaya. Y eso que muchos nos hemos tenido que ir de ciudad para encontrar trabajo, así que ya imagínate sin vivir en casa de los padres, pagando 300€ o más de alquiler de habitación y todo el resto de gastos...
Y lo que da vergüenza no es que te encuentres estas situaciones si eres reponedor de supermercado, que a veces viven hasta mejor, lo chungo es cuando eres ingeniero y tienes un diploma bajo el brazo.

Suerte que nunca fui mileurista...
por
Amenofis escribió: el capital productivo que aporta cada uno. 20 años de experiencia son muchos años, y hay que pagarlos.

(no se me ofenda nadie) :comunidad

El capital productivo y la valia...., hay quien se lo gana, otros se lo fuman.... :fumeta :fumeta
por
Joe, pero vuelvo a decir lo mismo.. un reponedor de supermecado.. un auxiliar de enfermeria.. que aspiraciones tiene en su carrera profesional? :? En 10 años seguirán igual. En cambio un ingeniero, aunque empiece de becario con 700€ en 10 años puede estar de director de proyectos, jefe de planta.

Es decir, que la cosa esta en la proyección, o asi lo veo yo :|
por
tatalmente de acuerdo, en mi caso, he ido cambiando de curro por tema economico hasta que me he quedado con algo que mas o menos me satisface, yo creo que tenemos que tener un par de cosas claras:
1- TODOS (o casi todos) hemos empezado con un currillo de mierda (y con de mierda me refiero al sueldo)
2- NUNCA vamos a pensar que nuestro salario es suficiente

así que a los que estáis empezando os recomiendo paciencia, en 5 años se puede aumentar un 50% el salario (tanquilos que saltando de curro en curro pasan rapido)

un abrazo
por
Lo primero que escuche de un profesor en la carrera fue:

"Si estais aqui es por os gusta realmente la ingenieria. Si quereis ganar dinero dejad la carrera y meteros a fontanero"

Que santa razón tenia.
por
Bueno, si me tengo que retractar lo hago, pero estos ingenieros que cobran 700-800€/mes netos, ¿son con contrato como ingeniero y a jornada completa? ¿o son prácticas, becas o historias varias de las que se aprovechan las empresas?
por
Yo contare mi caso.
En la empresa en la que estoy empece cobrando 350€/mes netos por 5h con convenio marco de practicas en empresa.
Ahora cobro 850€/mes netos sin categoria d ingeniero porque aun no la tengo que me falta el PFC.
Pero luego cuanto tenga el titulo cobrare basicamente lo mismo pk serian 1500 con el 60% :?
por
b0ik0t escribió:Yo contare mi caso.
En la empresa en la que estoy empece cobrando 350€/mes netos por 5h con convenio marco de practicas en empresa.
Ahora cobro 850€/mes netos sin categoria d ingeniero porque aun no la tengo que me falta el PFC.
Pero luego cuanto tenga el titulo cobrare basicamente lo mismo pk serian 1500 con el 60% :?

¿Cómo que 1500 con el 60%? :shock: :shock: 1500€ brutos al mes vienen a ser unos 1200€ netos (más o menos) ¿o estamos hablando de otra cosa?

Bueno, al hilo de lo comentado anteriormente; yo -por lo que he visto por aquí- creo que el sueldo medio de un II-ITI relativamente novato está en esos 1200€ netos (vale, con pagas incluidas normalmente). Pero ya digo que quito del saco a becarios y/o contratos en prácticas.

A través de la fundación universitaria de Las Palmas yo he tenido alumnos en prácticas a los que no tengo obligación de pagarles nada; pero que siempre les doto con una pequeña paga (pequeña, para gastos de transporte, algún libro, fines de semana... ;)). Y algunos han pasado a trabajar con nosotros cuando han aprobado el proyecto y el salario de arranque es ese 1500€ brutos/mes con 14 pagas(normalmente su única experiencia es lo que han hecho con nosotros) y pienso que no está mal; aunque a lo mejor me equivoco.
Última edición por Sophie Germain el 01 Ago 2008, 14:13, editado 1 vez en total
por
1er año de titulado cobras un 60% en concepto de practicas y formación.
2º año 80%
3er año y siguientes 100%

Y eso pueden hacerlo durante tus primeros 4 años de titulo.

A eso me referia.
por
b0ik0t escribió:1er año de titulado cobras un 60% en concepto de practicas y formación.
2º año 80%
3er año y siguientes 100%

Y eso pueden hacerlo durante tus primeros 4 años de titulo.

A eso me referia.

Pues no tenía ni idea, ¿según qué convenio? ¿o con todos?
por
Supongo que será según el convenio de ingenieria.
Luego le echo un vistazo y te lo confirmo.

Exactamente dice esto:

La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60 o al 75 % durante el primero o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo

Fuente: Ley 63/1997, de 26 de diciembre. Ley de medidas urgentes para la mejora del mercado de trabajo y el fomento de la contratación indefinida. Fecha del BOE: 30/12/1997)
por
Sí... pero eso sólo lo pueden hacer (en teoría), durante tres años después de que te hayas titulado, estén trabajados o no. Por ejemplo yo ya soy Ingeniero Técnico y cuando acabe la Superior habrán pasado tres años, ergo me conviene mejor que me contraten tres años como Ingeniero Técnico que como Ingeniero :botando.

Por otra parte, a mí el año pasado antes de terminar mi PFC me ofrecieron curro en una charcutera (oficialmente conocidas como Factorías de Software, para aquellos que no estén familiarizados con la jerga), por 18000 brutos al año y jornada de 43 horas semanales, en Madrid. Ya entonces me pareció basura absoluta, porque descontando impuestos te quedas con 1200 pelaos en Madrid, pero vamos...

He estado en el extranjero este verano (en Europa), he visto lo que hay... (los sueldos), y aquí yo no sé si es que somos gilipollas, o algo, porque la diferencia es abismal.
Palabras clave