Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Leí un parrafo del blog de Mario Conde, en la que habla de la clase politica, que se puede adaptar a lo que se habla aquí.

[..]Pero, seamos sinceros, los responsables últimos son los empresarios y el cuerpo social, que, al fin y al cabo, como por una especie de compensación kármica, somos los verdaderos paganos de esta situación. Nos hemos desentendido de los asuntos públicos. los hemos dejado en la consideración de “cosa de otros”. Nosostros nos hemos dedicado a eso que llamamos “lo nuestro”. De este modo hemos permitido y fomentado la aparición de una verdadera clase, la clase política, que responde al viejo modelo de casta: suministro y reposición por el mecanismo de la endogamia. Y así nos va. No solo monopolizan el debate de lo público, sino que administran nuestros dineros, no con la filosofía del administrador responsable, sino del dueño absoluto que solo responde ante sí mismo.

http://www.marioconde.org/foro/2010/05/ ... -publicos/
por
Dani A. escribió:Leí un parrafo del blog de Mario Conde, en la que habla de la clase politica, que se puede adaptar a lo que se habla aquí.

[..]Pero, seamos sinceros, los responsables últimos son los empresarios y el cuerpo social, que, al fin y al cabo, como por una especie de compensación kármica, somos los verdaderos paganos de esta situación. Nos hemos desentendido de los asuntos públicos. los hemos dejado en la consideración de “cosa de otros”. Nosostros nos hemos dedicado a eso que llamamos “lo nuestro”. De este modo hemos permitido y fomentado la aparición de una verdadera clase, la clase política, que responde al viejo modelo de casta: suministro y reposición por el mecanismo de la endogamia. Y así nos va. No solo monopolizan el debate de lo público, sino que administran nuestros dineros, no con la filosofía del administrador responsable, sino del dueño absoluto que solo responde ante sí mismo.

http://www.marioconde.org/foro/2010/05/ ... -publicos/

Ese tío me parece un cara. Es un sinvergüenza se le mire por donde ese le mire.

Pero en ese párrafo tiene mucha razón.
por
Por indicación de JORDIM, paso el mensaje a éste hilo

Se acabó el Visado de los Reglamentos de Seguridad Industrial. Colegios de ITI's y de II's a tomar pol.......

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/22/p ... 0-8190.pdf

Os adjunto vínculo al BOE de hoy, desde donde os podéis bajar los RD 559 y 560 donde se ha suprimido la opción del preceptivo Visado Colegial de lo siguiente:

• Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas
• Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos
• Reglamento de instalaciones de protección contra incendios
• Reglamento de Instalaciones Petrolíferas
• Instalaciones fijas para distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público
• Instalaciones petrolíferas para uso propio
• Reglamento electrotécnico para baja tensión
• Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.
• Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.
• Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales
• Instaladores o reparadores y empresas instaladoras o reparadoras de productos petrolíferos líquidos
• Reglamento sobre almacenamiento de fertilizantes a base de nitrato amónico con un contenido de nitrógeno igual o inferior al 28 por ciento en masa
• Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias
• Procedimiento para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos
• Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias
• Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias

Entra en vigor mañana

Nos hablamos colegas
por
Este finde ya tenemos que leer.

Dios, la que se va a montar el lunes. Me parece que a algún secretario técnico le va a sentar mal el cafe de la mañana.

Esta semana será la de los comunicados de meter miedo : EL QUE NO VISA NO ESTA CUBIERTO POR LA RC, VOSOTROS VEREIS QUE ES LO QUE MAS OS CONVIENE.

Al tiempo.

Eso es estrategia, y no lo de McArthur.
por
JORDIM escribió:Este finde ya tenemos que leer.

Dios, la que se va a montar el lunes. Me parece que a algún secretario técnico le va a sentar mal el cafe de la mañana.

Esta semana será la de los comunicados de meter miedo : EL QUE NO VISA NO ESTA CUBIERTO POR LA RC, VOSOTROS VEREIS QUE ES LO QUE MAS OS CONVIENE.

Al tiempo.

Eso es estrategia, y no lo de McArthur.

Para mi hoy, he terminado ahora mismo un proyecto (he hecho los pdf y todo) y lo iba a mandar a visar. Como las tasas de visado las asumo yo pues me lo estoy pensando.

Dar alguna larga más y aguantar toda la semana que viene a ver por dónde van los tiros.

PD el presupuesto del proyecto son 150.000€ y de tasas son 675€ que si puedo me ahorro.

Me Edito: Si la Junta de Castilla y León no ha dicho nada, y tardará en hacerlo algún tiempo, supongo que tengo que seguir visando hasta que alguien me garantice dos cosas:

1- Que mi proyecto se tramitará en las administraciones aunque no esté visado.
2- Que mi seguro de RC que tengo con Adartia me cubre.
Última edición por Valles el 22 May 2010, 17:34, editado 1 vez en total
por
Si entra en vigor mañana creo que es algo que no tiene ya discusión, el que vise es porque tiene voluntad de hacerlo, no porque le obligue la legislación (hablando de éstos Reglamentos)

Salud colegas.
por
No lo he acabado de leer, pero sólo se podrá dar trámite a los proyectos firmados por técnicos y/o empresas inscritas en el registro integrado industrial.

Y para esta semana seguro que no me da tiempo.
por
Creo que el Registro Integrado Industrial es para las empresas instaladora, así como para las instalaciones realizadas por las empresas instaladoras, que a su vez podrán estar acompañadas (en su caso) por nuestros proyectos, que ya no tienen que estar visados.
por
Valles escribió:1- Que mi proyecto se tramitará en las administraciones aunque no esté visado..

Por mucho que lo diga la ley, o entras a cara de perro con el consiguiente riesgo de cruz negra de por vida o a visar mientras se aclaren.

Valles escribió:2- Que mi seguro de RC que tengo con Adartia me cubre.

Cuidadín con esto, leete la poliza punto por coma porque se van a coger a ello como un clavo ardiendo (por supuesto en clarísimo fraude de ley).

Por si servirte pudiera.
por
caniki escribió:Creo que el Registro Integrado Industrial es para las empresas instaladora, así como para las instalaciones realizadas por las empresas instaladoras, que a su vez podrán estar acompañadas (en su caso) por nuestros proyectos, que ya no tienen que estar visados.

Vale. Pero no se te olvide que las competencias de industria están transferidas a las CCAA y dudo mucho que en menos de un mes se aclaren por escrito y a un ritmo diferente en cada caso.
por
caniki escribió:Creo que el Registro Integrado Industrial es para las empresas instaladora, así como para las instalaciones realizadas por las empresas instaladoras, que a su vez podrán estar acompañadas (en su caso) por nuestros proyectos, que ya no tienen que estar visados.

El Registro Industrial si. Por lo menos el que existía ayer y en Castilla y León. Pero según leo el Reglamento del Registro Integrado Industrial:

Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial.
[...]

Artículo 4. Ámbito

[...]

2. También constarán en el Registro Integrado Industrial los datos relativos a las siguientes empresas, y entidades de servicios, con personalidad física o jurídica:
a) Los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica de carácter industrial directamente relacionados con las industrias, actividades e instalaciones que se relacionan en el apartado 1 del presente artículo.
por
Valles escribió:

El Registro Industrial si. Por lo menos el que existía ayer y en Castilla y León. Pero según leo el Reglamento del Registro Integrado Industrial:

Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial.
[...]

Artículo 4. Ámbito

[...]

2. También constarán en el Registro Integrado Industrial los datos relativos a las siguientes empresas, y entidades de servicios, con personalidad física o jurídica:
a) Los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica de carácter industrial directamente relacionados con las industrias, actividades e instalaciones que se relacionan en el apartado 1 del presente artículo.

Eso ya existía en la ley de Industria .... ejem ... yo tampoco me di nunca de alta en el Registro :oops: :oops: :D :cunao :cunao
por
Nada, si esto es muy sencillo.
Si la administración no hace nada para regular esto, cuando tengamos inspección de Industria la respuesta es muy sencilla.
Yo no he hecho ese proyecto.
Y que corran.
por
En todo caso, para presentar un proyecto ante una administración sin visar, se debe adjuntar la declaración responsable famosa.. eso sin duda, ya que es la propia ley la que lo indica... pero que yo sepa por ahora no están hechos los modelos oficiales o de referencia.. , no ?? habéis visto alguno ??..
Palabras clave