Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Orden, orden ,...

El café de la mañana del lunes está salvado ... de momento. Todo lo publicado se refiere al reglamento de Registro Industrial y a los requisitos de los instaladores. Todavía no hay nada del visado.

En referencia al RD del Reglamento del Registro Industrial, solo dos apuntes:

1.- Han eliminado las listas de maquinaria. Las que nunca estaban al dia :cunao :cunao La verdad es que nunca entendí su utilidad.
2.- No dice nada de que haya que hacer proyecto de industria para inscripción en el Registro. Tampoco valía para mucho.

Nada, de momento el lunes a visar. :? :?
por
JORDIM escribió:Nada, de momento el lunes a visar. :? :?
ufff... ha pasado rozando... :? ...
yo no lo leí( :oops: ).. pero hice búsqueda y las palabras visado y colegio, no aprecian.. :ein ...
por
BOE escribió:Nueve. Se suprime el último párrafo del apartado 3 de la Instrucción Técnica
Complementaria BT-03.
Diez. El apartado 4 de la Instrucción Técnica Complementaria BT-03, queda redactado
como sigue:
«4. Instalador en baja tensión.
El instalador en baja tensión deberá desarrollar su actividad en el seno de una
empresa instaladora de gas habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la
Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades
de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

alguien me puede explicar que pinta el gas en baja tensión?
por
Provocar explosiones :P

Parece que a la administración también le gusta el corta-pega....
por
JORDIM escribió:Orden, orden ,...

El café de la mañana del lunes está salvado ... de momento. Todo lo publicado se refiere al reglamento de Registro Industrial y a los requisitos de los instaladores. Todavía no hay nada del visado.

En referencia al RD del Reglamento del Registro Industrial, solo dos apuntes:

1.- Han eliminado las listas de maquinaria. Las que nunca estaban al dia :cunao :cunao La verdad es que nunca entendí su utilidad.
2.- No dice nada de que haya que hacer proyecto de industria para inscripción en el Registro. Tampoco valía para mucho.

Nada, de momento el lunes a visar. :? :?

¿No hay nada del visado?, creo que sí, antes todos los reglamentos decían "redactado y firmado por técnico titulado competente y visado por su colegio profesional", y ahora lo de visado por su colegio profesional, ha desaparecido.
por
caniki escribió:¿No hay nada del visado?, creo que sí, antes todos los reglamentos decían "redactado y firmado por técnico titulado competente y visado por su colegio profesional", y ahora lo de visado por su colegio profesional, ha desaparecido.

Yo no he visto ningún artículo de esos decretos que modifique el artículo del visado. Lo que se ha publicado no es un texto refundido si no una modificación de artículos. :ein
por
JORDIM escribió:
caniki escribió:¿No hay nada del visado?, creo que sí, antes todos los reglamentos decían "redactado y firmado por técnico titulado competente y visado por su colegio profesional", y ahora lo de visado por su colegio profesional, ha desaparecido.

Yo no he visto ningún artículo de esos decretos que modifique el artículo del visado. Lo que se ha publicado no es un texto refundido si no una modificación de artículos. :ein

Pues eso mismo JORDIM, es una modificación de artículos, si te lees por ejemplo el Artículo 4.2 del RSCIEI, en la versión original de 2004, decía "2. El referido proyecto, que será redactado y firmado por un técnico titulado competente y visado por su colegio oficial correspondiente.......".

Ahora, corregido, dice el mismo artículo "2. El referido proyecto, que será redactado y firmado por un técnico titulado competente..........".

Mi conclusión, es que el Reglamento ya no obliga a visar dicho proyecto. ¿No te parece?, perdón, ¿No os parece?

Salud y cervezas.
por
caniki escribió::o :o :o :o :o :o :o

¿Sabéis que el REBT y el RLAT ya no decían nada del visado?

Ni el RITE 2007 tampoco, "proyecto firmado por técnico competente".
por
El 07/05/2010 en el DOGC (Diario Oficial Generalitat Catalana) salió el decreto 56/2010 que modifica el decreto 23/2005 y en la parte de documentación a presentar se ha eliminado la frase "visados por el colegio correspondiente" por lo que a partir del 01/06/2010 (de momento) no hace falta visarlas... es el 1º que veo de la Generalitat Catalana, pero mi pregunta es: "será el primero o el último??"
por
Os adjunto comentario hecho en el Foro de mi colegio, bajo el título ¿Cómo me convierto en un prestador de servicios? para ver que opináis al respecto y que comentemos si os parece lo que en vuestros colegios está pasando y os están diciendo..

Estimado Decano.
El pasado 27 de Diciembre, entró en vigor La Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. En ella se reforman las relaciones entre los siguientes colectivos, usuarios, prestadores de servicios y administraciones públicas, haciendo especial mención a la simplificación de procedimientos en el Capítulo IV de dicha Ley.
Igualmente, el pasado 27 de Diciembre, entro en vigor la Ley 25/2009, conocida como Ley Omnibus, que desarrolla y pormenoriza la Ley 17/2009.
Teniendo en cuenta que nosotros somos prestadores de servicios, y que nuestro trabajo consiste en redactar documentación técnica para que los ciudadanos interesados se conviertan a su vez en prestadores de servicios, me pregunto yo:
- ¿Qué está haciendo mi colegio para cumplir con los condicionantes de sus colegiados que son prestadores de servicios?
- ¿Qué está haciendo mi colegio para conseguir que las administraciones públicas donde presentamos nuestros trabajos, cumplan con los condicionantes de simplificación administrativa, que tan bien nos vendría a todos?
- ¿Dónde está el modelo de Declaración Responsable del que supongo que debo disponer para justificar ante la administración que soy un prestador de servicios?
- ¿Para cuándo una reunión para explicarnos que se está haciendo y de qué manera nos va a afectar todo esto?
Preguntas todas ellas que me hago, dado que ya han pasado casi 5 meses y todavía no he visto ni leído nada al respecto en la documentación que me facilita mi colegio.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

Salud y cervezas colegas.
por
Gracias por la información caniki.

Pues a mi me parece que el autor del escrito es mucho más educado de lo que yo sería. Elogio su paciencia.

Respecto a lo que está pasando en mi colegio:

PD: Espero que no os aburra el rollete respecto a lo del colegio. :twisted:

Contenido
Para variar no sé nada de mi colegio, excepto que me avisaron, tarde y mal, para ir a la huelga, y que (a través de lo que yo califico como un panfleto propagandístico) el visado es IMPORTANTÍSIMO, eso sí, sin argumentos concretos (que por otro lado no digo que no los haya). Siento no poder informaros de nada más, puesto que no sé nada. O como dijo Sócrates: Sólo sé que no sé nada. Siguiendo con el caracter helénico: Alabemos a Baco :amo :brindis y que los dioses nos guarden.
por
Contenido
O como dijo Sócrates: Sólo sé que no sé nada. Siguiendo con el caracter helénico: Alabemos a Baco y que los dioses nos guarden

Si quieres seguir con el carácter helénico, deberás alabar a Dioniso. Baco es el nombre latino.
por
jose-mac escribió:
Contenido
O como dijo Sócrates: Sólo sé que no sé nada. Siguiendo con el caracter helénico: Alabemos a Baco y que los dioses nos guarden

Si quieres seguir con el carácter helénico, deberás alabar a Dioniso. Baco es el nombre latino.

Toda la razón jose-mac, el caso era beber y olvidar :cunao , espero que Dioniso también sepa olvidar el error :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis .
Palabras clave