- 25 May 2010, 11:27
Os adjunto comentario hecho en el Foro de mi colegio, bajo el título ¿Cómo me convierto en un prestador de servicios? para ver que opináis al respecto y que comentemos si os parece lo que en vuestros colegios está pasando y os están diciendo..
Estimado Decano.
El pasado 27 de Diciembre, entró en vigor La Ley 17/2009 sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. En ella se reforman las relaciones entre los siguientes colectivos, usuarios, prestadores de servicios y administraciones públicas, haciendo especial mención a la simplificación de procedimientos en el Capítulo IV de dicha Ley.
Igualmente, el pasado 27 de Diciembre, entro en vigor la Ley 25/2009, conocida como Ley Omnibus, que desarrolla y pormenoriza la Ley 17/2009.
Teniendo en cuenta que nosotros somos prestadores de servicios, y que nuestro trabajo consiste en redactar documentación técnica para que los ciudadanos interesados se conviertan a su vez en prestadores de servicios, me pregunto yo:
- ¿Qué está haciendo mi colegio para cumplir con los condicionantes de sus colegiados que son prestadores de servicios?
- ¿Qué está haciendo mi colegio para conseguir que las administraciones públicas donde presentamos nuestros trabajos, cumplan con los condicionantes de simplificación administrativa, que tan bien nos vendría a todos?
- ¿Dónde está el modelo de Declaración Responsable del que supongo que debo disponer para justificar ante la administración que soy un prestador de servicios?
- ¿Para cuándo una reunión para explicarnos que se está haciendo y de qué manera nos va a afectar todo esto?
Preguntas todas ellas que me hago, dado que ya han pasado casi 5 meses y todavía no he visto ni leído nada al respecto en la documentación que me facilita mi colegio.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
Salud y cervezas colegas.