Competencias arquitecto técnico instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pues yo no me acabo de registrar y tambien comparto tu opinión cualquier niño de 12 años con el Codigo Tecnico en la mano y ya que viene estructuras te puede hacer un world trade center. Es gratificante que estemos en algo de acuerdo :mrgreen: :mrgreen:

Pero puestos ya así como tenemos competencias plenas en naves y edificaciones industriales y ademas según tu argumento si lo importante no es la atribución sino saber leer un reglamento(con lo cual estamos doblemente capacitados) si podemos hacer una fábrica con 1000 personas dentro...¿porque no puedo hacer un chiringuito de playa en el cual sólo haya un mostrado y una persona en la barra? ¿o porque no me puedo hacer una casa en la cual me comprometa a vivir yo, solo yo y nada mas que yo?

Aqui tios, y señoras con mas de 20 años de experiencia nos damos ostias (figurada y amistosamente) interpretando el reglamento en el cual no nos ponemos de acuerdo y llegas tu en fin con tu dilata experiencia mirando viales y clasificación de suelos y no tienes problemas, creo que tienes mas moral que el alcoyano.

y dices que no eres un troll......

Vale, vale te pongo una pregunta facilita de reglamento que me tiene preocupado en mi trabajo :espabilao ¿puede un grupo electrogeno en servicio de mergencia alimentar una cocina electrica?
por
aparejata escribió:Discrepo de vuestros comentarios acerca de la capacidad de un arquitecto técnico sobre la redacción de proyectos de electricidad. Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Pues yo soy ITI en Electricidad, y te digo que lo que tu tienes es una falsa idea de saber, pero realmente sabes poco, porque sino no dirías esa barbaridad. Cuando uno hace una cosa como proyecto de BT, y lo que hace es básicamente delinear, si ha esta persona la vida la dota de suerte lo que ocurre es que va adquiriendo una cierta confianza de que eso se hace así y esta bien.
Y como ya he dicho alguna vez, los arquitectos de antes si sé de buena mano que sabían instalaciones, pero ahora los arquitectos y arquitectos técnicos, tenéis unas nociones básicas. Es como si yo digo que soy sé de materiales porque he tenido en la carrera una asignatura de materiales...

Y el niño de 12 años, será un superdotado y de los de antes, y no de los de ahora, porque ahora no saben ni leer a esa edad.
por
aparejata escribió: Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Céntrate campeón, céntrate que vas escorado...

Si los que llevamos una decena de años en esto nos equivocamos y lo hacemos mal, ¿cómo te atreves a aseverar semejante sandez?
:nono
A ver si el troll voy a ser yo. :partiendo2
por
Hola "aparejata". En primer lugar bienvenido y te alabo el tono de tu mensaje. Con educación y buenas maneras se puede debatir sanamente.

aparejata escribió:Por cierto, me se la LOE de memoria y creo que antes de decir las barbaridades que alguno de vosotros ha puesto, deberíais de leerla y aplicar un poco el sentido común.

¿Me podrías enumerar alguna de esas "barbaridades"?

Sin acritd, estoy de acuerdo con Minerva. Yo dudo que un técnico recién salido tenga capacidad para aplicar bien el REBT, con lo cual lo del niño de doce años ni te cuento y ya se que es una frase hecha. El REBT es algo mas que hacer un copia pega de la instalación de un bareto. Pero eso creo que es otro debate.

:saludo
por
MAZINGER escribió:
aparejata escribió: Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Céntrate campeón, céntrate que vas escorado...

Si los que llevamos una decena de años en esto nos equivocamos y lo hacemos mal, ¿cómo te atreves a aseverar semejante sandez?
:nono
A ver si el troll voy a ser yo. :partiendo2

Pero hombre si ayer sin ir mas lejos, viene un Sr arquierecto a ver un edificio terminado para cambiarle el uso.
Viene con su supercoche de Madrizzzzz a un humilde ingeniero de Alicante y despues de decorar en el aire el edificio al completo, me pregunta que QUÉ ES EL CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD URBANISTICA... :cabezazo :cabezazo
Si, si, saben mucho (ojo no generalizo), ... ahhhh y tenía mas de doce años, como doce veces doce....
por
hombre esta claro no.. :mrgreen: .. un certificado de compatibilidad urbanistica es un certificado de que lo que sea es compatible con lo gustos de arquitectos, medida y único rasero del buen gusto,y que certifica que les va a dejar hacer lo que les de la gana con TU suelo, con TU dinero y con la casa donde TU vas a vivir todoa TU vida ya que como me dijo uno de ellos ..."estan mas calificados estéticamente.. y tiene un conocimiento supeiro de lo que es bonito...." Eso sino la diferencia lampara-luminaria no la tenia muy clara... y cuando había que poner fresquito algo ya qute llaman si....

es eso ¿no?
por
No os amontoneis, hombre, no os amontoneis y dejadle que conteste. :cunao :cunao :cunao

Sensibles estáis. :goodjob :goodjob
por
Pues yo sí voy a permitirme el lujo de generalizar (que no totalizar), hasta que se me demuestre lo contrario.

De todos los aparejadores que he conocido, que no serán tantos, pero sí me sirve para hacerme una idea en cuanto a instalaciones (electricidad, fontanería, climatización y PCI): ¡NI REPAJOLERA IDEA! Bueno, perdón :oops: , una vez conocí a 1 y solo 1 que sabía hacer cálculos de estructuras.

Lo siento chato, pero no todos los "aparejatas" o ingenieros somos superdotados como tú, y nos supone un esfuerzo comprender e interpretar p.e. el REBT; eres un campeón, con una leidita antes de ir a dormir... ¡y a firmar proyectos! ¡Qué gozada, ya me gustaría a mi!
por
JORDIM escribió:No os amontoneis, hombre, no os amontoneis y dejadle que conteste. :cunao :cunao :cunao

Sensibles estáis. :goodjob :goodjob

pues imagina que si lo publica mañana viernes sobre las doce de la mañana...
por
Estoy releyendo mi comentario y creo que no voy a responder demagógia de alguna de las respuestas porque no creo en la confrontación, así que siento arruinar las expectativas de algún forero.

Siento que muchos os hayais sentido ofendidos, por eso me gustaría retirar lo del niño de doce años, aunque creo que se entiende que es una frase hecha y que todo el mundo compartirá conmigo que hay cosas más dificiles que aplicar la BT.

Comparto lo de que cuanto más aprendo me doy cuenta de que menos se y me ha pasado siempre.

Sigo pensando que generalizar es un error, creo que es un pensamiento bastante respetable, tanto o más que los prejuicios que se pueda tener de las personas por su color de piel. (Perdón por lo demagógico)

Una vez más me gustaría pediros disculpas porque me estoy dando cuenta de que no se que hago aqui.
por
aparejata escribió:Estoy releyendo mi comentario y creo que no voy a responder demagógia de alguna de las respuestas porque no creo en la confrontación, así que siento arruinar las expectativas de algún forero.

Siento que muchos os hayais sentido ofendidos, por eso me gustaría retirar lo del niño de doce años, aunque creo que se entiende que es una frase hecha y que todo el mundo compartirá conmigo que hay cosas más dificiles que aplicar la BT.

Comparto lo de que cuanto más aprendo me doy cuenta de que menos se y me ha pasado siempre.

Sigo pensando que generalizar es un error, creo que es un pensamiento bastante respetable, tanto o más que los prejuicios que se pueda tener de las personas por su color de piel. (Perdón por lo demagógico)

Una vez más me gustaría pediros disculpas porque me estoy dando cuenta de que no se que hago aqui.

No hombre no, no te agobies... si puedes hacer mucho aquí, pero no llegar a la casa del cura a explicarle como se reza el rosario...
por
pues nada nosotros los sentimos tambien, Aunque no lo creas, tu pelin de soberbia hace que perdamos unas potenciales aportaciones tuyas que nos vendrian muy bien.

Y no te preocupes que a ingenieros nuevos les hemos dado mas para el pelo que a tí cuando han entrado como tu, no es corporativismo....

Tu error es creer que toda la electricidad se resume en el REBT y que este no es más que una guía de cálculo que si la sigues tienes una instalación cualquiera hecha.... y no es así, aunque comprensible puesto que vienes de urbanismo y no de construcción. Mira yo antes trabajaba en una oficina técnica con 5 arquitecto y 8 aparejadores "contra" mi :mrgreen: es decir era el único tecnico y te aseguro que no tenian esa idea que tu tienes. A mi siendo mecanico con competencias en cimentaciones de naves no se me ocurría ni discutirselas, es mas apagaba el cerebro para no ver ningun fallo pues ello eran mayorcitos y si veia algo que no me gustaba pensaba.. alguna razon habrá, no me cogia la EH correspondiente y la recalculaba ni le decia esto con la eh se calcula en dos patadas

bueno que ste sea leve y cuando calcules vamos a poner 10 instalaciones no estandar y pases una OCA hablamos....
por
MAZINGER escribió:No hombre no, no te agobies... si puedes hacer mucho aquí, pero no llegar a la casa del cura a explicarle como se reza el rosario...

¡¡Como sois!! Uno que tenemos por aquí que parece educado en las formas, me lo espantáis.

Por cierto Mazi ¿la frase es tuya o de tu abuela? :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:No hombre no, no te agobies... si puedes hacer mucho aquí, pero no llegar a la casa del cura a explicarle como se reza el rosario...

¡¡Como sois!! Uno que tenemos por aquí que parece educado en las formas, me lo espantáis.

Por cierto Mazi ¿la frase es tuya o de tu abuela? :cunao :cunao

de su abuela, de su abuela..... el hubiera dicho no se puede venir al japon y enseñar a dar ostias al robot....
por
O enseñarle a un padre a hacer hijos... :roll: :partiendo
Sois unos cascarrabias. No se os puede decir nada, que saltáis a la mínima. :cunao
Palabras clave