Petición homologación Ingenieros según Bolonia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 6 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Gracias también a vosotros Joshua.

Los Colegios de Ingenieros Industriales al igual que algunos otros también están moviendo este tema.

Un saludo.
por
http://soymastereuropeo.wordpress.com/2 ... e-fomento/
por
Independientemente de todo lo expuesto, observo que el asunto está focalizado en gran medida con el máster, por cuanto por el contrario si que hay múltiples pasarelas de adaptación al grado desde las ingenierías técnicas. Por tanto, hay que asumir que la oposición desde las Universidades (haciendo caja) y el Ministerio de Educación van a ser leoninas.

Ojo con los agravios comparativos
por
Gracias Cueli.

Sí, ese es el blog principal desde el que se está recogiendo las gestiones que estamos haciendo un grupo de Iccp sobre el asunto, y en el que también podéis participar:

http://soymastereuropeo.wordpress.com/colabora/
por
Pero a ver... estoy arto de leer como comentais que es lo mismo ITI que GRADO.... y II=MASTER, pero si es lo mismo y tan convencidos estais porque esa guerra para que os cambien el nombre en el titulo? y no me vengais que fuera de españa bla bla bla, por que la mayoria nos quedamos en este pais...

Esta claro que si, que una ITI se parece mucho a un GRADO pero no es lo mismo y hablo con propiedad porque yo empecé la carrera con el plan de ITI y me tube que cambiar a GRADO, lo que me supuso un año mas de carrera con mas asignaturas... Yo creo que la gente tiene miedo a que se le de mas nombre o mejor fama a un GRADO que aun ITI, lo que pasa actualmente con los peritos y los ITI...

Por eso mismo y como seguramente para convalidar el ITI a GRADO solo te tenga que hacer un año mas de carrera, el que lo quiera hacer que lo haga , pero, que de buenas a primeras se regalen las convalidaciones pues no señores, por que por esa regla de tres yo quiero que me convaliden mi GRADO a la II...

Esto no funciona así... ( y entiendo que es una putada que hayan cambiado el plan de estudios y sea una tocada de pelotas pero este seria otro tema )
por
Cix escribió:Pero a ver... estoy harto de leer como comentais que es lo mismo ITI que GRADO.... y II=MASTER, pero si es lo mismo y tan convencidos estais porque esa guerra para que os cambien el nombre en el titulo? y no me vengais que fuera de españa bla bla bla, por que la mayoria nos quedamos en este pais...

Esta claro que si, que una ITI se parece mucho a un GRADO pero no es lo mismo y hablo con propiedad porque yo empecé la carrera con el plan de ITI y me tube que cambiar a GRADO, lo que me supuso un año mas de carrera con mas asignaturas... Yo creo que la gente tiene miedo a que se le de mas nombre o mejor fama a un GRADO que aun ITI, lo que pasa actualmente con los peritos y los ITI...

Por eso mismo y como seguramente para convalidar el ITI a GRADO solo te tenga que hacer un año mas de carrera, el que lo quiera hacer que lo haga , pero, que de buenas a primeras se regalen las convalidaciones pues no señores, por que por esa regla de tres yo quiero que me convaliden mi GRADO a la II...

Esto no funciona así... ( y entiendo que es una putada que hayan cambiado el plan de estudios y sea una tocada de pelotas pero este seria otro tema )

Muchas IT en 3 años han tenido tanta o más carga lectiva que el grado ingeniería bolonio de 4 años, por no hablar de la dificultad de entonces y la de ahora.
por
Cix escribió:Pero a ver... estoy arto de leer como comentais que es lo mismo ITI que GRADO.... y II=MASTER, pero si es lo mismo y tan convencidos estais porque esa guerra para que os cambien el nombre en el titulo? y no me vengais que fuera de españa bla bla bla, por que la mayoria nos quedamos en este pais...

No os enteráis de la media la mitad.

Independientemente de que un II, sobretodo de los que cursábamos seis años hemos estudiado bastante más de los Master que salen ahora, el que nos convaliden no es por una cuestión de querer ser más, pues eso ya no podemos serlo y nos importa un bledo, sino para que no nos hagan de menos, que no es lo mismo.

El problema está en que hasta ahora con nuestra titulación llegábamos a todos sitios. Ahora resulta que a alguien que estudia menos de lo que lo hicimos nosotros nos lo quieren colar por encima. En teoría no es así, pero ya nos encontramos con trabas que antes no había para hacer ciertas cosas (por ejemplo, el doctorado o las convalidaciones en el extranjero).

Además de esto, no sabemos lo que va a pasar en un futuro no muy lejano. ¿quién nos asegura que no se nos va a dejar fuera de la legislación como se pretende hacer desde ya? ¿Qué pasa, que lo que hemos estudiado deja de tener valor alguno?

La convalidación es simplemente una garantía de que vamos a mantener nuestra posición actual, ni más ni menos. Lo demás, nos importa un bledo.
por
Las cuentas están muy claras, si en Europa master+grado=mínimo 300 ECTS, a quien haya estudiado esa carga mínima es de justicia que se le reconozca un nivel académico equivalente y las competencias correspondiente en Europa (aquí la cosa se supone no cambiará en este sentido).

Y si la mayoría de los ingenieros se queda aquí, vamos a ver si lo arreglamos para que sea más fácil irnos si lo deseamos, porque si tenemos la homologación fuera van a tener menos dudas del tipo de estudios que tenemos, nivel académico, etc.

Esta propuesta es totalmente justa y no se le quita nada a nadie.
por
hola,
según se lee en prensa esto de Bolonia es un fracaso,
al final, creo, en Europa, las empresas, preguntan, ¿ qué sabes hacer?, Demuéstralo, ok, ya puedes empezar a trabajar,
tanto crédito y demás historias no van a servir de nada,
saludos,
por
jcg43 escribió:hola,
al final, creo, en Europa, las empresas, preguntan, ¿ qué sabes hacer?, Demuéstralo, ok, ya puedes empezar a trabajar,
saludos,

Esa campaña de desacreditar Bolonia existe desde el origen del proceso y parte desde las escuelas de ingenierías "superiores" y de los colegios profesionales. No hay más que oir hablar a catedráticos "ilustres" para escuchar lo de la perdida de las esencia y las tradiciones, el a donde vamos a ir a parar, y tal
por
custom escribió:
saludos,

Esa campaña de desacreditar Bolonia existe desde el origen del proceso y parte desde las escuelas de ingenierías "superiores" y de los colegios profesionales. No hay más que oir hablar a catedráticos "ilustres" para escuchar lo de la perdida de las esencia y las tradiciones, el a donde vamos a ir a parar, y tal

Ojo,
Piensa que si todo este tema de créditos, cursos, adaptaciones a grado, y demás......no sirve para nada: El negocio de las Universidades se verá resentido,
Una vez que tienes una titulación en ingeniería, la que sea, ya has demostrado que tienes una capacidad......suficiente para enfrentarte a cualquier reto, cálculo de ingeniería, proyecto,....
¿ Para qué seguir gastando más dinero y tiempo en Universidades?,..
Sí gastar dinero y tiempo en FORMACIÓN PRÁCTICA.
saludos,
por
saludos,

Bolonia es un fracaso desde muchos puntos de vista... querian hacer un "modelo europeo" y seguimos sin tenerlo porque en cada pais lo han aplicado de forma distinta. Además, han bajado mucho los niveles, se da menos temario, con la eval. continua aprueba mucha mas gente y de paso han subido las matriculas...

En fin, no digo que esto vaya a ser mejor ni peor que antes, después de todo el verdadero trabajo se aprende trabajando, asi que hay cabida para todos los puntos de vista.
por
JCas escribió:
Cix escribió:Pero a ver... estoy arto de leer como comentais que es lo mismo ITI que GRADO.... y II=MASTER, pero si es lo mismo y tan convencidos estais porque esa guerra para que os cambien el nombre en el titulo? y no me vengais que fuera de españa bla bla bla, por que la mayoria nos quedamos en este pais...

No os enteráis de la media la mitad.

Independientemente de que un II, sobretodo de los que cursábamos seis años hemos estudiado bastante más de los Master que salen ahora, el que nos convaliden no es por una cuestión de querer ser más, pues eso ya no podemos serlo y nos importa un bledo, sino para que no nos hagan de menos, que no es lo mismo.

El problema está en que hasta ahora con nuestra titulación llegábamos a todos sitios. Ahora resulta que a alguien que estudia menos de lo que lo hicimos nosotros nos lo quieren colar por encima. En teoría no es así, pero ya nos encontramos con trabas que antes no había para hacer ciertas cosas (por ejemplo, el doctorado o las convalidaciones en el extranjero).

Además de esto, no sabemos lo que va a pasar en un futuro no muy lejano. ¿quién nos asegura que no se nos va a dejar fuera de la legislación como se pretende hacer desde ya? ¿Qué pasa, que lo que hemos estudiado deja de tener valor alguno?

La convalidación es simplemente una garantía de que vamos a mantener nuestra posición actual, ni más ni menos. Lo demás, nos importa un bledo.

Eso no va a pasar...
Última edición por Cix el 30 Ene 2013, 14:47, editado 1 vez en total
Palabras clave