Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes:

Puede un ITI realizar tasaciones inmobiliarias? Es que he oido de todo pero no encuentro nada oficial sobre quien puede ejercerlas.

Aparte de esto, hay algún profesional libre qu me pueda indicar que trabajos podemos realizar los ITI por cuenta propia, los ingresos aproximados que tienen, y el tiempo que se come cada trabajo que realizan?

Es que me kiero preparar para cuando se levante esta crisis y trabajar por cuenta propia, después de 4 años trabajando por cuenta ajena y con muy malas experiencias.

Ruego que me ayuden en cuanto puedan

Saludos
por
eso lo tendras que averiguar por cuenta propia compañero al igual que todos, te queda un largo camino ....
por
Eso me lo imagino hombre.

Lo que kiero es q me cuenten antes de tomar alguna decisión son cosas del día a día, por ejemplo:

-ventajas y desventajas de cuenta propia vs cuenta ajena

-facilidad o dificultad de encontrar clientes

-compatibilidad de hacer trabajos distintos (tasaciones, cálculos, etc)

-tiempo que se tarda en verle color a la cosa

etc

Saludos
por
periko82 escribió:Eso me lo imagino hombre.

Lo que kiero es q me cuenten antes de tomar alguna decisión son cosas del día a día, por ejemplo:

-ventajas y desventajas de cuenta propia vs cuenta ajena
Hay mucho en el foro sobre esto, rebusca un poco.
Se habla de honorarios, ventajas desventajas, como dices.. obligaciones fiscales.. en fin de todo.

-facilidad o dificultad de encontrar clientes
Depende de tus contactos, tu zona, lo que te publicites y te muevas. en fin Un mundo.

-compatibilidad de hacer trabajos distintos (tasaciones, cálculos, etc)
Todas las del mundo. Solo limitado por lo que sepas hacer y aquello que pueda estar fuera de tus competencias como ITI.

-tiempo que se tarda en verle color a la cosa
NO hay dos casos iguales.

etc

Saludos

Hombre, esto no es como poner un kiosco y esperar a que la gente pase por delante y compre.
Tienes expectativas de algún trabajo para empezar? ..

:saludo
por
Gracias por la respuesta.

La verdad que lo q mas me atrae es el mundo de la construcción, que aunque esté ahora en criasis, no va a durar toda la vida.

dentro de esto lo que más me atrae son las tasaciones, sobre todo las inmobiliarias. Loq ue no sé es si un ITI puede realizarlas. Trabajo y clientes para meterme ahi no me faltaríasn. Un familiar es financiero, consigue hipotecas y demás, a pesar de la crisis no le va mal, y tendría muchos contactos (cada hipoteca que firmara la tasación sería mía)

He trabajado 2 años en una constructora como jefe de producción y soy técnico de prevención. No sé lo que me compete legalmente en este mundo: proyectos de obra nueva, de reformas, de instalaciones.

Por otra parte, vivio en una zona plagada de polígonos industriales que imagino podría ser una fuente de trabajo y clientes.

La cuestión es que ahora estoy trabajando en la industria, y el día a día es duro, muy duro. No por el trabajo en sí porque es bastante llevadero, sino por la política que tiene mi empresa. Ejerzo de coordinador de sección y mi contrato es de peón almacenista, cobrando 900 euros, aguantando a fachas, echando todas las horas del mundo sin ver un duro más, y yéndome a mi casa cada día con la sensación de que soy un mierda.

Vamos que con esto se me quitan las ganas de trabajar en una empresa, de ahí mis inquietudes.

Saludos
Palabras clave