Uso fraudulento de la firma electronica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos los amantes de esta profesión, os quiero hacer una consulta a ver si se os ha dado el terrible caso al que me enfrento. En nuestro colegio profesional utilizamos el visado electronico (como en casi todos creo que en estos momentos), el caso es que trabajo a menudo con otra persona con la que firmo proyectos a medias, cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta que me había enviado a visar un trabajo, sin mi consentimiento, lo ha entregado en los organismos oficiales e incluso lo ha certificado.

¿Se os ha dado el caso?, ¿Qué debo hacer?

Gracias a todos de antemano
por
Pues no puedes hacer nada...ajo... y agua... Y reza para que no hay consecuencias por el trabajo.
¿Cómo dejas el fichero el certificado al alcance de cualquiera? - ¡¡es sagraooo!!:cabezazo

Los "compañeros" de trabajo siempre suelen hacer alguna jugada como esta, de levantarte un proyecto, o cobrarlo y no decirte nada....esas cositas ente colaboradores....Que hay mucho h...d...p.... que si volaran no veriamos más la luz del sol.

Pos ya lo sabes pá la próxima!
por
Angel.lpez escribió: ¿Qué debo hacer?

Creo que la respuesta es obvia: Lleva siempre contigo la tarjeta de firma como si fuera el DNI o la Visa. Se acabó el problema.
por
JORDIM escribió:

Creo que la respuesta es obvia: Lleva siempre contigo la tarjeta de firma como si fuera el DNI o la Visa. Se acabó el problema.

En mi caso, por ejemplo.. utilizo un certificado de la FNMT para firmar el envío al colegio..
Es mas practico si cabe, que la tarjeta.. lo instalas en tu navegador y listo. Si ya me dices,que puede utilizar tu PC o que compartes el de trabajo.. ya no sé que decirte... salvo lo que ta han dicho ya...
La pluma y el PC, no se comparten :nono :nono ... el resto sería negociable.. :espabilao
por
jcriti escribió:
JORDIM escribió:

En mi caso, por ejemplo.. utilizo un certificado de la FNMT para firmar el envío al colegio..
Es mas practico si cabe, que la tarjeta.. lo instalas en tu navegador y listo. Si ya me dices,que puede utilizar tu PC o que compartes el de trabajo.. ya no sé que decirte... salvo lo que ta han dicho ya...
La pluma y el PC, no se comparten :nono :nono ... el resto sería negociable.. :espabilao

Aqui usamos el mismo metodo, y en un mismo ordenador tenemos varios certificados. Cuando instalas el certificado, pones nivel de seguridad alto y contraseña al canto. Cada vez que una aplicación quiere hacer uso de un certificado te obliga a poner la clave o no sirve de nada.
por
Pues la solución la tienes a mano: visas un proyecto de mierda, lo firmas con su nombre, y te llevas la pasta. :mira :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Pues la solución la tienes a mano: visas un proyecto de mierda, lo firmas con su nombre, y te llevas la pasta. :mira :mrgreen:

Eso será si existe un cliente de mierda que expide un cheque de mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Pues la solución la tienes a mano: visas un proyecto de mierda, lo firmas con su nombre, y te llevas la pasta. :mira :mrgreen:

Eso será si existe un cliente de mierda que expide un cheque de mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no sé los demás, pero si a mi un cliente me dice que me va a pagar con un cheque de mierda, le digo que trabaje otro, que yo sólo admito cheques de dinero. :fumeta :fumeta
por
La solucion ya te la han dado, la targeta contigo y ademas una contraseña que proteja la firma. Si es que es de cajon!!!

Tu le dejas a tu socio la targeta del banco para que saque dinero sin tu permiso o la llevas encima y ademas hace falta un PIN??? El ejercicio libre no es una cosa como para tomarse a la ligera, hemos de pensar que se asume responsabilidad y hay que ir con cuidado.

Saludo y a no dejar la targeta por ahi.
por
como dice project tarjeta con clave alfanumerica. En el trabajo ciertos documentos se firman solo telemáticamente y

1) primero tarjeta en el lector
2) contraseña del al menos 8 digitos (que discrimina entre mayusculas y minusculas ademas)

o haces las dos cosas o te echa del sistema...
por
1- Si tiene moto se la quemas
2- Si no tiene moto una manada de ostias no le vendría mal.
por
Ahora con el Dni digital es como si tuvieses el certificado de la fábrica de la moneda pero cada vez que lo intentas utilizar te pide un PIN ó password.
Creo que actualmente es la mejor opción para estos temas de firma digital.
por
donaden escribió:Ahora con el Dni digital es como si tuvieses el certificado de la fábrica de la moneda pero cada vez que lo intentas utilizar te pide un PIN ó password.

:yep Efectivamente, pero es una lástima que no sirva para el visado electrónico. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
fsi escribió:
donaden escribió:Ahora con el Dni digital es como si tuvieses el certificado de la fábrica de la moneda pero cada vez que lo intentas utilizar te pide un PIN ó password.

:yep Efectivamente, pero es una lástima que no sirva para el visado electrónico. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
.. y que para instalarlo con F.Fox por ejemplo.. te echas una mañana .. :cabezazo :cabezazo con suerte.. :cabezazo :cabezazo
por
jcriti escribió:
fsi escribió:

.. y que para instalarlo con F.Fox por ejemplo.. te echas una mañana .. :cabezazo :cabezazo con suerte.. :cabezazo :cabezazo

:yep :partiendo :cabezazo Yo no pude, al final tuve que utilizar el IE Tab (descubierto gracias a PSI :comunidad ) en el FF.
Palabras clave