Sueldo para ingeniero junior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
arturomate escribió:¿Importa el expediente y la universidad de origen a la hora de la contratación o el sueldo?

Importa el título. :mira
La contratación y el sueldo, dependerá de cómo te muevas... ;)
por
Gracias, si ya se lo decia yo a mi madre, jeje. Gracias
por
arturomate escribió:Gracias, si ya se lo decia yo a mi madre, jeje. Gracias

Ojito, que ya sabes lo que dicen: madre no hay más que una, y a mí me encontraste en un foro. :roll: :mrgreen:
Las madres SIEMPRE tienen razón. Y más si son abuelas. :yep
por
¿Y no hay diferencia entre sacarse la carrera en una universidad pública o una privada de esas en las que te lo regalan? Porque cualquiera conoce casos (yo conozco mas de cinco) de niños de papa que se meten en Ingenieria Industrial, en tres años aprueban 10 asignaturas y luego su papa les paga una "Alfonso X" en la que se sacan lo que les queda año a año y con nota.
por
Jurjurjur, ése es un temita bastante discutido en el forillo. Para muestra un botón: échale un vistazo a este hilo. ;) :brindis
por
También hay que decir que cada empresa es un mundo, y no se puede generalizar en estas cosas. Habrá empresas que den importancia al expediente más que otras, la universidad de precedencia o incluso también valoran cosas como haber estado fuera de casa (beca en el extranjero, y no lo digo por el inglés) o vivir fuera del nido, ya que con eso garantizan que te has enfrentado a más problemas y te las sabes apañar mejor.

La cuestión es enfrentarse al mundo laboral y venderse lo mejor que se pueda :goodjob

Y como han dicho, eso en el primer trabajo, luego es mucho más importante lo que has hecho laboralmente hablando ;)
por
Hola, lo que no ha quedado claro es, ¿cuánto pedir para el primer trabajo? Por ejemplo en Andalucía.

Saludos!
por
Con el titulo bajo el brazo, lo que marque el convenio. Aunque seguramente te hagan contrato en practicas y tendras 60% y 80% los dos primeros años respect.
Si consigues que no sea en practicas genial :mrgreen:
por
Una empresa siempre contratará aun trabajador para ganar dinero, ponte en la cabeza de quienes te van apagar el sueldo, que hayas estudiado en jarbar o en osfor, no les va a dar mas dinero, ni van a ponerlo en su página web, nuestro nuevo ingeniero fulanito de tal que estudio en tal sitio, si no que te pagarán según les des o les puedas dar dinero. Como se hace eso?? pues no se una persona que sea hechadala pa lante, resolutiva, que saque las cosas adelante, que solucione problemas (ahí es donde de verdad se ve un profesional) que sea autónomo (no fiscalmente eh), vamos que no se tenga que preocupar de el, solo de cobrar lo que el genere, todo depende del puesto en el que estés, para yo si yo tubiese que pagar un sueldo a alguien escojería a una persona así.
por
:plas :plas :plas Creo que tienes toda la razón. Por eso se está poniendo tanto en práctica lo de 6 meses de prueba. Al menos por aquí... Porque 6 meses son suficientes para ver lo que vale ésta persona. Si en 6 meses no te has adaptado, mal. Si ya te has adaptado y sabes lo que se maneja, entonces hay que demostrar y te dejaran hacerlo sin problemas, pagándote lo que te toca y tratándote cómo un ingeniero más.

:saludo
por
Hola a todos ! es mi primer mensaje en el foro , espero explicarme bien ..soy ingeniero industrial superior recien titulado y sin experiencia. ¿por donde andan los sueldos ahora mismo para los iis?,¿y en unos añitos trabajando ?
muxas gracias!!
por
ingenrug escribió:Hola a todos ! es mi primer mensaje en el foro , espero explicarme bien ..soy ingeniero industrial superior recien titulado y sin experiencia. ¿por donde andan los sueldos ahora mismo para los iis?,¿y en unos añitos trabajando ?
muxas gracias!!

Te respondo:

Por los suelos. Y después de unos añitos poco más o menos igual. Tenías que haberte hecho futbolista.

Si te lees el hilo tienes una orientación bastante clara. Andan, si tienes suerte y según dónde estés, entre los 18 y los 24000 en el primer empleo. Posteriormente, varía mucho según donde estés y la suerte que tengas.
por
JCas escribió:Si te lees el hilo tienes una orientación bastante clara. Andan, si tienes suerte y según dónde estés, entre los 18 y los 24000 en el primer empleo. Posteriormente, varía mucho según donde estés y la suerte que tengas.

:yep :yep
Y sobre todo eso, tener mucha suerte, y la capacidad de "movimiento" que tengas.
por
Lamentablemente en muchos casos, la forma mas rapida de subir de sueldo es coger experiencia y cambiar de empresa
Palabras clave