Sueldo para ingeniero junior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
arturomate escribió:¿Importa el expediente y la universidad de origen a la hora de la contratación o el sueldo?

Poco en el primer trabajo. Este poco disminuye drásticamente en los siguientes.
por
aqui en murcia esta la cosa sobre los 1400 netos/mes, 14 pagas, y sin matarse a currar

aunq conozco gente que estan currando como cabrones peor que exclavos...inexplicablemente....
por
por cierto lo de la univ donde has estudiado aqui la verdad importa poco porque todo el mundo es de la politecnica de cartagena...UPCT

gracias a dios aún no la han puesto en la UCAM(univ catolica de san antonio,léase.....universitarios con atraso mental) que para el que no la conozca, es una universidad que tenemos aqui en murcia que puedes tener el titulo que quieras, sin ni siquiera haber hecho selectividad, con un 96% de aprobados...eso si, pagando 7 veces mas de lo que cuesta en la UPCT.

pero tienen obras publicas,arquitectura..
por
Pero la universidad de procedencia si que influirá, ¿no? Es que yo estoy llevando media de notable, y podría subir el pistón si de verdad sirviese de algo. Un saludo y gracias.
por
arturomate escribió:Pero la universidad de procedencia si que influirá, ¿no? Es que yo estoy llevando media de notable, y podría subir el pistón si de verdad sirviese de algo. Un saludo y gracias.

Podria valer para un primer trabajo, tanto expediente como universidad de procedencia, despues queda todo olvidado.
por
arturomate escribió:Pero la universidad de procedencia si que influirá, ¿no? Es que yo estoy llevando media de notable, y podría subir el pistón si de verdad sirviese de algo. Un saludo y gracias.

Atención, estamos hablando de empresas privadas cuando decimos que no importa. Pero si tu objetivo es un puesto académico, hacer un doctorado, conseguir una beca en el extranjero, etc. Entonces sí que importa y mucho tu expediente.

Nunca, en la empresa privada, me han pedido el expediente, tan solo el título o ni eso.
por
arturomate escribió:¿Importa el expediente y la universidad de origen a la hora de la contratación o el sueldo?

Importa el título. :mira
La contratación y el sueldo, dependerá de cómo te muevas... ;)
por
Gracias, si ya se lo decia yo a mi madre, jeje. Gracias
por
arturomate escribió:Gracias, si ya se lo decia yo a mi madre, jeje. Gracias

Ojito, que ya sabes lo que dicen: madre no hay más que una, y a mí me encontraste en un foro. :roll: :mrgreen:
Las madres SIEMPRE tienen razón. Y más si son abuelas. :yep
por
¿Y no hay diferencia entre sacarse la carrera en una universidad pública o una privada de esas en las que te lo regalan? Porque cualquiera conoce casos (yo conozco mas de cinco) de niños de papa que se meten en Ingenieria Industrial, en tres años aprueban 10 asignaturas y luego su papa les paga una "Alfonso X" en la que se sacan lo que les queda año a año y con nota.
por
Jurjurjur, ése es un temita bastante discutido en el forillo. Para muestra un botón: échale un vistazo a este hilo. ;) :brindis
por
También hay que decir que cada empresa es un mundo, y no se puede generalizar en estas cosas. Habrá empresas que den importancia al expediente más que otras, la universidad de precedencia o incluso también valoran cosas como haber estado fuera de casa (beca en el extranjero, y no lo digo por el inglés) o vivir fuera del nido, ya que con eso garantizan que te has enfrentado a más problemas y te las sabes apañar mejor.

La cuestión es enfrentarse al mundo laboral y venderse lo mejor que se pueda :goodjob

Y como han dicho, eso en el primer trabajo, luego es mucho más importante lo que has hecho laboralmente hablando ;)
por
Hola, lo que no ha quedado claro es, ¿cuánto pedir para el primer trabajo? Por ejemplo en Andalucía.

Saludos!
por
Con el titulo bajo el brazo, lo que marque el convenio. Aunque seguramente te hagan contrato en practicas y tendras 60% y 80% los dos primeros años respect.
Si consigues que no sea en practicas genial :mrgreen:
Palabras clave