Me parece que teneis que exigir más por vuestro tiempo, no tengais miedo a los jefes, el ¡NO! ya lo teneis, y de paso dignificais la profesión. EXIGID LO QUE OS CORRESPONDE, PORQUE CUANDO HAY PROBLEMAS TODOS OS PREGUNTAN A VOSOTROS, Y LOS DE AZUL SE VAN A CASA TAN TRANQUILOS.
Saludos cordiales a todos los que empezais. PEDID LO QUE ES VUESTRO!
Llevas más razon que un santo, y dudo que alguien en este foro te cuestione...peeerooo...hay otros factores que hay que tener en cuenta.
1º Antes se pagaba 150.000/200.000 pts. Ahora 1000/1200 € (Es decir, LO MISMO), solo que las 200.000 pts de antes no son las de ahora, puesto que las de ahora son mucho más "volatiles".
2º Cuando vives en una Ciudad como la mia donde el paro es un mal acuciado y enraizado, no tienes mucho donde elegir, no hay oferta, y si mucha demanda....y en los tiempos de crisis en los que estamos, puedes darte con un canto en los dientes por tener trabajo. (muchos amigos mios se han ido al paro).
3º Muchos de nosotros no cambiamos de trabajo porque supondría cambiar de ciudad, comunidad autonoma, etc....y algunos ya tenemos nuestra vida establecida en algun lugar....
4º No todos dentro del mismo gremio cobran lo mismo, puesto que en algunos sectores se cobra más que en otros. En mi caso, PROYECTOS DE INGENIERIA, depende del trabajo que entra, y en epocas de vacas flacas no puedes exigir demasiado. En cambio en el sector industria, se suelen barajar sueldos mayores y el trabajo es más constante.
Yo recomiendo a aquellos que acaban de salir de la escuela que se muevan, que no se queden quietos y que si no tienen "ataduras" que no duden en volar del nido, y EXIGIR LO QUE LES CORRESPONDE.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"