sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me parece increible las cifras que barajais. Yo empecé en el año 98 ganando 150.000 pelas al mes más kilometraje, dietas, etc., como jefe de obra, y nunca gané menos de esto. Cambié de trabajo 4 o 5 veces hasta el que tengo ahora, y siempre a más. Y nunca me han negado una subida (por supuesto dentro de la lógica del negocio). Ahora estoy en una instaladora y estoy sobre los 35000 más coche y teléfono, pero he estado en procesos de selección de hasta 60000€ como jefe de producción en empresas grandecillas (sólo que al final se lo han dado a otros, esto me ha pasado al menos 3 veces, no soy ninguna lumbrera). De hecho hasta el 2006 he estado siempre en industrias con funciones de mando intermedio, jefe de producción, ingeniero de producto, etc. Por eso flipo cuando hablais de 20.000 € al año brutos. Me parece que teneis que exigir más por vuestro tiempo, no tengais miedo a los jefes, el ¡NO! ya lo teneis, y de paso dignificais la profesión. EXIGID LO QUE OS CORRESPONDE, PORQUE CUANDO HAY PROBLEMAS TODOS OS PREGUNTAN A VOSOTROS, Y LOS DE AZUL SE VAN A CASA TAN TRANQUILOS.
Saludos cordiales a todos los que empezais. PEDID LO QUE ES VUESTRO!
por
Me parece que teneis que exigir más por vuestro tiempo, no tengais miedo a los jefes, el ¡NO! ya lo teneis, y de paso dignificais la profesión. EXIGID LO QUE OS CORRESPONDE, PORQUE CUANDO HAY PROBLEMAS TODOS OS PREGUNTAN A VOSOTROS, Y LOS DE AZUL SE VAN A CASA TAN TRANQUILOS.
Saludos cordiales a todos los que empezais. PEDID LO QUE ES VUESTRO!

Llevas más razon que un santo, y dudo que alguien en este foro te cuestione...peeerooo...hay otros factores que hay que tener en cuenta.

1º Antes se pagaba 150.000/200.000 pts. Ahora 1000/1200 € (Es decir, LO MISMO), solo que las 200.000 pts de antes no son las de ahora, puesto que las de ahora son mucho más "volatiles".

2º Cuando vives en una Ciudad como la mia donde el paro es un mal acuciado y enraizado, no tienes mucho donde elegir, no hay oferta, y si mucha demanda....y en los tiempos de crisis en los que estamos, puedes darte con un canto en los dientes por tener trabajo. (muchos amigos mios se han ido al paro).

3º Muchos de nosotros no cambiamos de trabajo porque supondría cambiar de ciudad, comunidad autonoma, etc....y algunos ya tenemos nuestra vida establecida en algun lugar....

4º No todos dentro del mismo gremio cobran lo mismo, puesto que en algunos sectores se cobra más que en otros. En mi caso, PROYECTOS DE INGENIERIA, depende del trabajo que entra, y en epocas de vacas flacas no puedes exigir demasiado. En cambio en el sector industria, se suelen barajar sueldos mayores y el trabajo es más constante.

Yo recomiendo a aquellos que acaban de salir de la escuela que se muevan, que no se queden quietos y que si no tienen "ataduras" que no duden en volar del nido, y EXIGIR LO QUE LES CORRESPONDE.
por
Pues sí, coincido plenamente con p72riqur. :yep
Y añado que no es fácil plantarse delante de un jefe y hacerle ver el "porque yo lo valgo".
Entre otras cosas, por esta sensación de inseguridad en el mercado laboral que ahora mismo nos atenaza.
por
Es que es así.
Yo tengo que plantearle el asunto al jefe en proximas fechas (ya me obliga mi propio orgullo de ingeniero) y estoy acojonado, hablando claro.
Es que lo mismo me sale bien, y "triunfo como los Chichos", que me sale mal y la semana que viene estoy con mi finiquito y los lunes al sol. Y es que son las únicas opciones que tengo porque, si doy el paso, lo voy a a hacer con todas las consecuencias, y ya no me va a valer el quedarme como estoy, aunque todo el mundo me dice eso de mas vale pájaro en mano que ciento volando.
Y es que el mercado de trabajo está para echarse a temblar. La cosa es seria de verdad.

Un saludo
por
No te cortes Agro. Yo en enero le plantaré cara a mi jefe. Me deben una pasta en proyectos ya que firmo como autónomo por un porcentaje. Me paga el sueldo pero me ha ido dando largas con el tema de los proyectos.

Hay que reclamar y no bajarse los pantalones, que los marrones luego te los pasan a ti por firmar. Como esto siga así, los ingenieros cobraremos menos que el peón de la empresa.
por
Fhdez escribió:Hay que reclamar y no bajarse los pantalones, que los marrones luego te los pasan a ti por firmar. Como esto siga así, los ingenieros cobraremos menos que el peón de la empresa.
De hecho, ya cobramos menos que el peón de la empresa. :yep :roll: :cabezazo
Te sorprendería saber lo que puede llegar a cobrar un peón de obra con horas extra y pluses varios en la buchaca... :shock:
El problema, como siempre, son las condiciones particulares de cada una de nosotras.
Y todas las posturas en este sentido son entendibles; hay peña con compromisos personales (familia, hipoteca, préstamos varios,...) que no le permiten enfrentarse abiertamente con la empresa, por el riesgo que esto conlleva, y más en las actuales circunstancias. :nono2
:comunidad
por
¿Podemos generalizar diciendo que a día de hoy el oficio de Ingeniero aunque bonito no te hace rico?.

Tengo la impresión de que omparativamente, otros estudios de igual e incluso menor dificultad, cuentan con mayor prestigio y remuneración en su ejercicio libre e incluso por cuenta ajena. ¿No somos nosotros los que movemos el mundo?

No entiendo como hemos llegado a milieuristas. ¿Quien tiene la culpa?
:cabezazo

Edito para poner comas
Última edición por roverman el 15 Dic 2008, 14:51, editado 2 veces en total
por
...Yo en enero le plantaré cara a mi jefe. Me deben una pasta en proyectos ya que firmo como autónomo por un porcentaje. Me paga el sueldo pero me ha ido dando largas con el tema de los proyectos

Ojo que yo empecé así, sueldo más % por proyecto firmado. La cosa iba muy bien hasta que en Septiembre dijo que nada de fijo, solo %, evidentemente más altos. Ahora hace 4 meses que no he cobrado nada. Lo que cobro es lo que hago por cuenta propia que la verdad no es mucho.
Esto está muy malito, no es momento de cabiar de trabajo, es mi humilde opinión, aunque claro, cada circustancia de cada uno es totalmente diferente a la de los demás.
Saludos
:comunidad
por
roverman escribió:¿Podemos generalizar diciendo que a día de hoy el oficio de Ingeniero aunque bonito no te hace rico?.

Tengo la impresión de que omparativamente otros estudios de igual e incluso menor dificultad cuentan con mayor prestigio y remuneración en su ejercicio libre e incluso por cuenta ajena. ¿No somos nosotros los que movemos el mundo?

No entiendo como hemos llegado a milieuristas. ¿Quien tiene la culpa?
:cabezazo

La culpa la tiene:

1. La oferta y demanda. Tema ya comentado.

2. Poquísima influencia pública de la profesión. Lo que resumo en el siguiente ejemplo:

Si un notas mete un balón en una red, y lo ven millones de personas, su oficio está muy bien pagado.

Si un notas hace un proyecto de ingeniería, y sólo lo ve un funcionario, y lo paga a desgana un cliente, pues su oficio estará mal pagado. Sobre todo si le añadimos el punto número 1.

Finalmente muchos tenemos proyectos porque hay leyes que obligan a que se hagan... por lo que cuando te "obligan" a algo, pues se paga a desgana y se mira mar al elaborador. Proyectos que si no fueran obligados por ley, poca gente los haría, inconscientes de los riesgos que eso conllevaría...
:roll:
por
Mauser_HD escribió:
Si un notas hace un proyecto de ingeniería, y sólo lo ve un funcionario, y lo paga a desgana un cliente, pues su oficio estará mal pagado. Sobre todo si le añadimos el punto número 1.

Finalmente muchos tenemos proyectos porque hay leyes que obligan a que se hagan... por lo que cuando te "obligan" a algo, pues se paga a desgana y se mira mar al elaborador. Proyectos que si no fueran obligados por ley, poca gente los haría, inconscientes de los riesgos que eso conllevaría...

En esa misma situación está el arquitecto p.e., y juraría que viven mejor...
por
roverman escribió:
Mauser_HD escribió:

Pero ha sido por la situación en que ha estado la construccion hasta hace poco.
Hoy día, y viendo como se han puesto las cosas, no me gustaría que en ese cuadro que hay colgado en mi despacho pusiera "Arquitecto".
por
agro escribió:
roverman escribió:
Mauser_HD escribió:

Hoy día, y viendo como se han puesto las cosas, no me gustaría que en ese cuadro que hay colgado en mi despacho pusiera "Arquitecto".

Hombre, yo por preferir preferiria que en el cuadro de mi despacho pusiera PICASO. :mrgreen: :mrgreen:
por
agro escribió:Es que es así.
Yo tengo que plantearle el asunto al jefe en proximas fechas (ya me obliga mi propio orgullo de ingeniero) y estoy acojonado, hablando claro.
Es que lo mismo me sale bien, y "triunfo como los Chichos", que me sale mal y la semana que viene estoy con mi finiquito y los lunes al sol. Y es que son las únicas opciones que tengo porque, si doy el paso, lo voy a a hacer con todas las consecuencias, y ya no me va a valer el quedarme como estoy, aunque todo el mundo me dice eso de mas vale pájaro en mano que ciento volando.
Y es que el mercado de trabajo está para echarse a temblar. La cosa es seria de verdad.

Un saludo

En tu misma situacion estoy yo compañero....y no se cuando le voy a echar coj....y voy a plantarme en el despacho...

He esperado a tener otra cosa, otra oferta...pero no hay nada que valga la pena, así que si voy será con mis argumentos y poco más.....tengo claro que me deben pagar más, pero no esta la cosa para tirar cohetes....

Y ahora encima no es tiempo de pedir....que la cosa esta mu malita... :mira
por
raveri escribió:
agro escribió:
roverman escribió:
Mauser_HD escribió:

Hombre, yo por preferir preferiria que en el cuadro de mi despacho pusiera PICASO. :mrgreen: :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2
por
agro escribió:
raveri escribió:
agro escribió:
roverman escribió:
Mauser_HD escribió:

:partiendo2 :partiendo2

Pues si pone "PICASO" en lugar de "PICASSO", estamos en las mismas.... :cunao :cunao :cunao

Y por cierto estoy metido en el CAP de tecnología industrial, y está plagadísimo de arquitectos y aparejadores en paro... de hecho tengo una amiga arquitecta que no encuentra trabajo ni de niñera... :roll:
Palabras clave