sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola compañeros. Yo entiendo que el jefe acojona (sobre todo alguno que otro), pero dudo que a alguien le despidan por plantear una subida de sueldo. Si acaso te dirán que no, pero despedirte, con lo que eso cuesta, lo dudo mucho. Es más, el jefe piensa: un tio insatisfecho, pues si no le gusta ahí tiene la puerta. Consecuencia: no va a pagarte una indemnización si piensa que pasado mañana te vas a pirar. Así que valor y al toro. El no ya lo teneis, y los compañeros lo agradecerán. Lo que no puede hacerse es reventar el mercado trabajando 12 horas diarias por mil euros. El que está haciendo eso, que se meta a peón de albáñil que ganará más trabajando menos. Un saludo y en todo caso ánimo y a capear la crisis como se pueda.
por
Hervé escribió:Hola compañeros. Yo entiendo que el jefe acojona (sobre todo alguno que otro), pero dudo que a alguien le despidan por plantear una subida de sueldo. Si acaso te dirán que no, pero despedirte, con lo que eso cuesta, lo dudo mucho. Es más, el jefe piensa: un tio insatisfecho, pues si no le gusta ahí tiene la puerta. Consecuencia: no va a pagarte una indemnización si piensa que pasado mañana te vas a pirar. Así que valor y al toro. El no ya lo teneis, y los compañeros lo agradecerán. Lo que no puede hacerse es reventar el mercado trabajando 12 horas diarias por mil euros. El que está haciendo eso, que se meta a peón de albáñil que ganará más trabajando menos. Un saludo y en todo caso ánimo y a capear la crisis como se pueda.

El problema no creo que sea el pedir un aumento de sueldo o no.
Ya hay un problema cuando alguien te valora en menos de lo que vales, el problema creo que es a donde puede ir la conversación y que cariz puede tomar...

Por cierto si pides un aumento y te lo dan sin mas, tambien sería un poco cabreante ¿no?...
por
Hervé escribió:Hola compañeros. Yo entiendo que el jefe acojona (sobre todo alguno que otro), pero dudo que a alguien le despidan por plantear una subida de sueldo. Si acaso te dirán que no, pero despedirte, con lo que eso cuesta, lo dudo mucho. Es más, el jefe piensa: un tio insatisfecho, pues si no le gusta ahí tiene la puerta. Consecuencia: no va a pagarte una indemnización si piensa que pasado mañana te vas a pirar. Así que valor y al toro. El no ya lo teneis, y los compañeros lo agradecerán. Lo que no puede hacerse es reventar el mercado trabajando 12 horas diarias por mil euros. El que está haciendo eso, que se meta a peón de albáñil que ganará más trabajando menos. Un saludo y en todo caso ánimo y a capear la crisis como se pueda.

Si, si, pero si haces eso te quedas con una cara de tonto que no te la quita nadie....te vuelves a tu sitio, el jefe se rie, y tu a currar...que no te queda otra.
:goodjob
por
Trabajando por dos duros la cara de tonto ya la tienes. ¿qué tienes que perder?
por
Hervé escribió:Trabajando por dos duros la cara de tonto ya la tienes. ¿qué tienes que perder?

Pues precisamente, el trabajar por dos duros. :roll: :mrgreen:
Algunas no podemos arriesgarnos ni a perder ni esos dos duros. :brindis :comunidad
por
Pues precisamente, el trabajar por dos duros. Rolling Eyes Mr. Green
Algunas no podemos arriesgarnos ni a perder ni esos dos duros. brindis comunidad

Pues precisamente lo dicho.

Yo no creo que me larguen a la calle por pedir, pero no tengo tanta cara de tonto (como aparento..jejej) hoy por hoy, los hay mucho peores y como ya he dicho antes, yo me puedo dar con un canto en los dientes......y más que cara de tonto, se me quedaria un RICTUS en la Face que no me lo quitas ni con agua caliente.

Por cierto, que la hipoteca hay que pagarla, el coche tambien, etc...
Lo peor de todo esto es que aunque no lo parezca soy bastante reivindicativo, y por todos los curros que he pasado he acabado "liandola" con el jefe por el tema del sueldo, mientras que la mayoria de compañeros SIN HIPOTECA, NI COCHE, NI NADA...solo sus cubatas y derivados....se conformaban con los 4 duros asquerosos que cobraban....Y ESOS SEÑORES SI QUE SON PELIGROSOS....esos son los que tienen tirada la profesión, los que sin perder nada....NO HACEN NADA.....y en todos los trabajos por los que he pasado (4 que no son pocos) me los he encontrado....y ahora en mi cuarto trabajo, siguen estando. :mira
por
p72riqur escribió:....mientras que la mayoria de compañeros SIN HIPOTECA, NI COCHE, NI NADA...solo sus cubatas y derivados....se conformaban con los 4 duros asquerosos que cobraban....Y ESOS SEÑORES SI QUE SON PELIGROSOS....esos son los que tienen tirada la profesión, los que sin perder nada....NO HACEN NADA.....y en todos los trabajos por los que he pasado (4 que no son pocos) me los he encontrado....y ahora en mi cuarto trabajo, siguen estando. :mira

Plantealo de otra manera, a mi no me parecen tan peligrosos, simplemente realizan el trabajo que COBRAN :mrgreen:

es decir, que si te pagan dos duros que no se piense el jefe que voy a ser un profesional y dejarme hasta los huesos....el trabajo ha de venir acompañado de "cash"!!! (que por cierto en estos tiempos que corren es lo único que tiene interés, ni promesas ni historias de futuro sólo pasta)

Esto es como en la frutería:

frutera:- Que quiere usted?
Yo: - Venía a por un kg de naranjas
F: - Tenga usted son 4000€
Y: - Ah y por 1000€ cuantas naranjas me llevo???? :cabezazo :cabezazo

Pues eso, que aqui se trabaja en función de lo que te paguen, y si quieren tener soluciones, implicación en el trabajo, optimización, preocupación, seguimiento, etc...pues a pagar leñe!!! :yep

todo desde el cariño ehhh :brindis

Saludos.

P.D. que conste que yo no me quejo...por ahora ;)
por
aitorbi escribió:
p72riqur escribió:....mientras que la mayoria de compañeros SIN HIPOTECA, NI COCHE, NI NADA...solo sus cubatas y derivados....se conformaban con los 4 duros asquerosos que cobraban....Y ESOS SEÑORES SI QUE SON PELIGROSOS....esos son los que tienen tirada la profesión, los que sin perder nada....NO HACEN NADA.....y en todos los trabajos por los que he pasado (4 que no son pocos) me los he encontrado....y ahora en mi cuarto trabajo, siguen estando. :mira

Plantealo de otra manera, a mi no me parecen tan peligrosos, simplemente realizan el trabajo que COBRAN :mrgreen:

es decir, que si te pagan dos duros que no se piense el jefe que voy a ser un profesional y dejarme hasta los huesos....el trabajo ha de venir acompañado de "cash"!!! (que por cierto en estos tiempos que corren es lo único que tiene interés, ni promesas ni historias de futuro sólo pasta)

Esto es como en la frutería:

frutera:- Que quiere usted?
Yo: - Venía a por un kg de naranjas
F: - Tenga usted son 4000€
Y: - Ah y por 1000€ cuantas naranjas me llevo???? :cabezazo :cabezazo

Pues eso, que aqui se trabaja en función de lo que te paguen, y si quieren tener soluciones, implicación en el trabajo, optimización, preocupación, seguimiento, etc...pues a pagar leñe!!! :yep

todo desde el cariño ehhh :brindis

Saludos.

P.D. que conste que yo no me quejo...por ahora ;)

No es a eso a lo que me refiero, pero entiendo perfectamente lo que dices.

Al caso que yo me refiero es a gente que echando más horas que un reloj, no abren el pico. Entiendo al que "echa el freno de mano" porque cobra lo justo, pero da igual que eches el freno de mano si a fin de cuentas estas dos horas de más en el curro, que podrias estar echando unas cañas, con la familia o tocandote los genitales......a eso me refiero, a no abrir el pico, a permanecer impasible.

Yo por mi parte tambien me canso de sacarle las castañas del fuego a gente así, porque como han dicho más arriba..."Tus compañeros te lo agradecerán".......Y UNA MIEEE.... :nono
por
p72riqur escribió:
Al caso que yo me refiero es a gente que echando más horas que un reloj, no abren el pico. Entiendo al que "echa el freno de mano" porque cobra lo justo, pero da igual que eches el freno de mano si a fin de cuentas estas dos horas de más en el curro, que podrias estar echando unas cañas, con la familia o tocandote los genitales......a eso me refiero, a no abrir el pico, a permanecer impasible.

a ver, en lo que respecta a estas personas que no hacen nada y asientan la cabeza por cada "genial" idea de la dirección pues que quieres que te diga, tienen lo que se merece: un sueldo de m....da.

De hecho si yo fuera su jefe pues además les quitaba las vacaciones porque así aprovechaban más su tiempo ya que esto es bueno para la empresa, y si cuela pues los domingos igual que vengan a currar, no se, en nochevieja y nochebuena es importante también que haya alguién que sino luego en enero pues hay mucha fiesta, en fin que les ponía yo un convenío adecuado...... :mrgreen:

creo que jamás llegaré a ser jefe...por esto mismo :cunao
por
Yo no sé que me pasa, cuando trabajo por cuenta ajena me vuelvo perro y vago, y cuando lo hago por cuenta propia adquiero superpoderes ingenieriles... :cunao :cunao
por
Mauser_HD escribió:Yo no sé que me pasa, cuando trabajo por cuenta ajena me vuelvo perro y vago, y cuando lo hago por cuenta propia adquiero superpoderes ingenieriles... :cunao :cunao

Será el dinero?? :ein , probablemente, porque sin esos poderes que surgen de la nada.....en la nada te quedarias a final de mes.... :partiendo2 :partiendo2
por
Puesto de trabajo: Coordinador de sección de producción en importante multinacional industrial

Contrato: Peón almacenista eventual

Sueldo: entre 900 y 1100 euros/mes y 55 h/semanales

Me vine de una empresa en la que cobraba 30000 eu anuales (aunque requería mucha movilidad geográfica) y me vine adonde estoy por "estabilidad". Ahora el mes pasado emiten un comunicado de que todos los eventuales nos vamos yendo juntitos a tomar por c.. paulatinamente.

Después de esto, o empresita chica, o cuenta propia.

Saludos
por
periko82 escribió:Puesto de trabajo: Coordinador de sección de producción en importante multinacional industrial

Contrato: Peón almacenista eventual

Sueldo: entre 900 y 1100 euros/mes y 55 h/semanales

Me vine de una empresa en la que cobraba 30000 eu anuales (aunque requería mucha movilidad geográfica) y me vine adonde estoy por "estabilidad". Ahora el mes pasado emiten un comunicado de que todos los eventuales nos vamos yendo juntitos a tomar por c.. paulatinamente.

Después de esto, o empresita chica, o cuenta propia.

Saludos

Tal y como estan los tiempos yo elegiría a "Empresa chica", que lo de cuenta propia esta mu jodido...sobretodo con esto de la crisis...

Animo y a otra cosa mariposa.....
por
iermina escribió:"PUES LES CUENTO SOY INGENIERO TECNICO ELECTRICO Y ME HE CANSADO DE METER CURRICULUM EN UN MONTO DE EMPRESAS Y QUE TODAS TE DIGAN LO MISMO TE PAGO 1000 EUROS PORQUE CLARO TIENES QUE EMPEZAR QUE SI LA EXPERIENCIA QUE SI TAL QUE SI CUAL EL ROLLO QUE SUPONGO QUE A TODOS VOSOTROS LE HABRA PASADO..." "..., ASI QUE NOSOTROS LOS INGENIEROS SIEMPRE QUEDAMOS MAL PORQUE SE APROVECHAN LAS EMPRESAS DE LA NECESIDAD Y QUIEN VIVE CON 1000 EUROS QUE LO ESPLIQUEN"

:cabezazo Que barbaro. Soy de Argentina y tener un sueldo aca, de 1000 euros por mes, es un sueño. Tengan en cuenta que aca un euro cotiza a casi $ 5 pesos argentinos... Pero bueno. ¿Hay lugar por alla para mi? Je je :goodjob
por
maxromero escribió:
iermina escribió:"PUES LES CUENTO SOY INGENIERO TECNICO ELECTRICO Y ME HE CANSADO DE METER CURRICULUM EN UN MONTO DE EMPRESAS Y QUE TODAS TE DIGAN LO MISMO TE PAGO 1000 EUROS PORQUE CLARO TIENES QUE EMPEZAR QUE SI LA EXPERIENCIA QUE SI TAL QUE SI CUAL EL ROLLO QUE SUPONGO QUE A TODOS VOSOTROS LE HABRA PASADO..." "..., ASI QUE NOSOTROS LOS INGENIEROS SIEMPRE QUEDAMOS MAL PORQUE SE APROVECHAN LAS EMPRESAS DE LA NECESIDAD Y QUIEN VIVE CON 1000 EUROS QUE LO ESPLIQUEN"

:cabezazo Que barbaro. Soy de Argentina y tener un sueldo aca, de 1000 euros por mes, es un sueño. Tengan en cuenta que aca un euro cotiza a casi $ 5 pesos argentinos... Pero bueno. ¿Hay lugar por alla para mi? Je je :goodjob

No mires el sueldo, sino el poder adquisitivo, aquí con 1000€ te mueres de asco.
Palabras clave