Honorarios proyectos Bar-Restaurante (400 m²) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Upolu escribió:Jo, chicos:
Yo por un proyecto de restaurante con BT; actividad, gas.... incluyendo gastos de visado y final de obra como cobre más de 1.200 lereles no me lo llevo. ¿ Dónde estaís trabajando que me nudo para allá? :botando

:? :? :? Me has dejado sin palabras...
por
manolicopallo escribió:
Yo por un proyecto de restaurante con BT; actividad, gas.... incluyendo gastos de visado y final de obra como cobre más de 1.200 lereles no me lo llevo. ¿ Dónde estaís trabajando que me nudo para allá? :botando

A mí también.....¿donde trabajas tú y como llegas a fin de mes? Ese precio no es ni medio digno.
por
CHARLIE escribió:
manolicopallo escribió:

A mí también.....¿donde trabajas tú y como llegas a fin de mes? Ese precio no es ni medio digno.
:plas :plas :plas
Yo había leido lo de los 1200, pero ya no me atrevía a opinar...
Amos a ver si lo entiendo..
Si has de hacer BT, ACT, Gas....
Bien, eso así a primeras.. no lo Visas con 300 lereles.. (Proy. y D.O.)
Seguros sociales 300€ mes, mínimo..
Impuestos, el 20% de esos 900 ( Los SSOO No computan como gastos, los Visados si..), osea 180€
Neto para tí : 1200 - 300 - 180 = 720€
Esto sin contar un pu*o gasto mas... que SIEMPRE los habrá..

Bueno, ya solo queda valorar el tiempo de ejecución .... ! ; Bien se admiten apuestas..
Pero Un una actividad de un Restaurante, das mas vueltas que un perro para acostarse... :cabezazo

En serio lo de ¿cuanto tiempo?... en cuanto haces ese trabajo... :?:
Por mi parte, en menos de dos semanas, a tiempo completo, NO LO VEO POSIBLE... mas luego días sueltos de vueltas con el técnico de turno... que son días sueltos... pero 4 o 5 se te van... y eso es otra semana...
por
jcriti escribió:
CHARLIE escribió:
manolicopallo escribió:

:plas :plas :plas
Yo había leido lo de los 1200, pero ya no me atrevía a opinar...
Amos a ver si lo entiendo..
Si has de hacer BT, ACT, Gas....
Bien, eso así a primeras.. no lo Visas con 300 lereles.. (Proy. y D.O.)
Seguros sociales 300€ mes, mínimo..
Impuestos, el 20% de esos 900 ( Los SSOO No computan como gastos, los Visados si..), osea 180€
Neto para tí : 1200 - 300 - 180 = 720€
Esto sin contar un pu*o gasto mas... que SIEMPRE los habrá..

Bueno, ya solo queda valorar el tiempo de ejecución .... ! ; Bien se admiten apuestas..
Pero Un una actividad de un Restaurante, das mas vueltas que un perro para acostarse... :cabezazo

En serio lo de ¿cuanto tiempo?... en cuanto haces ese trabajo... :?:
Por mi parte, en menos de dos semanas, a tiempo completo, NO LO VEO POSIBLE... mas luego días sueltos de vueltas con el técnico de turno... que son días sueltos... pero 4 o 5 se te van... y eso es otra semana...

Pues a mi 1200€ me parece carísimo. Si tuviese que pagaros yo, como mucho 600 y va que chuta. Lo que pasa es que os queréis enriquecer en dos días. :espabilao :espabilao

Contenido
Por supuesto, estoy bromeando
por
De momento les parece algo caro :evil: , pero esta cuestión se discutirá si les entra el trabajo. Empieza el mercadeo. Ya os contaré más cuando lo sepa. :saludo
por
Ha dicho fsi "Si el proyecto de obra incluye fachada no podré firmar".

Ya se que no es el tema del hilo y desconozco si ya lo habéis hablado antes, así que con permiso de D. Antonio, voy a hacer un comentario.

Por aquí en Andalucía, si el trabajo se encuadra por LOE que lo podemos hacer nosotros (comercial o de servicios básicamente), la fachada también la podemos hacer, y el tema de obra mayor o menor no tiene nada que ver en ésto.

Salud colegas
por
caniki escribió:Ha dicho fsi "Si el proyecto de obra incluye fachada no podré firmar".

Ya se que no es el tema del hilo y desconozco si ya lo habéis hablado antes, así que con permiso de D. Antonio, voy a hacer un comentario.

Por aquí en Andalucía, si el trabajo se encuadra por LOE que lo podemos hacer nosotros (comercial o de servicios básicamente), la fachada también la podemos hacer, y el tema de obra mayor o menor no tiene nada que ver en ésto.

Salud colegas

:cabezazo :cabezazo Gracias por la info caniki.
por
caniki escribió:...
...

¿Y el Ayuntamiento no dice nada al respecto? :shock:
Es que me extraña que en algo tan tradicionalmente "asignado" a las arquitectas como una fachada, no te pongan pegas. :ein
Sobre todo porque la plana mayor de técnicas municipales seguro que está formada mayoritariamente por arquitectas. :mira :cabezazo
por
Lo máximo que me han pedido es que justifique que la composición arquitectónica de la fachada no se ve "alterada" por la reforma, o sea que básicamente los huecos se conformen y armonicen con respecto a los de las plantas superiores. Total que con un plano y un poco de idea lo he resuelto.

Mucha salud.
por
caniki escribió:Lo máximo que me han pedido es que justifique que la composición arquitectónica de la fachada no se ve "alterada" por la reforma, o sea que básicamente los huecos se conformen y armonicen con respecto a los de las plantas superiores. Total que con un plano y un poco de idea lo he resuelto.

Mucha salud.

:yep

Por aquí, igual que a Caniki, te puedes hacer el Juan Palomo.
por
Pues por aquí las fachadas solo las tocas los arquitectos, al menos en edificios residenciales. :cabezazo
por
fsi escribió:Pues por aquí las fachadas solo las tocas los arquitectos, al menos en edificios residenciales. :cabezazo

:yep :yep ( :cabezazo :cabezazo )
:mrgreen: :mrgreen:
por
Tuve un caso previo a la LOE en la Gerencia de Sevilla, cuando por aquí no se podían tocar las fachadas, en 1997.
Le encargué el proyecto de adecuación de la fachada a un arquitecto para no tener problemas.
Presentamos los dos proyectos Arquitecto-Fachada y el mío ITI-Adecuación interior.
La Gerencia me denegó la Licencia diciendo que si intervenía un arquitecto, debía de intervenir en la totalidad.
Recurrimos y tengo una sentencia a mi favor del tribunal superior de justicia.
Conozco algún otro compañero que por cuestiones parecidas, también obtuvieron sentencias favorables.
Por lo que cuando entro la LOE, y dejó claro nuestra capacidad para proyectar y dirigir determinadas obras, nadie más nos puso pega alguna para modificar-adecuar una fachada de un local para el que teníamos competencia según LOE.
Y si preguntáis a los servicios jurídicos de vuestros colegios, seguro que encuentran jurisprudencia que os avalen para tocar fachadas cuyos locales los podemos hacer.
Porque sino, ¿Que hacéis?, ¿Le encargáis la fachada a un arqui?

Saludos y cervezas :brindis :brindis :brindis :brindis
Palabras clave