sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
ya que no encontre un lugar donde publicar me pregunta, escribo aca. Alguien sabe cuanto gana un Ing. En Gas y Petroleo, o Ing. Petroleo??, cuanto es el sueldo "minimo" digamos, porque imagino que alguien con un buen titulo y que sea bueno en lo que hace gana bien, no es asi?
por
A ver, por partes.

No conozco la titulación de Ingeniera en petróleo, o en gas. Supongo que te referirás a Ingeniera industrial, con intensificación en técnicas energéticas (aunque no es estrictamente necesario).

Los sueldos mínimos los establecen los convenios a los que pertenezca la empresa que te contrata. Y lamentablemente, en España, estos mínimos son bastante escasitos, para el grado de responsabilidad que en ocasiones asumes. :cabezazo

Y respecto a lo último, pues sí, cuando alguien es muy bueno, suele estar bien remunerado. :yep
Pero eso pasa en todos los ámbitos de la vida, no sólo en la ingeniería. :brindis
por
MENOS HABLAR Y MAS COMENTAR SUELDOS!!! JAJAJA

QUE TAL, CHAVALES, SOY EL CREADOR DEL HILO, VEO QUE ES UNO DE LOS MAS VISITADOS.

EN LO QUE A MI RESPECTA, ESTOY YA POR 38.000 BRUTO/AÑO +20%, Y MOVIL, PORTATIL Y COMIDA PAGADA.

HE PROGRESADO EN 7 AÑOS DE 19.000 A 38000 + 20%, ES DECIR, MAS DEL DOBLE!

NO OBSTANTE, QUIERO MAS...
A VER QUE TAL!
por
carlosmvp escribió:MENOS HABLAR Y MAS COMENTAR SUELDOS!!! JAJAJA

QUE TAL, CHAVALES, SOY EL CREADOR DEL HILO, VEO QUE ES UNO DE LOS MAS VISITADOS.

EN LO QUE A MI RESPECTA, ESTOY YA POR 38.000 BRUTO/AÑO +20%, Y MOVIL, PORTATIL Y COMIDA PAGADA.

HE PROGRESADO EN 7 AÑOS DE 19.000 A 38000 + 20%, ES DECIR, MAS DEL DOBLE!

NO OBSTANTE, QUIERO MAS...
A VER QUE TAL!

:plas :plas :plas

Interesante.

¿Podrías detallar la trayectoria?
por
Yo os puedo decir que empezé cobrando 21.000€/bruto hace 3 años cuando empezé trabajando en una Oficina Técnica, y que actualmente cobro 28.000€/bruto en una factoria del sector del metal. Siempre contratado como Ingeniero Técnico Industrial.

Creo que los sueldos que he cobrado y estoy cobrando son aceptables y que deberían de ser el mínimo que todo el mundo debe cobrar.

Saludos.
por
Depende del tiempo que lleves trabajando, si es tu primer trabajo, los 28 mil tras 3 años de experiencia están bien. Si tienes más experiencia, es poco.

Yo estoy en 37 mil, tras 10 años de experiencia.

Y creo que mi tope-tope-máximo-nolopasasnidecoña, en mi puesto, está en unos 45 mil.

(para los freelance, cobro unos 21 la hora, y el tope que no creo superar nunca, es de 25 € la hora, brutos, antes de impuestos).

Para un puesto con personal al cargo, hay aproximadamente un salto y se llega sin mucha dificultad a los 60 mil.

Un fuera de serie puede cobrar muchísimo más. Pero obviamente, de esos hay muy muy pocos.
por
Relato mi trayectoria:

1- Becario: 200 €/mes líquido --- Año 2006
2- ITI prácticas: 21.000 €/bruto año menos el 30% por estar en prácticas --- Año 2006
3- ITI: 21.000 €/bruto año --- Año 2007
4- ITI Coordinador de departamento: 28.000 ~ 30.000 €/bruto año --- Año 2008
5- ITI Coordinador de ingeniería: 36.000 ~ 38.000 €/bruto año --- Año 2009-2010

Los puntos 4 y 5 tenían una carga en variable y dependiendo del resultado de las cuentas oscilaba dentro de ese rango.
por
Becario Investigación : 0
SAT Cogen: 15.000 + horas (11 horas/día + algun fs) al inicio - 24.000 mas horas al final, incluido coche. (sobre 40 K reales)
Jefe oficina técnica PYME: 1800 limpios/mes
Responsable desarrollo: from 25 K to 50 K. plus todo.

II de pueblo pequeño. Mi qulo for hire.

Now 1/2 jornada + empresa propia. Solo un cachete es ajeno, manque me lo tienen que petar mucho mas para cuadrar cuentas... :cabezazo

En unos 10 años.
por
Ingeniero Industrial, becario antes de trabajar tres meses por 750 €/mes.
Ultimo año fuera, haciendo un master en la universidad de Cranfield (UK) (una especie de erasmus pero currando mucho, que te dan doble título)

Primer empleo, 32000€ brutos + beneficios sociales varios+ variable (10-15% del bruto). Subidas del 30% anual durante los 5 primeros años. Eso sí en consultoría: hay que viajar, se curran muchas muchas horas y en Madrid. El primer proyecto he tenido suerte y es desarrollo demodelo de neocio en temas reacionados con sistemas híbridos y aerogeneradores, pero en 6 meses me puede tocar en banca o cualquier otra cosa (que tampoco me disgustaría).

Yo creo que si se busca se encuentran buenas cosas, pero hay que hacer un balance comodidades (trabajar menos de 14 horas diarias, no tener que viajar, no tener que desplazarse de tu ciudad de origen, trabajar en algo técnico) versus salario (y su correspondiente incremento anual).

Tengo dos amigos que nada más salir cobran 52000€. Eso sí, se han tenido que ir a Dinamarca....
por
Mi primer sueldo "oficial" en 1973, (siglo pasado) era de 280.000 "pelas" anuales (unos 1.750 eurillos de hoy).
Al jubilarme, en mayo de este año, a los 65 años, el bruto era de 69.600 euros/año.
En todos los casos, como Perito Industrial, aunque los dos primeros años no tenía el título reconocido y la categoría era de Auxiliar técnico de Obra.
A lo largo de estos 37 años, es evidente que las responsabilidades han ido cambiando también, y he ocupado cargos que no son técnicos, sino de dirección.
También he de decir que mi empresa fué "fusionada" por otra muy conocida en 2005, y los sueldos de la empresa "compradora", apenas llegaban a la mitad de los que teníamos en la empresa matriz principal. En ese aspecto, me considero un privilegiado, ya que -incluso con el sueldo congelado-, mantuve el status hasta el final.
por
Yo aun no tengo la titulación de ingeniero, me faltan dos años para terminar la carrera de grado en ingenieria mecanica, pero bueno pongo mis salarios.

Haciendo funciones de mecanico de maquinaria industrial ( categoria operario ) :

- Junio 2003 hasta finales 2003, = 13500€
- Año 2004 = 20100€
- Año 2005 = 24000€
- Año 2006 = 25600€

Haciendo funciones de mecanico de maquinaria industrial ( categoria oficia de 3º) :
- Año 2007 = 28600€

Haciendo funciones de mecanico de maquinaria industrial ( categoria oficia de 1º) :
- Año 2008 = 31600€
- Año 2009 = 31500€
- Año 2010 = 36700€

Todos estos sueldos brutos anuales han sido siempre con un monton de horas extras y aun mas dias festivos trabajando... no me puedo quejar, es mas, miedo me da que que dentro de un par de años cuando termine la carrera no encuentre un trabajo de ingeniero cobrando estos salarios.
Última edición por Cix el 02 Ene 2011, 01:51, editado 2 veces en total
por
Y
por
JAVILLOSE escribió:Mi primer sueldo "oficial" en 1973, (siglo pasado) era de 280.000 "pelas" anuales (unos 1.750 eurillos de hoy).
Al jubilarme, en mayo de este año, a los 65 años, el bruto era de 69.600 euros/año.
En todos los casos, como Perito Industrial, aunque los dos primeros años no tenía el título reconocido y la categoría era de Auxiliar técnico de Obra.
A lo largo de estos 37 años, es evidente que las responsabilidades han ido cambiando también, y he ocupado cargos que no son técnicos, sino de dirección.
También he de decir que mi empresa fué "fusionada" por otra muy conocida en 2005, y los sueldos de la empresa "compradora", apenas llegaban a la mitad de los que teníamos en la empresa matriz principal. En ese aspecto, me considero un privilegiado, ya que -incluso con el sueldo congelado-, mantuve el status hasta el final.

Lo que ha variado la cosa, mas quisiera yo tener hoy dia tu sueldo de 1973.
Y lo que también veo claro, que mucho mas era el de 1973 para su tiempo que con la que te has jubilado.

Sí es que, digan lo que digan, somos muchos y a mas gente...
por
Su primer sueldo de 280000 pesetas es anual no mensual.
por
manuelfr escribió:Su primer sueldo de 280000 pesetas es anual no mensual.

:oops: :cabezazo :cabezazo :oops:
Palabras clave