- 18 Nov 2014, 15:52
Así está el mercado.
ME ha comentado un colega, que está trabajando pero no hace ascos a un cambio, que le han llamado para una entrevista para un puesto como Ing. Téc. Ind. para la que pedían un mínimo de 5 años de experiencia, manejo de varios programas informáticos y, como no, inglés.
A la vista de la oferta, este compañero que os digo pensó que, quizás, podría encajar. Conocía el trabajo, cumplía de sobra la experiencia solicitada así como el resto de requisitos.
Oh, sorpresa, cuando le dijeron el sueldo. .......... 24.000 €/bruto año, convenio mondo y lirondo. ¡¡¡Pero si eso lo cobraba yo cuando empecé a trabajar hace 14 años y sin ninguna experiencia laboral!!! ¿De verdad se pueden ofrecer 24000 euros a un ingeniero con más de 5 años de experiencia? Bueno, ofrecer ya sé que sí, otra cosa es que no lo veo ni justo ni lógico. El tipo que acepte eso, que seguro habrá compañeros, muchos por desgracia, que estén desempleados y eso les parezca una solución para volver al tajo, en cuanto la situación mejore o le salga otra cosa mejor se va a largar, con lo cual esa empresa tendrá que volver al mercado.....y nunca conseguirá fidelizar así a sus empleados...entiendo yo, vamos.
No sé, pero esto se está saliendo de madre. En fin, esos son nuestros empresarios: "Ahora que puedo, te estrujo" Ya, pues que bien.....