Salario ingeniero técnico trasladado en Angola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,

Primero decir que ya daba por perdido cambiar de trabajo con esta pedazo de crisis y en el momento que menos me lo esperaba me ofrecen:
Cambiar a mi querido sector de las renovables pero solo esoty un mes aqui y como no hay nada me piro para angola.
Ahora si. ¿Cuanto debe de ser mi salario? Yo pienso que bastante, solo por ir tan lejos, a parte de gastos pagados , etc. Pero vamos es que no conozco a nadie que haya tenido que ir tan lejos.

La verdad es que me apetece mucho xq kiero dar un giro a mi vida y que mejor forma.

Saludos
por
No tendrá que ver con General Electric?...

Pues en Angola... pide un x3... Uno pa ti, otro por estar fuera y otro mas en zona "inestable". Y se lo explicas así.
por
Hvarios hilos sobre el tema, mira por el buscador a ver si encuentras algo. Además de gastos deberías incluir vacaciones y viajes a casita cada mes o así...
por
Una compañera que trabaja por paises africanos, estaba cobrando unos 3 mil algo netos, con traslados a españa pagados cada 25 dias para pasar semana de vacaciones (si ella quiere vamos). Todos los gastos de estancia tambien pagados: casa, comidas, desplazamientos, cervezas...
por
¿Que pasa en Angola con las renovables? en menos de un año ya he oido hablar en primerísima mano de dos megaproyectos del copón y los dos tenian un "transfondo" raaaaro de coj.
por
No es General Electric.
Pincho escribió:¿Que pasa en Angola con las renovables? en menos de un año ya he oido hablar en primerísima mano de dos megaproyectos del copón y los dos tenian un "transfondo" raaaaro de coj.

Si que es verdad que yo raro de cojones no he visto nada, pero si muchos proyectos haya y la verdad es q no me esparaba ser parte de esto.

serch escribió:Una compañera que trabaja por paises africanos, estaba cobrando unos 3 mil algo netos, con traslados a españa pagados cada 25 dias para pasar semana de vacaciones (si ella quiere vamos). Todos los gastos de estancia tambien pagados: casa, comidas, desplazamientos, cervezas...

3 mil, netos? Tampoco me parece mucho, tamb depende d q zona d afrika. Yo casi q por menos de 3 mil brutos no me meneo, a la espera de ver que tipo de proyectos son, responsabilidad, y demas condiciones.
por
Si al final aceptas y te vas ya nos contarás como va la cosa.

¿Que hacen con la energía? Venden , autoconsumen , exportan....
¿Que reglamentos se usan?
¿Que tipo de instalaciones? (Yo hablaba de FV)
por
Jorge_GT escribió:
serch escribió:Una compañera que trabaja por paises africanos, estaba cobrando unos 3 mil algo netos, con traslados a españa pagados cada 25 dias para pasar semana de vacaciones (si ella quiere vamos). Todos los gastos de estancia tambien pagados: casa, comidas, desplazamientos, cervezas...

3 mil, netos? Tampoco me parece mucho, tamb depende d q zona d afrika. Yo casi q por menos de 3 mil brutos no me meneo, a la espera de ver que tipo de proyectos son, responsabilidad, y demas condiciones.

A mí también me parece poco. Por lo menos debería ser 6 k€ limpios y con todo pagado, menos es perder el tiempo... :roll:
por
mecaguenla escribió:
Jorge_GT escribió:

A mí también me parece poco. Por lo menos debería ser 6 k€ limpios y con todo pagado, menos es perder el tiempo... :roll:

Si son 6k € anda q me arreglan la vida! Y tmb me joden la de aki. La verdad es q es un traslado q ay q pagarlo.
Pincho escribió:Si al final aceptas y te vas ya nos contarás como va la cosa.

¿Que hacen con la energía? Venden , autoconsumen , exportan....
¿Que reglamentos se usan?
¿Que tipo de instalaciones? (Yo hablaba de FV)

Voy por FV en principo, ya os contare directamente desde alli, espero tener internet. Tengo entendido q el pais no es el peor, es el segundo q mas a aumentado su economia en los ultimos 10 años, pero a ver desde q partian.
por
3000 netos. Muy desesperado tengo que estar. :nono2 :nono2

Además, sobre todo, en ese tipo de traslados, negociar otras cosas: Donde se cobra (no es lo mismo cobrar el sueldo aquí que allí, pues las moneda fluctúa, los impuestos son diferentes,...), en qué condiciones de vueltas a casa y vacaciones y quien paga eso, tiempo total de estancia, seguridad allí, ... Y desde luego, antes de quedarme allí definitivamente un tiempo prolongado y conocer de primera mano el destino, es decir, poder dar vuelta atrás después de una breve estancia. Nada de contrato completamente blindado.
por
Si te ofrecen 6k€ limpios mes, si todo lo demas va en sintonia con esto, (vacaciones, tiempo total de estancia, seguridad allí, si no es contrato completamente blindado,...), vamos yo no lo pensaria, nose, depende de la situacion de cada uno, pero un proyecto de 2-3 años como mucho con este trabajo no me vendria mal, jejeje
por
Angola es un pais bastante estable, fuera parte de rico en recursos naturales (petroleo), aunque con el peligro de un pais africano en desarrollo.
Por experiencia de mis compañeros, la vida es muy cara sobretodo para los extranjeros. No se aconseja salir de la zona turistica sobretodo por la noche. Durante el dia, es un lugar bastante normal.
Como todo hay gente amable y gente muy kbrona.
En cuanto a salario yo sin duda pediria al menos 6000€ netos mas si supone una estancia mayor de 6 meses, y sobretodo que los gastos que surjan alli esten financiados por la empresa. Ademas de un seguro de vida ;) que a la empresa no le supone nada. Por pedir que no quede. Ahora bien, en epoca de crisis tampoco nos tenemos que bajar los pantalones que al final vamos a cobrar como un cajero de supermercado (sin desmerecer el trabajo que hacen, que no se me enfade nadie ;) ).

Lo mas coñazo son las vacunaciones y demas...

Animo y suerte por alli.

PD: en cuanto a lo que se hace en Angola. Pues que yo sepa se han creado 2 centrales hidraulicas (eso si con material reciclado de otras subestaciones claro), estan invirtiendo algo en desarrollo sostenible, que para un pais de africa ya es mucho. Digamos que junto a sudafrica y alguna otra mas, se estan intentando hacer cosas (no digo bien, sino hacer cosas).
Palabras clave