Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, buenos días,

Tengo una duda acerca de cómo cobrar trabajos para un ayuntamiento. El trabajo es de asesoramiento en cálculo de estructuras. La cuestión es que no sé exactamente a qué se refieren ellos con la palabra "asesoramiento".

Si es cálculo puro y duro o visitas a obra para control de ejecución cobraría lo que cobro normalmente a particulares.
Si es revisión de cálculo de estructuras yo había pensado más o menos un 30% de lo que se suele cobrar por el cálculo. ¿Cómo veis ese precio?

¿Qué otros servicios me pueden pedir? ¿Cómo se cobraría? ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias por la ayuda!
por
Respecto al cobro por trabajos a un ayuntamiento, más que por la cantidad, yo me preocuparía por la forma de pago. :mira
Si puedes exige pagos mensuales mediante facturación e ingreso en cuenta. Porque como empiecen con los pagarés...ya te diré yo cuando vas a cobrar. :cabezazo :mrgreen: :cunao
por
Hombre, maestro Amenofis, la administración tarda en pagar, pero paga seguro y tal como están las cosas con el cobro a clientes......
por
BECERRO escribió:Hombre, maestro Amenofis, la administración tarda en pagar, pero paga seguro y tal como están las cosas con el cobro a clientes......

Hombre, que me paguen algo después de dos años de espera no sólo es pagar mal, es de juzgado de guardia y cárcel, que es lo que debería hacerse. La empresa pública puede permitirse estar dos años sin cobrar algo, pues la mantenemos mientras tanto todos los españoles, pero a mi hijo no le dan de comer entre todos, y a la empresa privada tampoco la mantiene nadie ¿o los sueldos y los impuestos durante esos años los adelanta el estado?.

Los intereses que paga poco son. Si a mi me deben, por poner un ejemplo, 5000 euros, con ese dinero puedo comprar mucho material para hacer otras cosillas por otro lado. Le voy a sacar mucha más rentabilidad de lo que me dé la administración, pues no sólo el margen será mayor sino que, además, el intercambio de dinero con beneficio de por medio es más rápido (haré más de una operación en esos años que me debe la administración).

Eso es como cuando tardan en devolverte en la declaración de la renta. Deberían pagar la misma multa en caso de retraso que nosotros, es decir, un día de retraso, un 20% que te arreo. Llevo 2 años cobrando la declaración en enero (sin justificación alguna) y recibiendo a cambio del leve retraso mucho menos de un 0,5% (sólo computa a partir del 1 de enero), mientras tanto, me cobran el IVA en tan sólo 3 días (y me deben bastante más dinero de lo que ha sido mi declaración de IVA). Mientras ese dinero lo tiene el estado, el dinero está parado y no renta. Si lo tuviese yo, por lo menos para una caña me daba sólo con tenerlo metido en el banco, si lo muevo me da mucho más. ¿Quién sale ganando y quien sale perdiendo? ¿es eso cobrar seguro? Yo a eso lo llamo estafa.
por
¿asesorar? ¿ayuntamientos? ¿cobrar?

Habla con el Bigotes... :partiendo :partiendo :partiendo

¿es que no tienen técnicos en nómina? :cabezazo :cabezazo

Asegúrate antes de qué tipo de trabajo se trata. Como ya te han dicho, pagan tarde, pero pagan....
por
Totalmente de acuerdo maestro JCas, es una vergüenza la gestión, pero dentro de lo malo, bastante peor es cierta clientela que ya doy por perdido el cobro, ni siquiera los gastos y tela con la cuantía :cabezazo .
por
Hay que ser prácticos. Yo recibo gustoso los encargos del Ayuntamiento, pero como ya sabemos todos como funciona el pago, les facturo de un 10 a un 15% más que a otro cliente. Así todos contentos.
por
Ya que lo mismo te querran para un roto, que para un descosido, también podrías cobrar por horas.
por
El tito Amenofis ha puesto el dedo en la llaga: cobrar de un ayuntamiento.......tema peliagudo ese.......decirte que yo es muy raro que acepto esos pequeños informes y los proyectos si puedo los evito........estuve trabajando en una ingenieria que les debian bastantes millones (de pesetas) y ya lo daban por perdido (los dueños de la ingenieria).......yo no quiero verme en esa tesitura.........más ejemplos: conozco muy bien a los dueños de un restaurante que despues de mas de 10 años les adeudan comilonas......etec etc......la lista es larga y mucha gente de la que estamos por aqui conocemos muchos ejemplos.......y no te voy a contar en epocas de crisis que aunque esta clara la partida y asignada en el presupuesto, se esfuma por arte de birla birloque

:saludo
Palabras clave