Oferta para colaboración en impartición de un máster (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos.

Esta semana me han ofrecido realizar una pequeña colaboración de unas 5 horas en un máster. Me he quedado sorprendido, la verdad es que no me considero un experto en casi nada.

El caso es que me ofrecen pagarme unos 100€ por hora y no sé si es mucho o poco porque desconozco este mundillo.

¿Alguien tiene alguna idea para que me pueda orientar un poco?

Gracias de antemano.
por
master de??? :mira
por
Yo no conozco a cuanto están las horas de los master pero viendo las que me pagan a mí por dar clases de matemáticas creo que es muy buen precio.

:saludo
por
Depende de la documentación que tengas que preparar y el nivel del máster.
por
Hola!

Yo en Abril impartí 4 horas en un Master de energías renovables, sobre eólica, y me pagaron 340 € limpios (15% IRPF), es decir:

X*0.85 = 340/4 --> X = 100 €/h

así que si está bien.

De todas formas, aunque no lo estuviera y nos estuvieran timando... que más da??? es un suplemento que a mucha gente le encantaría tener de vez en cuando...

Un saludo y no lo dudes, hazlo!
por
Sr. Rígido, por mi experiencia me parece buen precio pero... una pregunta: ¿neto o bruto? ¿tipo de IRPF aplicado? Te lo digo porque el año que viene el Fisco te atizará... dos pagadores se llama la desgracia :roll:

(bueno, tampoco te preocupes por la hosti@ fiscal, que no será para tanto, pero ten en cuenta ese parámetro ;) )
por
¿Las 5 horas repartidas cómo?

No es lo mismo ir 5 veces 1 hora cada vez que dar las 5 seguidas (aunque sea un peñazo).

Sea como sea, no lo veo mal pagado, aunque cuanto menos días te ocupe mejor, obviamente.
por
Robocop escribió:Master de automoción, dirigido a gestión de concesionarios.

Pues diles que se dejen de leches y que se curren un carro último modelito para ti. :partiendo2
¿Qué es eso de pagar por horas? :twisted: :mrgreen:

Pues no sé a cuánto se cotiza la hora de máster, pero teniendo en cuenta que la última consultoría que contraté para mi empresita me cobraba 180€/hora, esos 100 napos que te ofrecen, no me parecen mal, no. :brindis
por
Por mi experiencia en varios máster, la cantidad ronda entre los 75 y los 110 € la hora. Brutos, de ahí se retiene el 15% de IRPPF aparte y la factura está exenta de IVA.

A mí me compensa porque me parece una experiencia muy interesante y potencia la habilidad de hablar en público, algo difícil de practicar.Además también hace curriculum, que no está de más.

Pero hay que tener en cuenta que para preparar adecuadamente una ponencia de 5 horas, dedicarás muchísimas más de manera previa :usuario , con lo que es un cierto "espejismo" pensar que el precio de la hora son 110 €. Eso sí, si quedan contentos contigo, empiezas a impartir la clase en varios máster y a lo largo de varios años, se puede decir que el rendimiento económico del esfuerzo inicial se multiplica :D

En todo caso, mi consejo es que no te lo pienses, como te digo creo que hay otros aspectos que te compensarán mucho más que la remuneración económica.
por
eduol escribió:Por mi experiencia en varios máster, la cantidad ronda entre los 75 y los 110 € la hora. Brutos, de ahí se retiene el 15% de IRPPF aparte y la factura está exenta de IVA.

...

Una curiosidad, ¿la retención de IRPF no era del 18%? Creía que había cambiado la imposición. :ein
Tengo que llamar a mi asesor (osea, a mi primo, jurjurjur). :partiendo
por
...[/quote]
Una curiosidad, ¿la retención de IRPF no era del 18%? Creía que había cambiado la imposición. :ein
Tengo que llamar a mi asesor (osea, a mi primo, jurjurjur). :partiendo[/quote]

La verdad que ya no recuerdo si ha cambiado, pero la última factura que me han pagado, de fecha de octubre, lleva una retención del 15%...
por
Amenofis escribió:Una curiosidad, ¿la retención de IRPF no era del 18%? Creía que había cambiado la imposición. :ein
Tengo que llamar a mi asesor (osea, a mi primo, jurjurjur). :partiendo

Vives en la edad de los faraones Amenofis, desde hace algún tiempo puedes retener el 15%, no recuerdo si era de forma general o para casos particulares.
por
mecaguenla escribió:Sr. Rígido, por mi experiencia me parece buen precio pero... una pregunta: ¿neto o bruto? ¿tipo de IRPF aplicado? Te lo digo porque el año que viene el Fisco te atizará... dos pagadores se llama la desgracia :roll:

(bueno, tampoco te preocupes por la hosti@ fiscal, que no será para tanto, pero ten en cuenta ese parámetro ;) )

He estado un poco ocupado. Responderé lo que se ha acumulado (no esperaba tanta aceptación, gracias a todos) :comunidad

Ya he mirado el tema de los dos pagadores simulando la última declaración con este punto. Sale algo positivo en total y puede ser una buena experiencia.
por
eduol escribió:Por mi experiencia en varios máster, la cantidad ronda entre los 75 y los 110 € la hora. Brutos, de ahí se retiene el 15% de IRPPF aparte y la factura está exenta de IVA.

A mí me compensa porque me parece una experiencia muy interesante y potencia la habilidad de hablar en público, algo difícil de practicar.Además también hace curriculum, que no está de más.

Pero hay que tener en cuenta que para preparar adecuadamente una ponencia de 5 horas, dedicarás muchísimas más de manera previa :usuario , con lo que es un cierto "espejismo" pensar que el precio de la hora son 110 €. Eso sí, si quedan contentos contigo, empiezas a impartir la clase en varios máster y a lo largo de varios años, se puede decir que el rendimiento económico del esfuerzo inicial se multiplica :D

En todo caso, mi consejo es que no te lo pienses, como te digo creo que hay otros aspectos que te compensarán mucho más que la remuneración económica.

Este es mi punto de vista. Aunque la primera vez sea un tostón me puede abrir una puerta interesante, además de conocer gente en un sector bastante reducido donde casi todos nos conocemos aunque sea indirectamente. Además veo que no me están "tangando" con la retribución.

Muchas gracias por la aportación, eduol.
Palabras clave