LuisM escribió:El mínimo de autónomos es unos 230. La mutua, 10 € al trimestre.
220 € al mes en un plan de pensiones durante 20 años es muuuuuuuuuuuuuucha pasta. Usando un simulador, en mi caso me dice que tendría 70.000 € constantes, es decir, el valor de entonces de 70.000 € (unos 130.000 reales). Eso sin aumentar cuotas. Si las cuotas las aumentamos según ipc (que los autónomos también lo harán, no?) ya me da prácticamente 100.000 € de hoy.
Si poneis simulador de plan de pensiones, el google os lleva a la pag del santander, que está bien para hacerse una idea.
Saludos,
Luis
De verdad que no es por dar tormento Luis m.......
El simulador que has usado es del banco de santander? Si? en caso afirmativo
Caso veridico: Fondo de inversion BANIF...gestora banco de santander........señor que se presenta en ventanilla, al principio de la crisis año 07, y dice: "Quiero mis 100.000 euros que estan despositados en este fondo" Respuesta del banquero.." no podemos devolvertelo porque lo unico que tiene este fondo es el centro comercial isla azul(al lado de la m-40 madrid), y si vendemos el centro ahora nos arruinamos porque no hay nadie que lo compre y lo vamos a tener que regalar"
Cogen y suspenden todos los reintegros de BANIF, parece que legalmente, hace tres meses han levantado esa suspension......sabes cuanto le han devuelto al señor de los 100.000............creo que 65.ooo mas o menos. O sea que ese supuesto rendimiento que tu dices, a largo plazo..........mucho cuidado
Ya he contado lo de mi vecino esta mañana y su fondo de pensiones.........repito, mucho cuidado y leer los papeles del banco muy despacio, siempre aparece un apartado que dice algo asi como "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".......o sea que el simulador es pensando que el rendimiento se va a mantener al x% durante 30 años, pero el x% no te lo garantiza nadie.
Y no es que el señor botin sea tonto porque el si puso a buen recaudo su patrimonio cuando veia venir la crisis...........cogio la ciudad financiera(Aqui en madrid), propiedad de banco, y se la vendio a un fondo de pensiones(esos que dices tu de comprar) y del cual ellos son los gestores, creo que cobro 6000 millones......no abondono los edificios se la alquilo al propio fondo...........y hete tu que ahora esos edificios valen un 30% menos de lo que valian hace 4 años.............y quien paga el pato, el banco santander no, porque no es suyo, lo va a pagar tu fondo de pensiones, pero eso no es del banco eso es tuyo.
Creo que teneis demasiada buena voluntad con los bancos Y los bancos son vendedores(de humo muchas veces) y te van a clavar todo lo que puedan(y pueden mucho...............NO TE FIES NUNCA NI DE UN POLITICO NI DE UN BANQUERO
aHORA MODIFICAS TUS CUENTAS?