Elección RETA o MUPITI tras reforma de las pensiones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos.

Parece que los sindicatos y los políticos quieren que tengamos 38 (digo de memoria) años cotizados cuando nos jubilemos para cobrar la paga.

Yo tengo unos cuantos (no creo que llegue a 7) y este último como autónomo me decanté por MUPITI con lo que no estoy cotizando a la SS.

Viendo el panorama:

1- La mutua del colegio se sostiene gracias a los mutualistas que llegan a través del colegio. Si no hay colegios (todo llegará) no habrá mutualistas del colegio, con lo cual no habrá mutua.
2- Es posible que aún cotizando todos los años hasta que cumpliera 65 esté justo para llegar a los 38 años cotizados.
3- Pagando simplemente las cuotas mínimas del RETA me quedará una pensión de mierda, peor que con Mupiti.
4- Puedo, cuando me queden 20 años para jubilarme, subir la cuota a la SS para mejorar el cómputo o, contratar un plan de pensiones privado complementario.

El caso es que me planteo dejar MUPITI como alternativa al RETA, adelantándome al crack de la mutua y asegurándome los 38 años cotizados por los pelos.

¿Qué pensáis?
por
Valles escribió:Hola a todos.

Parece que los sindicatos y los políticos quieren que tengamos 38 (digo de memoria) años cotizados cuando nos jubilemos para cobrar la paga.

Yo tengo unos cuantos (no creo que llegue a 7) y este último como autónomo me decanté por MUPITI con lo que no estoy cotizando a la SS.

Viendo el panorama:

1- La mutua del colegio se sostiene gracias a los mutualistas que llegan a través del colegio. Si no hay colegios (todo llegará) no habrá mutualistas del colegio, con lo cual no habrá mutua. No estoy seguro de esa afirmación. Indaga un poco más.
2- Es posible que aún cotizando todos los años hasta que cumpliera 65 esté justo para llegar a los 38 años cotizados.

¿Qué pensáis?
por
Yo estoy en la misma tesitura que Valles.

Estoy intentando enterarme (porque parece escrito en chino) las condiciones que tenemos los mutualistas, para compararlo con la SS. El problema de pasarse a la SS es que creo que las cuotas de MUPITI no tienen posibilidad de rescate.

A ver si alguien nos alumbra cual faro en la noche. :alarma
por
Si desde ya, la pasta "de mas" que ibas a meter al reta la mandas a un plan de pensiones privado, muy mal tiene que ir la cosa para que no cobres mas que con la SS. Las matemáticas son tercas...

Además, estamos en esto y tenemos nuestra empresa para hacernos ultramillonarios, no? Entonces, que cajones nos importa la paga de jubilación del estado? Yo tengo previsto a partir de los 55 sólo acudir 3 veces al año a algún consejo de administración y cobrar por ello el equivalente a la moneda que haya entonces de un milloncete de € por visita... Mas luego las rentas, claro :yep
por
LuisM escribió:Si desde ya, la pasta "de mas" que ibas a meter al reta la mandas a un plan de pensiones privado, muy mal tiene que ir la cosa para que no cobres mas que con la SS. Las matemáticas son tercas...

Además, estamos en esto y tenemos nuestra empresa para hacernos ultramillonarios, no? Entonces, que cajones nos importa la paga de jubilación del estado? Yo tengo previsto a partir de los 55 sólo acudir 3 veces al año a algún consejo de administración y cobrar por ello el equivalente a la moneda que haya entonces de un milloncete de € por visita... Mas luego las rentas, claro :yep

Tengo un plan con la caja que tengo la hipoteca. Aunque supongo que no es el mejor plan del mundo.

No obstante quisiera cotizar a la SS por ir acumulando años.

Contenido
Sé que me voy a hacer trillonario, pero hay que pensar en nuestros compatriotas, no vamos a hacer como mis evasores favoritos Jorge Lorenzo y Fernando Alonso. [¡Qué grande eres Nadal]
por
Un poco de historia.

Hace unos años (más bien muchos) los Ingenieros no tenían la opción de la SS, sino que tenían que hacerlo por la mutua (que no recuerdo como se llamaba por aquel entonces) y así estuvo haciéndolo mi padre. Cuando pudo acogerse a la SS, pasó a pagar ambas cosas. Mi santa madre cobraba de ahí cuando quedó viuda. De pronto, carta del Colegio indicando la mutua estaba en quiebra y que a partir de entonces tenía dos opciones, o cobrar una cantidad de golpe o que se le congelase la pensión a una cantidad ridícula. La estimación de esperanza de vida para el cálculo, a mediados de los 90 según el Colegio fue de 62 años, clavada a la real, como veréis. Sin comentarios al respecto. Los que no estaban jubilados o, como mi madre, cobrando la pensión de viudedad, todavía no han visto ese dinero que dieron.

No digo más.
por
Se me polen los pelos de punta cuando pienso en cotizar a la SS, y luego ya veremos si cobramos......pero cotizar a una mutua, a un fondo de pensiones o cosa similar en mi humilde opinion....es una TEMERIDAD, si no me fio de la SS, me fio mucho menos de banqueros espabilados y gestores de mutuas idiotas.

Precisamente esta mañana un vecino muy me ha comentado que lleva perdido mas de 12000 euros en un fondo de pensiones..........de un total de 40.000 ....que tanto por ciento es eso?..........a ojo mas del 25%,,,no?

Mi criterio es que no confio mi dinero a nadie, si acaso año a año, no para toda la vida........y aunque ahora parezca que todo se va a la m....la SS va a seguir funcionando siempre(si no funcionara seria el primer paso a la revolucion) pague mas o pague menos.

Lo importante es acumular años como autonomo, a priori con el minimo, si te pasas a una empresa te cuenta por los dos lados, o sea que se suman los años, el colegio no, si te metes a funcionario tambien, y acumulando años...los ultimos 25 puedes pagar mas para subir la pension lo que puedas. Yo eso lo veo lo mejor Saludos :brindis
por
Valles escribió:4- Puedo, cuando me queden 20 años para jubilarme, subir la cuota a la SS para mejorar el cómputo o, contratar un plan de pensiones privado complementario.

Como ha comentado tuso, creo que son 25 últimos años.
Si tengo que fiarme de la SS (que cada vez se parece más a la gestapo) o de las mutuas creo que iré vendido. Tengo tiempo para pensar en ello, pero me inclinaría por rentas privadas.
por
Verdaderamente creo que lo que mas rentable sale es pagar 15 años de minimo y que te queden 600 euros de pension(con la ley antigua). El esfuerzo para que te queden 1200 pej, es muy superior al doble para que te queden 600, me explico?

Con el dinero que te ahorras, lo inviertes ........ Tu......nada de intermediarios, lo pones aplazo fijo o te lo gastas en borracheras

No hay que preocuparse mucho..........no veis los pajaros del campo tan felices sin preocuparse de lo que se vestiran mañana......pero Dios cuida de ellos. Asi que ya sabeis el señor proveera. :lol: (y agarraros que os pueden dar de todos los colores) :brindis
por
El mínimo de autónomos es unos 230. La mutua, 10 € al trimestre.

220 € al mes en un plan de pensiones durante 20 años es muuuuuuuuuuuuuucha pasta. Usando un simulador, en mi caso me dice que tendría 70.000 € constantes, es decir, el valor de entonces de 70.000 € (unos 130.000 reales). Eso sin aumentar cuotas. Si las cuotas las aumentamos según ipc (que los autónomos también lo harán, no?) ya me da prácticamente 100.000 € de hoy.

Si poneis simulador de plan de pensiones, el google os lleva a la pag del santander, que está bien para hacerse una idea.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:El mínimo de autónomos es unos 230. La mutua, 10 € al trimestre.

220 € al mes en un plan de pensiones durante 20 años es muuuuuuuuuuuuuucha pasta. Usando un simulador, en mi caso me dice que tendría 70.000 € constantes, es decir, el valor de entonces de 70.000 € (unos 130.000 reales). Eso sin aumentar cuotas. Si las cuotas las aumentamos según ipc (que los autónomos también lo harán, no?) ya me da prácticamente 100.000 € de hoy.

Si poneis simulador de plan de pensiones, el google os lleva a la pag del santander, que está bien para hacerse una idea.

Saludos,

Luis

De verdad que no es por dar tormento Luis m.......
El simulador que has usado es del banco de santander? Si? en caso afirmativo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Caso veridico: Fondo de inversion BANIF...gestora banco de santander........señor que se presenta en ventanilla, al principio de la crisis año 07, y dice: "Quiero mis 100.000 euros que estan despositados en este fondo" Respuesta del banquero.." no podemos devolvertelo porque lo unico que tiene este fondo es el centro comercial isla azul(al lado de la m-40 madrid), y si vendemos el centro ahora nos arruinamos porque no hay nadie que lo compre y lo vamos a tener que regalar"

Cogen y suspenden todos los reintegros de BANIF, parece que legalmente, hace tres meses han levantado esa suspension......sabes cuanto le han devuelto al señor de los 100.000............creo que 65.ooo mas o menos. O sea que ese supuesto rendimiento que tu dices, a largo plazo..........mucho cuidado :cabezazo :cabezazo

Ya he contado lo de mi vecino esta mañana y su fondo de pensiones.........repito, mucho cuidado y leer los papeles del banco muy despacio, siempre aparece un apartado que dice algo asi como "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".......o sea que el simulador es pensando que el rendimiento se va a mantener al x% durante 30 años, pero el x% no te lo garantiza nadie.

Y no es que el señor botin sea tonto porque el si puso a buen recaudo su patrimonio cuando veia venir la crisis...........cogio la ciudad financiera(Aqui en madrid), propiedad de banco, y se la vendio a un fondo de pensiones(esos que dices tu de comprar) y del cual ellos son los gestores, creo que cobro 6000 millones......no abondono los edificios se la alquilo al propio fondo...........y hete tu que ahora esos edificios valen un 30% menos de lo que valian hace 4 años.............y quien paga el pato, el banco santander no, porque no es suyo, lo va a pagar tu fondo de pensiones, pero eso no es del banco eso es tuyo.

Creo que teneis demasiada buena voluntad con los bancos Y los bancos son vendedores(de humo muchas veces) y te van a clavar todo lo que puedan(y pueden mucho...............NO TE FIES NUNCA NI DE UN POLITICO NI DE UN BANQUERO :brindis

aHORA MODIFICAS TUS CUENTAS?
por
no, no las modifico. estaban hechas con renta fija, no con chiringuitos financieros. Si alguien quiere arriesgar y le sale mal es su problema, no de botín. Hasta ahí podiamos llegar, que la avaricia fuese pecado de otro...

Te noto ultimamente mas negativo que el culo de una pila, señor letrado.

:saludo
por
Renta fija me gusta mas, a que t%?

No es negativo, es que llevo 30 años con mi mujer y no me fio de ella, tu crees que me voy a fiar del banco santander ni del banquero de abajo,,,,,,,,,,veo mi sombra y me mosqueo, :cabezazo :cabezazo no es negativo(es que he visto muchas cosas, empezando en Sofico- que supongo no sabreis lo que es-y acabando en los sellos) :brindis

Tu crees que la gente que invierte en un fondo sabe si es renta fija, variable, mezcla de ambas y a que tanto%?..........la gente no suele saber nada, como mi vecino :partiendo2 y se fia de lo que le dice la chica del banco..........resultado ruina inminente...... :brindis

Edito: Las banca nunca pierde.......no se dice eso cuando juegas a la ruleta........no, se dice la banca gana..........Bueno es casi lo mismo :partiendo2

Si no recuerdo mal en el infierno de Dante habia un banquero(hace años que lo lei)....porque seria?...........y aquello otro de, es mas facil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos......porque sera?
Última edición por tuso el 28 Ene 2011, 20:58, editado 1 vez en total
por
Contenido
LuisM escribió:
Te noto ultimamente mas negativo que el culo de una pila

:partiendo2 Esa me la apunto
por
está hecho al 2,75%.

se me ha perdido una respuesta larga, pero en resumen, viene a decir que nadie da duros a 4 pesetas y que el cuento de la lechera es muy viejo. Aunque tu vecino no sepa de números, ha de saber seguro estas dos cosas. No le hace falta mas. Si le puede la codicia, el verá.

También el toco-mocho está inventado y aun cae la gente.
Palabras clave