- 28 Mar 2007, 21:36
un saludo para todos,
corregirme si me equivoco pero entiendo que estais comparando 2 proyectos distintos.
el de actividades siempre se presenta en el Ayuntamiento (al menos en Catalunya) y para el caso de una carpinteria metalica tan solo deberias diseñar (lo demas es paja) las instalaciones de proteccion contra incendios.
(las demas instalaciones, si estan sujetas a reglamentos de seguridad, entiedase:electrica, almacenamiento de combustibles, calefaccion,..) forman parte de otros proyectos independientes que se presentan a Industria, para dichas instalaciones puede que el cliente recurra a otro ingeniero, en caso contrario, debes aumentar tus honorarios:
P.actividades: 1700€
Pelectrico: 1500€
P.Almacenam.comb.:1100€,
........
En cuanto a la direccion tecnica, en un proyecto de Actividad es una tonteria, como mucho deberas "controlar" dirigir las instalaciones de proteccion contraincendios. No tiene que ver absolutatamente nada con la direccion tecnica de las demas instalaciones.
Yo he realizado proyectos de actividades en los que el proyecto electrico estaba encargado a otro tecnico, en dichos casos el es el responsable de la direccion y certificacion de la instalacion electrica y yo tan solo soy responsable de confirmar que ha firmado dicha certificacion y de emitir mi certificado final de que la actividad se adecua al proyecto de actividades que redacté ¿que dirigí en ese proyecto?