PRECIO PROYECTO ACTIVIDAD (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a todos.
Me gustaria saber en cuanto valorariais un proyecto de actividad de "TALLER DE CARPINTERIA METALICA".
El taller está ubicado en una nave de 500 mt2 (Proyecto de obra está hecho). Yo le he dicho a la propiedad la cantidad de 1800 € por proyecto y 900 € de D.T. ¿Esta bién? o me he quedado corto. :?
por
Lo primero saludar esta es mi primera respuesta.
Yo he cobrado por uno con la misma actividad y unos 700 m2 de nave 2760 € incluido proyecto y direccion.

El proyecto era solo para industria, no era para solicitar licencia de apertura en el ayuntamiento correspondiente, ya que ese ya se lo habia hecho el enchufado local.

Un saludo.
por
Un saludo odospi, te agradezco la iformacion, por lo que considero que voy algo bajo. Habra que modificar para los proximos que vengan.
Gracias.
por
Segun puedo ver el precio es el mismo. Bueno hay una diferencia de 60 €, que no es significativa ya que los precios suelen ser a la alta o a la baja, en funcion de la ubicación.
En cuanto a la dt, que cantidad de trabajo os supone en un proyecto de este tipo?.

Saludos.
por
un saludo para todos,
corregirme si me equivoco pero entiendo que estais comparando 2 proyectos distintos.
el de actividades siempre se presenta en el Ayuntamiento (al menos en Catalunya) y para el caso de una carpinteria metalica tan solo deberias diseñar (lo demas es paja) las instalaciones de proteccion contra incendios.
(las demas instalaciones, si estan sujetas a reglamentos de seguridad, entiedase:electrica, almacenamiento de combustibles, calefaccion,..) forman parte de otros proyectos independientes que se presentan a Industria, para dichas instalaciones puede que el cliente recurra a otro ingeniero, en caso contrario, debes aumentar tus honorarios:
P.actividades: 1700€
Pelectrico: 1500€
P.Almacenam.comb.:1100€,
........
En cuanto a la direccion tecnica, en un proyecto de Actividad es una tonteria, como mucho deberas "controlar" dirigir las instalaciones de proteccion contraincendios. No tiene que ver absolutatamente nada con la direccion tecnica de las demas instalaciones.
Yo he realizado proyectos de actividades en los que el proyecto electrico estaba encargado a otro tecnico, en dichos casos el es el responsable de la direccion y certificacion de la instalacion electrica y yo tan solo soy responsable de confirmar que ha firmado dicha certificacion y de emitir mi certificado final de que la actividad se adecua al proyecto de actividades que redacté ¿que dirigí en ese proyecto?
por
Yo creo que, según las distintas zonas y los precios que en ellas se puede uno encontrar, juan fco va algo bajo, pero me da que en su zona no podrá llegar a los precios que indica santi, ya que Barcelona es más cara que Córdoba.
por
Hola Paisano:

Yo creo que por la zona que estamos sino tienes que hacer nada de estructura, solo instlaciones para licencia y tramites de industria, por unos 2.900 € esta bien (incluido Proyecto + DT).
Pidele a cliente los planos de obra por si los tiene en AutoCAD y te ahorras un bonito tiempo.

BYE
Palabras clave