por Buck - 20 Sep 2008, 13:24
-
Perfil básico de usuario
- 20 Sep 2008, 13:24
Es mi primera vez en este foro y la verdad que hace poco tiempo que sé que existía esta página y la verdad, me gusta la idea de tener un foro para ingenieros con temas muy diversos e interesantes. Bueno me quería presentar, tengo 25 años y soy I.T.I. Mecánico; llevo un año trabajando, desde que presenté mi proyecto. Hice mi carrera en la Univ. Carlos III de Madrid, la hice en 3 años y un 4º año tranquilo para el proyecto y los créditos de libre configuración, compaginándolo con un trabajo. Actualmente estoy trabajando, muy contento en lo referente a condiciones y a la formación que estoy recibiendo por parte de la empresa, pero un poco limitado para acceder en un futuro a determinados puestos dentro de la empresa debido a no ser Ingeniero Industrial, por este motivo me estoy planteando hacer el 2º ciclo por la Uned, compatibilizandolo con mi trabajo, ya que no puedo dejarlo. En su momento, al terminar mi ingeniería técnica tenia plaza en la Carlos III para la superior, pero al terminar tuve esta buena oferta de trabajo y no seguí estudiando, ya que era un esfuerzo en casa y quería ser independiente económicamente, pero ahora dentro de la empresa veo que me es necesario para progresar.
Mi pregunta es si alguien sabe el funcionamiento de Ingeniería Industrial en la Uned, opiniones de gente que lo ha hecho, no plan de estudios o temarios que eso ya lo puedo consultar yo desde la propia web de la universidad; si no experiencias de la gente, la forma de estudiar, ¿qué es un curso virtual? ¿Tendría muchos problemas teniando un trabajo a jornada partida saliendo a las 17,30? ¿dificultad de los examenes en realación con preparase una asignatura solo? También en la universidad teniamos mucha cercanía con profesores, ir a sus despachos a preguntar a tutorías o verlos día si o día no en clase y eso es algo que no sé como se llevará dentro de la Uned.
Bueno agradezco si alguien puede compartir sus experiencias conmigo para hacerme un poco a la idea de como es el estudio a distancia, porque la verdad yo me encuentro con muchas ganas e ilusión de volver a retomar los libros, porque ahora que llevo un tiempo sin estudiar, creo que al final me llegó a gustar y todo y en el segundo ciclo hay asignaturas muy interesantes para un ingeniero técnico mecánico como yo....Gracias.
Mi pregunta es si alguien sabe el funcionamiento de Ingeniería Industrial en la Uned, opiniones de gente que lo ha hecho, no plan de estudios o temarios que eso ya lo puedo consultar yo desde la propia web de la universidad; si no experiencias de la gente, la forma de estudiar, ¿qué es un curso virtual? ¿Tendría muchos problemas teniando un trabajo a jornada partida saliendo a las 17,30? ¿dificultad de los examenes en realación con preparase una asignatura solo? También en la universidad teniamos mucha cercanía con profesores, ir a sus despachos a preguntar a tutorías o verlos día si o día no en clase y eso es algo que no sé como se llevará dentro de la Uned.
Bueno agradezco si alguien puede compartir sus experiencias conmigo para hacerme un poco a la idea de como es el estudio a distancia, porque la verdad yo me encuentro con muchas ganas e ilusión de volver a retomar los libros, porque ahora que llevo un tiempo sin estudiar, creo que al final me llegó a gustar y todo y en el segundo ciclo hay asignaturas muy interesantes para un ingeniero técnico mecánico como yo....Gracias.
"En la vida hay algo peor que el fracaso: no haberlo intentado nunca"