Merece la pena estudiar organizacion industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
xako escribió:Interesante... pero que tiene que ver todo esto con la organización industrial?

Y... entre unos y otros, quereis decir que al implantar el grado, el ingeniero mas demandado sera si o si el de organización idustrial? Siendo asi, seria una tonteria estudiar II en el momento en el que estamos :ein :ein

¿Quién ha dicho eso?

Estudiar II es un valor seguro. Lo que se tenga ya no se podrá quitar.
por
que segundo grado?

bladu escribió:Hombre tal y como esta la titulacion de ingenieria en organizacion industrial, y desde mi desconocimiento del tema, puedo estar en parte de acuerdo con los comentarios de ingenius, y los demas que decis que a un ingeniero tecnico no le vale de nada el estudiar IOI por no tener conocimientos de fresado, pues tampoco creo que sea de suma importancia saber de ellos.

Mas que nada por que con la implantacion de Bolonia, el segundo grado se va a convalidar por el grado
por
ingenius escribió:que segundo grado?

bladu escribió:Hombre tal y como esta la titulacion de ingenieria en organizacion industrial, y desde mi desconocimiento del tema, puedo estar en parte de acuerdo con los comentarios de ingenius, y los demas que decis que a un ingeniero tecnico no le vale de nada el estudiar IOI por no tener conocimientos de fresado, pues tampoco creo que sea de suma importancia saber de ellos.

Mas que nada por que con la implaimplantaciónolonia, el segundo grado se va a convalidar por el grado

Serefiere a que el segundo ciclo de IOI va a pasar a ser un titulo de grado: Grado en Organación Industrial.

Este tema se ha debatido en varios hilos, y nose si aqui decian que en europa el Ingeniero más demandado es el de OI y por tanto, cuando nosotros adaptemos los estudios al plan Bolonia, seguiremos la tendencia de europa y esta titulacion sera de las más demandadas. Esto es lo que se decia en algun post de los que he leido y nose cuanta razon llevara, pero parece que esta algo fundada.

Un saludo
por
si ahora el segundo ciclo son 2 años y el grado son 4 meteran asignaturas nuevas que complementen con la formacion industrial, que es donde va enfocado este segundo ciclo.
por
vamos a ver si podeis ayudarme que no me estoy aclarando, por que aqui por lo que leo se estan hablando de 3 carreras respecto a organizacion, y la verdad a ver si podeis aclararme punto por punto por faaaaaaa :cabezazo

a ver, quiero preguntar:

1.-¿Es lo mismo la carrera de ingenieria superior industrial especialidad en organizacion industrial, que hacer una técnica (por ejemplo ITI mecanica) y luego acceder a 2º ciclo de organizacion industrial? (como el 2º ciclo que ofrece la upm)

2.-Si no es asi, te dan la categoria de licenciado al hacer ese 2º ciclo? Lo digo de cara a oposiciones para clase A1.

3.-Si no es asi, tienes las mismas atribuciones que un ingeniero industrial superior en lo que respecta a la firma de proyectos de todo tipo?

lo digo por que estoy en pleno proceso de matricularme en el 2º ciclo de organizacion y claro, despues de leer este hilo me acaban de asaltar todas las dudas.... :cabezazo
por
napesito escribió:vamos a ver si podeis ayudarme que no me estoy aclarando, por que aqui por lo que leo se estan hablando de 3 carreras respecto a organizacion, y la verdad a ver si podeis aclararme punto por punto por faaaaaaa :cabezazo

a ver, quiero preguntar:

1.-¿Es lo mismo la carrera de ingenieria superior industrial especialidad en organizacion industrial, que hacer una técnica (por ejemplo ITI mecanica) y luego acceder a 2º ciclo de organizacion industrial? (como el 2º ciclo que ofrece la upm)

2.-Si no es asi, te dan la categoria de licenciado al hacer ese 2º ciclo? Lo digo de cara a oposiciones para clase A1.

3.-Si no es asi, tienes las mismas atribuciones que un ingeniero industrial superior en lo que respecta a la firma de proyectos de todo tipo?

lo digo por que estoy en pleno proceso de matricularme en el 2º ciclo de organizacion y claro, despues de leer este hilo me acaban de asaltar todas las dudas.... :cabezazo

Ya comentado muchas veces en el foro pero contesto de todas formas:

1º No, no es lo mismo.
2º La categoría sí es la misma.
3º El IOI (Ingeniero en Organización Industrial) no tiene colegio. Sin colegio, en España, no hay firma. No puede firmar nada.
por
JCas escribió:
napesito escribió:vamos a ver si podeis ayudarme que no me estoy aclarando, por que aqui por lo que leo se estan hablando de 3 carreras respecto a organizacion, y la verdad a ver si podeis aclararme punto por punto por faaaaaaa :cabezazo

a ver, quiero preguntar:

Ya comentado muchas veces en el foro pero contesto de todas formas:

1º No, no es lo mismo.
2º La categoría sí es la misma.
3º El IOI (Ingeniero en Organización Industrial) no tiene colegio. Sin colegio, en España, no hay firma. No puede firmar nada.

gracias por las respuestas, lo siento si se ha hablado, pero suelo ser de palabras parcas y si no me contestan de esta manera pues no me entero jeje.

sabia algo que no tenian colegio, entonces querria preguntar:

1.-los ingenieros industriales superiores, de las distintas especialidades, mecanica, electricidad, electronica y demas, estan todos englobados en el mismo colegio no? el coiim no? (en el caso de madrid)
2.-como ITI mecanico que soy, solo podré firmar los proyectos con respecto a mi especialidad, vamos que a la hora de visar, solo es valido mi carrera de ITI mecánica, la otra no vale para nada no. El problema este lo pregunto por que mi novia esta cursando ese 2º ciclo de organizacion industrial, pero procede de IT telecomunicaciones, esp en redes y sistemas. ella no podria firmar nada no?
por
napesito escribió:
gracias por las respuestas, lo siento si se ha hablado, pero suelo ser de palabras parcas y si no me contestan de esta manera pues no me entero jeje.

1.-los ingenieros industriales superiores, de las distintas especialidades, mecanica, electricidad, electronica y demas, estan todos englobados en el mismo colegio no? el coiim no? (en el caso de madrid)
2.-como ITI mecanico que soy, solo podré firmar los proyectos con respecto a mi especialidad, vamos que a la hora de visar, solo es valido mi carrera de ITI mecánica, la otra no vale para nada no. El problema este lo pregunto por que mi novia esta cursando ese 2º ciclo de organizacion industrial, pero procede de IT telecomunicaciones, esp en redes y sistemas. ella no podria firmar nada no?

1º Sí. Todos los II están en el mismo colegio. En el caso de Madrid, el COIIM.
2º Podrás firmar como ITI y para ello has de colegiarte en el Colegio de Ingenieros Técnicos que lo tienes al lado de la Plaza de Olavide. Tu novia podrá firmar lo que le corresponda como IT de Telecomunicaciones.

Ojo, no poder firmar más cosas no significa que la carrera no sirva para nada. Muchos ingenieros pasan la vida profesional sin poner ni una sóla vez su garabato en ningún proyecto.
por
JCas escribió:
napesito escribió:

1º Sí. Todos los II están en el mismo colegio. En el caso de Madrid, el COIIM.
2º Podrás firmar como ITI y para ello has de colegiarte en el Colegio de Ingenieros Técnicos que lo tienes al lado de la Plaza de Olavide. Tu novia podrá firmar lo que le corresponda como IT de Telecomunicaciones.

Ojo, no poder firmar más cosas no significa que la carrera no sirva para nada. Muchos ingenieros pasan la vida profesional sin poner ni una sóla vez su garabato en ningún proyecto.

ya es que es una gran duda que me esta asaltando. Independientemente de poder firmar o no proyectos, estoy dudando si matricularme en 2º ciclo de organizacion industrial o en ingenieria industrial superior esp en organizacion industrial, ya que no se si habra mucha diferencia de dificultad, si realmente las empresas valoran eso, si voy a estar mas valorado, etc...

tambien habia pensado pasarme en vez de esp en organizacion en esp electricidad, pero claro el cambio va a ser brutal y muy dificil, supongo que las salidas seran maravillosas...

vosotros con esto que opinais?
por
No sé si tienes claras un par de cosas:

En II no hay especialidades sino intensificaciones, lo que conduce a la segunda cosa.

Todos los II pueden firmar lo mismo.

Es decir, de cara a las salidas posteriores y excepto para el primer trabajo, la Intensificación que hagas tendrá poca relevancia o ninguna. Claro está que el primer trabajo posiblemente te marque todos los que vengan detrás (de ahí su importancia real), pero no siempre es así y siempre tendrás oportunidad de cambiar de campo (yo lo he hecho).

Yo te recomendaría que hicieses II, sea de la intensificación que sea y que, a la hora de escogerla, te rijas por tus gustos y no por las salidas o su dificultad, pero cada uno es cada uno. También señalar que el segundo ciclo no es ni mucho menos tan complicado como el primero, y que se saca relativamente bien (aún así te costará, como a todos). Hagas lo que hagas, ánimo.
por
JCas escribió:No sé si tienes claras un par de cosas:

En II no hay especialidades sino intensificaciones, lo que conduce a la segunda cosa.

Todos los II pueden firmar lo mismo.

Es decir, de cara a las salidas posteriores y excepto para el primer trabajo, la Intensificación que hagas tendrá poca relevancia o ninguna. Claro está que el primer trabajo posiblemente te marque todos los que vengan detrás (de ahí su importancia real), pero no siempre es así y siempre tendrás oportunidad de cambiar de campo (yo lo he hecho).

Yo te recomendaría que hicieses II, sea de la intensificación que sea y que, a la hora de escogerla, te rijas por tus gustos y no por las salidas o su dificultad, pero cada uno es cada uno. También señalar que el segundo ciclo no es ni mucho menos tan complicado como el primero, y que se saca relativamente bien (aún así te costará, como a todos). Hagas lo que hagas, ánimo.

muchas gracias por tus aportes y comentarios, me han aclarado muchas dudas que en ningun otro sitio se he podido encontrar. un saludo!
por
Como bien han dicho anteriormente (y como ingeniero industrial con intensificacion en organizacion industrial) solo apostillar que hay que diferenciar entre:

1- Siendo ITI + 2º ciclo de OI = titulo MASTER
2- Siendo ITI + grado en organizacion industrial (plan bolonia) = GRADO

Respecto a la duda de ser ITI y hacer II o 2º ciclo de OI...mi recomendacion...haz II en la intensificacion que prefieras, tendras competencias plenas, seras reconocido al mismo nivel de MASTER (accedes directamente a la tesis del doctorado sin hacer la fase de formacion (suficiencia investigadora)....etc...
Si haces 2º ciclo de OI no tendras ninguna atribucion a mayores que tu propia ITI, no hay colegio profesional...y aunque te reconocerán el nivel de MASTER no tienes mas compensaciones.

Si te gusta la OI haz II con intensificacion en OI, sin duda, quiza sea un pelin mas duro (o no) pero merecera la pena.

En la vida real te daras cuenta que independientemente de la intensificacion que hayas hecho luego curraras en lo que te apetezca (o tengas oportunidad), yo curré unos años en temas relacionados con OI y ahora hago una mezcla tecnica-gestion, pero cualquier rama es bonita.

Animo.
por
ingenius escribió:Como bien han dicho anteriormente (y como ingeniero industrial con intensificacion en organizacion industrial) solo apostillar que hay que diferenciar entre:

1- Siendo ITI + 2º ciclo de OI = titulo MASTER
2- Siendo ITI + grado en organizacion industrial (plan bolonia) = GRADO

Respecto a la duda de ser ITI y hacer II o 2º ciclo de OI...mi recomendacion...haz II en la intensificacion que prefieras, tendras competencias plenas, seras reconocido al mismo nivel de MASTER (accedes directamente a la tesis del doctorado sin hacer la fase de formacion (suficiencia investigadora)....etc...
Si haces 2º ciclo de OI no tendras ninguna atribucion a mayores que tu propia ITI, no hay colegio profesional...y aunque te reconocerán el nivel de MASTER no tienes mas compensaciones.

Si te gusta la OI haz II con intensificacion en OI, sin duda, quiza sea un pelin mas duro (o no) pero merecera la pena.

En la vida real te daras cuenta que independientemente de la intensificacion que hayas hecho luego curraras en lo que te apetezca (o tengas oportunidad), yo curré unos años en temas relacionados con OI y ahora hago una mezcla tecnica-gestion, pero cualquier rama es bonita.

Animo.

Ahí tengo una duda, con una carrera tecnica + segundo ciclo en IOI, ¿serás reconocido Master o Grado?, porque IOI con Bolonia será Grado y al convalidar el segundo ciclo IOI ¿tendras 2 grados?

Por ciero al convalidar el segundo ciclo IOI al grado, ¿podrás acceder al master de 120 creditos en II para obtener competencias en II?
por
corrijo, ITI + 2º ciclo de IOI = GRADO (no MASTER) ya que solamete se equiparan a master (II, ICCP, teleco superior, agronomo, naval, montes y alguno mas, pero el segundo ciclo de IOI no se equipara a master, queda como grado), lo se porque me he matriculado de doctorado como II y me han reconocido como master pasando directamente al periodo de investigacion (tesis) y expresamente pregunté lo del segundo ciclo de IOI y me dijeron que esos se equiparan a grado y para ser doctores tendrian que cursar antes un master oficial de 60 o 120 creditos.

Esto es seguro.

para ser master en II (futuro master que aun no existe) dependerá de cual es la ingenieria tecnica de partida y segun la que sea se tendran que cursar asignaturas de adaptacion (complementos de formacion), asi que siendo 2º ciclo de IOI dudo que la consideren "ingenieria tecnica" mas que nada porque no lo es, asi que en caso de que desde ese segundo ciclo se admitiese entrar al master II se tendrian que cursar los complementos (todas las asignaturas que faltan) que serian unas cuantas..., ya que no olvidemos que un licenciado en fisicas puede hacer el 2º ciclo de IOI asi que los complementos pueden ser bastantes pero bastantes...., no se si llegaría a compensar...
por
Hola a todos, os agradeceria que me echarais una mano en lo siguiente:

Ahora en septiembre he terminado Ingenieria Técnica de Telecomunicaciones espe. telemática.
Tengo 26 años, estoy dudando en seguir estudiando por el tema de la edad, ya que las empresas miran mucho la edad junto a experiencia.
Estoy pensando en matricularme en el 2º ciclo de Organización Industrial en vez de hacer el 2º ciclo de Telecomunicaciones. Uno de los motivos es que estoy algo cansado de tanta asignatura tecnica. Me he dado cuenta (puede que tarde) que me tira más una carrera orientada a administración de empresas y gestión. He estado leyendo todos los comentarios del foro pero sigo con una serie de dudas:

1. Si hago el 2 ciclo de IOI, cuando acabe, no tendre grado + master, ya que he leido que la convalidaran como grado. Entonces, al tener ITT esp telematica, ¿que tendria 2 grados?, ¿uno por cada carrera?

2. Sabeis si se demandan a gente con mi posible futura situación?: ITT + IOI

3. Otra opción que barajo y no descarto (aunque esté un poco cansado de estas asignaturas), es seguir con el 2 ciclo de Telecomunicaciones. (especializarme en comunicaciones o telemática). No se si con esto tendria más curriculum y salida profesional

Gracias a todos

Saludos
Palabras clave