Hola a todos! y muchas gracias por responder, vuestros mensajes me sirven de mucho.
Perdonad mi tardanza pero ya he empezado el ciclo y de momento trabajo por las mañanas (me levanto a las 4:45

..) y llego a casa a las 21h.. con poquito tiempo para comer.. así que ando algo estresado.
Más que citar vuestros mensajes me centraré en la impresión general que me han dejado. Vuelvo a repetir que los puntos de vista me parecen muy adecuados.
Respecto al ciclo (técnico superior) que empecé ayer, nos lo están pintando muy bien, y no parece moco de pavo.
Resulta que sólo se da en 4 sitios de España, luego hay pocos titulados con él, en cambio el sector es muy amplio (plástico y caucho), y está orientado a tener un puesto de responsabilidad (ya sea en lineas de producción como jefe de equipo, en laboratorio, oficina técnica..) y éste ya me parece un mejor futuro que el actual, desde luego, ya que aún cobrando lo mismo puedo tener una mejora en mi puesto, mis funciones, y de alguna manera sentirme mejor.
Pero es que llevo una temporada muy filosófico. Me planteo cosas que jamás pensé (¿será ésta una maduración tardía?) y pienso cosas como por ej., que llevo vivido 1/3 de mi vida y mis máximas aspiraciones a día de hoy son:
- sacar el cd nuevo con el grupo y el ensayo del sábado
- llevarme bien con la novia y vivir cosas bonitas (xDD

)
- sanear mis cuentas bancarias, que siempre ando liao...
Y bien? Esa es mi vida?..
Que sí, que he de agradecer tener un puesto de trabajo y salud, pero voy a trabajar sin ganas, sin ambición.. para ganar 1200€ tengo que trabajar 3 sábados al mes.. y es un trabajo matador. Tampoco puedo comprarme un piso así (bueno, eso ya sé que muy pocos pueden) ¿y puedo hacer algo?
Durante la preparación del acceso al ciclo un profe de matemáticas dijo, "que los que somos pobres, hijos de obreros, tenemos que demostrar estudiando que somos igual de buenos que los enchufaos e hijos de", y lo comparto al 100%.
Y dejando de lado el royito éste humanista ..

y contestándome al ¿y puedo hacer algo? veo que sí, que rompiéndome los cuernos como nunca puedo lograrlo, pero ojo, no sólo mejorar laboralmente sino mejorar yo mismo, completar unas facetas, unos aspectos personales que a día de hoy sé que tengo pendientes.
El miedo que pueda tener son esas matemáticas y física, pero leyendoos y comentando con amigos y conocidos todos decís lo mismo. Que son jodidas, que poco a poco... y que a pasar de curso hasta que se puedan aprobar. Así que hasta eso me da menos miedo ahora. Todo es ponerse.
No había caido en el tema de la edad. Que cuando terminase puedo tener de 30 a 35 (joder ya un señor!

) pero aquí digo yo lo siguiente, y es que, si con 35 años me sería jodido encontrar un curro como ingeniero... no me lo será más dificil encontrarlo sin apenas estudios y como simple mula de carga? además, tampoco sería "un pollo" (ni en la vida, ni profesionalmente) así que no sé.
Efectivamente el tiempo dirá. De momento pasito a paso (os informaré

).
Lo poquito que he visto del ciclo me encanta. Plantearse la gestión, la dirección, organización de la empresa, su personal, remodelarla o planteando proyectos de mejora..
Pues a nivel de ingeniería tiene que estar muuuy chulo (como reto digo!)
En fin,un saludo, buenas noches, y hasta la próxima charreta. Os mantendré informados

PD:Como cosa curiosa, ha dicho el profesor del ciclo hoy, que ésta titulación en paises como Francia o Alemania están muy bien vistas y valoradas.. que no descartemos el tema de la movilidad europea..
Vamos, que todo tiene su jugo y su posibilidad
PD:Aclarado todo lo anterior del nivel de estudios y demás...
el tema de la edad como lo veis?Recien titulado en IT (grado) en mecánica o química, a los 33 por ej, como Jesús...
(ojo, y con el ciclo también eh! especializado y tal!)