Vale la pena estudiar II con el titulo de ITI ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Dufrein escribió:
reivindicador escribió:
Si un ingeniero técnico gana "x" por convenio, un ingeniero gana el 35% más.
Si un FP gana "y" por convenio, un ingeniero técnico gana el 3,7% más.

supongo que habrás querido decir que un II por convenio gana un 3,5% más que un ITI (unos 1000€ anuales más) y si no es que no tienes ni puta idea, te han engañado, eres un niñato que no ha acabado ni 1°, o tienes muchas ganas de confundir y engañar a la gente. El convenio no vale ni para limpiarse el culo

Siento Dufrein oír tan duras palabras de quien aún es estudiante de tercero hacia quien ya ha hecho también el ciclo superior hace bastante tiempo y trabaja a un nivel que muchos quisieran. Lo siento porque todavía no sabe usted lo que hay fuera en realidad, y ese convenio que dice que no vale ni para limpiarse el culo será precisamente lo que salvará el de usted en sus primeros años, aunque si muestra una educación como la de su respuesta, ni siquiera el convenio podrá salvárselo.

Siento también oír un ataque tan duro y lleno de mala educación como el que ha hecho usted. En ningún lado admisible y aquí mucho menos, pues esto, le recuerdo, es ante todo un foro donde el respeto siempre es objetivo primordial, y donde palabras como las de usted desentonan aún más por ser tan extrañas en estos lares. Poco antes censuraba a Valles por sus palabras que, desde luego, para nada son comparables con las de usted. Dicúlpome por tanto con Valles pues lo que él ha dicho, después de visto lo visto, es una caricia jocosa, y no merece en ningún momento verse, siquiera cercanamente, comparado a su comportamiento.

El señor Reivindicador posiblemente no te conteste, pues está muy por encima de lo que tu puedas decir y opinar, pero yo nunca me callo ante estos comportamientos, pues creo que han de ser no sólo evitados, sino que se ha de responder lo más duramente posible a ellos. Le digo por tanto Dufrein, como a otros que han actuado como usted. Para mi nunca serán compañeros de profesión mientras mantenga esta actitud. Los compañeros, lo primero que deben aprender, es a respetar a los que están a su lado, y si no se está de acuerdo, debatir desde la educación. Y usted Dufrein, visto lo visto, todavía no sabe hacerlo.
por
Bueno, bueno,

Es normal que cada cual hayamos mirado el convenio que nos resulta de interés. Ésto lo puse nada más que como una referencia para los que salen de las escuelas (y que ojalá consigan empleo con aplicación del convenio). Ya sabemos que con el tiempo el convenio ha de ser una referencia alejada, ¿o no?.

En cuanto a lo de estudiar el segundo ciclo, pues se tiene que renunciar cosas importantes y más teniendo en cuenta que si no estás haciéndolo trabajando, a lo mejor te sale un trabajo por el camino y lo tienes que simultanear.

Siguiendo con lo de decidirse a seguir estudiando, opino que no debe estar condicionado por nada externo como el que no encuentro empleo, que hay crisis o que mi vecino tiene un buga más grande que el mío.

El que quiera seguir estudiando simplemente verá que le sale de adentro, que mucho cuestan madrugones y cabreos como para querer impresionar al respetable como única recompensa.

Y con respecto al espontáneo, gracias por lo de niñato, sienta bien a ciertas edades.

Salud colegas
por
Dufrein escribió:[quote="reivindicador]
Si un FP gana "y" por convenio, un ingeniero técnico gana el 3,7% más.[quote]supongo que habrás querido decir que un II por convenio gana un 3,5% más que un ITI (unos 1000€ anuales más) y si no es que no tienes ni puta idea, te han engañado, eres un niñato que no ha acabado ni 1°, o tienes muchas ganas de confundir y engañar a la gente. El convenio no vale ni para limpiarse el culo[/quote]

QUE GRANDEZA EN EL TRATO, QUE ESTILO SUBLIME, QUE DECHADO DE LITERATURA DIGNA DE LOS GRANDES POETAS,... y luego dicen que yo digo....como castigo hazte 20 flexiones en la nieve y lavate la boca con desinfectante procurando llegar a "niñato, ni puta idea..y al culo-con perdon"
por
JCas escribió:
Dufrein escribió:
reivindicador escribió:

supongo que habrás querido decir que un II por convenio gana un 3,5% más que un ITI (unos 1000€ anuales más) y si no es que no tienes ni puta idea, te han engañado, eres un niñato que no ha acabado ni 1°, o tienes muchas ganas de confundir y engañar a la gente. El convenio no vale ni para limpiarse el culo

Siento Dufrein oír tan duras palabras de quien aún es estudiante de tercero hacia quien ya ha hecho también el ciclo superior hace bastante tiempo ¿ con eso que quieres decir que alguien que no haya hecho aun el ciclo superior o que lo este cursando es menos que tu ? a lo mejor alguien es panadero tiene 3 panaderias se saca mas que tu al mes y sin haberse comido tanto la cabeza con estudios, o lo mismo es un albañil que tiene su empresa de reformas y se saca mas que tu, o lo mismo es un fontanero de esos que tienen el carnet validado por experiencia profesional y gana mas y le va mejor que a ti, por cierto ¿sabes? yo tengo el titulo II, y nunca se me ocurre tratar por debajo a nadie por que hasta el mas insospechado me puede enseñar una leccion de la vida, y tambien ademas antes de tenerlo el II tenia algo mas inferior y sabes que te digo, trabajaba en mejores condiciones que muchos II con lo que lo de ser II no es ninguna garantia ( aunque yo lo sea y lo haya hecho por que me guste el estudiar aunque fuera ya mayorcito cuando la empece ) y trabaja a un nivel que muchos quisieranrepito no hace falta tener ningun titulo para que la vida te acabe colocando a veces por azar o por saber moverte dentro de la empresa, que muchas veces lo que cuenta no son los titulos sino otros factores. Lo siento porque todavía no sabe usted lo que hay fuera en realidad, pues fuera lo que hay en realidad es mucho convenio pero tambien pocas empresas que lo aplican tal y como debe hacerse ¿ y sabes por que ? por que si no te gusta te vas y ya vendra otro, es que no ves el telediario cada x tiempo una empresa coje cierra hace reajuste de plantilla y todos a la p. calle y se la pl y ese convenio que dice que no vale ni para limpiarse el culo será precisamente lo que salvará el de usted en sus primeros añostu espera mucho del convenio espera espera que ya te llevaras sorpresitas, el convenio en los primeros años es relativo que le sirva de algo, ya que el puede decir que en el convenio pone x y la empresa o jefe decirle que muy bien, que si no le gusta que se vaya, que las empresas miran mayormente por ellas mismas no te hacen la corte por ser II o ITI y la mayoria donde puedan ahorrarse un euro o recortarte algo del salario lo hacen, aunque si muestra una educación como la de su respuesta, ni siquiera el convenio podrá salvárselo. ooooo yo confio en ti convenio que tu me salvaras siempre :amo , que ironia o has tenido una suerte tremenda de colocarte en un buen sitio o poco has andado tu por las empresas para ver la situacion real de como esta el trabajo

Siento también oír un ataque tan duro y lleno de mala educación como el que ha hecho usted. En ningún lado admisible y aquí mucho menos, pues esto, le recuerdo, es ante todo un foro donde el respeto siempre es objetivo primordial, y donde palabras como las de usted desentonan aún más por ser tan extrañas en estos lares. Poco antes censuraba a Valles por sus palabras que, desde luego, para nada son comparables con las de usted. Dicúlpome por tanto con Valles pues lo que él ha dicho, después de visto lo visto, es una caricia jocosa, y no merece en ningún momento verse, siquiera cercanamente, comparado a su comportamiento. tachas de censurador al otro y luego vas tu y lo censuras tambien, aclarese.

El señor Reivindicador posiblemente no te conteste, pues está muy por encima de lo que tu puedas decir y opinar, pero yo nunca me callo ante estos comportamientos, pues creo que han de ser no sólo evitados, sino que se ha de responder lo más duramente posible a ellos. Le digo por tanto Dufrein, como a otros que han actuado como usted. Para mi nunca serán compañeros de profesión mientras mantenga esta actitud ¿compañeros de profesion? yo soy una persona mas del mundo y tu lo eres igual que yo, o acaso has hecho algo por la humanidad con tu "profesion" eres como los demas una persona que hace un trabajo por un dinero y seguro que si para ganar mas tuvieras que hechas a otro "compañero" tuyo de profesion de su puesto para ocuparlo tu lo harias, asi que no andes con tanta tonteria, he visto "compañeros" que eran mas ratas y traicioneros que el jefe y si podian te vendian a la primera o te hechaban la culpa de sus errores, lo del compañerismo es algo bufff muy relativo . Los compañeros, lo primero que deben aprender, es a respetar a los que están a su lado, y si no se está de acuerdo, debatir desde la educación. Y usted Dufrein, visto lo visto, todavía no sabe hacerlo.
ni tu tampoco repito por que el que tambien ha demostrado que va de profesor "corrigealosdemas" eres tu.
no conozco a dufrein y es mas creo que hasta he debatido con el en algun post anterior,al opinar de diferentes maneras sobre otras cosas, pero los que vais de altaneros sois vosotros.
y si he cometido faltas de ortografia me da exactamente igual, por que al que tenga mucha cultura que empiece por aplicarse un dicho muy antiguo de un sabio, (que seguro que si tienen tanta cultura lo sabran) y es que la gente grande se adapta al momento y a la circunstancia, siempre es humilde y no va de correctora por el mundo, mis examenes de ortografia ya los aprobe y si alguien se ofende por ver faltas que se coja el DRAE y se lo lea como metodo de pasatiempo si le gusta solo leer ortografia exquisita

en respuesta al iniciante del post le dire desde mi ipinion que lo estudie si le gusta, pero que tampoco entienda que es una garantia de que va acabar mejor colocado que un ITI, el no sabe aun nada de lo que le puede deparar el futuro lo mismo se pone a trabajar ya destaca y asciende lo mismo luego le piden el titulo lo mismo no, lo mismo se pone a hacer la II y luego ve que es tiempo perdido por que con menos cualificacion academica le valdria igual para trabajar, o lo mismo ve que si le va hacer falta el titulo y le va a sacar partido, evidentemente si te puedes permitir el seguir estudiando y que te mantengan es un lujo y ventaja, pero bueno evalua bien la edad que tendras al acabar, y que si no has trabajado tendras un titulo y 0 experiencia profesional que eso tambien se mira ¿ no has pensado en ponerte a trabajar un par de añitos ver el mercado laboral conocer gente, salir del ambito estudiantil que muchas veces da un enfoque distorsionado de la realidad, y luego ver si te merece la pena seguir estudiando ?
por
Estimados: habrá que estudiar bien la utilización del QUOTE, porque, -sobre todo en esta última intervención-, está todo tan mezclado y confuso que no me he podido enterar de nada, ni de los argumentos de cada cual.

Solamente me llega un putpurri de colores, con parrafadas larguísimas y una sintaxis compleja. Pero sigo sin enterarme.

Gracias mil.

:brindis
por
Mi opinion. Si tienes interés profesional, tiempo y dinero, NO LO DUDES, ESTUDIA.

Al resto:

Dufrein:

1. Me da pereza responderte. Ya lo han hecho los compañeros de forma impecable.

alicante215:

1. Me debes una operación de ojos, me has echo polvo las retinas con el rojo.

2. Para escribir sin faltas de ortografía no hace falta una gran cultura. Yo empecé a hacerlo con 10 años en el colegio y por entonces no se lo que se ahora.....y eso que no tengo una gran cultura.

3. Ni tu ni Dufrein teneis ni idea de lo que escribís/habláis...He trabajado en empresas grandes (cementeras) y ahora en una pequeña (consultoría de ingeniería), y tal como dicen los COMPAÑEROS para ciertas empresas es necesario/obligatorio tener cierta titulación para acceder a según que puestos.

Personalmente hace relativamente poco, no pude acceder a un puesto de trabajo por el mero hecho de no ser II. Así que a buen entendedor pocas palabras....
por
Vaya, nos sale un defensor de las causas perdidas y encima atacando. Contesto una vez, después de acusarme de lo que no es cierto no puedo quedar callado. Pero no pienso convertir esto en una discusión personal, pues ni viene a cuento ni es la idea del hilo.

alicante215 escribió:
JCas escribió:
Dufrein escribió:
reivindicador escribió:

Siento Dufrein oír tan duras palabras de quien aún es estudiante de tercero hacia quien ya ha hecho también el ciclo superior hace bastante tiempo ¿ con eso que quieres decir que alguien que no haya hecho aun el ciclo superior o que lo este cursando es menos que tu ? a lo mejor alguien es panadero tiene 3 panaderias se saca mas que tu al mes y sin haberse comido tanto la cabeza con estudios, o lo mismo es un albañil que tiene su empresa de reformas y se saca mas que tu, o lo mismo es un fontanero de esos que tienen el carnet validado por experiencia profesional y gana mas y le va mejor que a ti, por cierto ¿sabes? yo tengo el titulo II, y nunca se me ocurre tratar por debajo a nadie por que hasta el mas insospechado me puede enseñar una leccion de la vida, y tambien ademas antes de tenerlo el II tenia algo mas inferior y sabes que te digo, trabajaba en mejores condiciones que muchos II con lo que lo de ser II no es ninguna garantia ( aunque yo lo sea y lo haya hecho por que me guste el estudiar aunque fuera ya mayorcito cuando la empece ) No alicante215, nunca he hablado de eso. Simplemente contesto en la línea de la respuesta de Dufrein, diciendo que el otro compañero es un estudiante de 1º como mucho. Es poner las cosas un poco en su lugar. Sobre mi vida, ya sé yo como vivirla y eso a ti te debería immportar poco o nada, y prefiero esto último. y trabaja a un nivel que muchos quisieranrepito no hace falta tener ningun titulo para que la vida te acabe colocando a veces por azar o por saber moverte dentro de la empresa, que muchas veces lo que cuenta no son los titulos sino otros factores. Tú mismo lo has dicho, yo en ningún momento lo he negado. Lo siento porque todavía no sabe usted lo que hay fuera en realidad, pues fuera lo que hay en realidad es mucho convenio pero tambien pocas empresas que lo aplican tal y como debe hacerse ¿ y sabes por que ? por que si no te gusta te vas y ya vendra otro, es que no ves el telediario cada x tiempo una empresa coje cierra hace reajuste de plantilla y todos a la p. calle y se la pl Por supuesto, pero mientras tanto gracias a ese convenio tienes un mínimo en el sueldo, que viene muy bien en los primeros años de salir de la Universidad, y tienes unas vacaciones, y tienes unos derechos que de otra forma no tendrías y ese convenio que dice que no vale ni para limpiarse el culo será precisamente lo que salvará el de usted en sus primeros añostu espera mucho del convenio espera espera que ya te llevaras sorpresitas, el convenio en los primeros años es relativo que le sirva de algo, ya que el puede decir que en el convenio pone x y la empresa o jefe decirle que muy bien, que si no le gusta que se vaya, que las empresas miran mayormente por ellas mismas no te hacen la corte por ser II o ITI y la mayoria donde puedan ahorrarse un euro o recortarte algo del salario lo hacenDesde luego que te recortarán en lo que puedan. Lo que se lo impiede es precisamente el convenio. Y te aseguro que los que estamos en muchas de esas decisiones sobre sueldos, vacaciones y demás, tenemos siempre en cuenta lo que dice el convenio y a veces lo apuramos hasta donde se puede, siempre depende, por supuesto, de la persona. La titulación, en esto, no te salva de nada, pues en esto tienes razón en que la persona es muy importante, aunque te aseguro que no se trata igual al primero de la empresa que al último, aunque su trabajo sea igual de importante. , aunque si muestra una educación como la de su respuesta, ni siquiera el convenio podrá salvárselo. ooooo yo confio en ti convenio que tu me salvaras siempre :amo , que ironia o has tenido una suerte tremenda de colocarte en un buen sitio o poco has andado tu por las empresas para ver la situacion real de como esta el trabajo No sabes nada de mi vida, así que mejor no digas nada que es muy probable que te equivoques.

Siento también oír un ataque tan duro y lleno de mala educación como el que ha hecho usted. En ningún lado admisible y aquí mucho menos, pues esto, le recuerdo, es ante todo un foro donde el respeto siempre es objetivo primordial, y donde palabras como las de usted desentonan aún más por ser tan extrañas en estos lares. Poco antes censuraba a Valles por sus palabras que, desde luego, para nada son comparables con las de usted. Dicúlpome por tanto con Valles pues lo que él ha dicho, después de visto lo visto, es una caricia jocosa, y no merece en ningún momento verse, siquiera cercanamente, comparado a su comportamiento. tachas de censurador al otro y luego vas tu y lo censuras tambien, aclarese.No, tacho de maleducado, que no es lo mismo, de igual forma que tú pierdes mucho las formas.

El señor Reivindicador posiblemente no te conteste, pues está muy por encima de lo que tu puedas decir y opinar, pero yo nunca me callo ante estos comportamientos, pues creo que han de ser no sólo evitados, sino que se ha de responder lo más duramente posible a ellos. Le digo por tanto Dufrein, como a otros que han actuado como usted. Para mi nunca serán compañeros de profesión mientras mantenga esta actitud ¿compañeros de profesion? yo soy una persona mas del mundo y tu lo eres igual que yo, o acaso has hecho algo por la humanidad con tu "profesion" eres como los demas una persona que hace un trabajo por un dinero y seguro que si para ganar mas tuvieras que hechas a otro "compañero" tuyo de profesion de su puesto para ocuparlo tu lo harias,Para hacer esa acusación, que es muy seria, deberías conocerme y no me conoces. Demuestras una bajísima educación con un comentario como este. Hay que ser muy maleducado para calumniar a alguien que no conoces. Eso quizás en otros foros tenga su sentido, pero aquí no. asi que no andes con tanta tonteria, Me encanta la gente educada he visto "compañeros" que eran mas ratas y traicioneros que el jefe y si podian te vendian a la primera o te hechaban la culpa de sus errores, lo del compañerismo es algo bufff muy relativo No te contesto. No vale la pena. . Los compañeros, lo primero que deben aprender, es a respetar a los que están a su lado, y si no se está de acuerdo, debatir desde la educación. Y usted Dufrein, visto lo visto, todavía no sabe hacerlo.
ni tu tampoco repito por que el que tambien ha demostrado que va de profesor "corrigealosdemas" eres tu. Vaya, esto me lo dices después de toda esta charla insultándome, tachándome de mil cosas y calumniándome sin conocerme. Me encanta. Sigamos con los malos modos que es lo que debe imperar en todo foro serio.
no conozco a dufrein y es mas creo que hasta he debatido con el en algun post anterior,al opinar de diferentes maneras sobre otras cosas, pero los que vais de altaneros sois vosotros Venga, sigamos atacando, calumniando y demostrando la buena educación.
y si he cometido faltas de ortografia me da exactamente igual, por que al que tenga mucha cultura que empiece por aplicarse un dicho muy antiguo de un sabio, (que seguro que si tienen tanta cultura lo sabran) y es que la gente grande se adapta al momento y a la circunstancia, siempre es humilde y no va de correctora por el mundo, mis examenes de ortografia ya los aprobe y si alguien se ofende por ver faltas que se coja el DRAE y se lo lea como metodo de pasatiempo si le gusta solo leer ortografia exquisita
Lectura de lo más recomendable, por cierto. Respetar la orotgrafía es norma del foro, así lo pone en las instrucciones pero, no te preocupes, nunca te diré nada al respecto.
en respuesta al iniciante del post le dire desde mi ipinion que lo estudie si le gusta, pero que tampoco entienda que es una garantia de que va acabar mejor colocado que un ITI, el no sabe aun nada de lo que le puede deparar el futuro lo mismo se pone a trabajar ya destaca y asciende lo mismo luego le piden el titulo lo mismo no, lo mismo se pone a hacer la II y luego ve que es tiempo perdido por que con menos cualificacion academica le valdria igual para trabajar, o lo mismo ve que si le va hacer falta el titulo y le va a sacar partido, evidentemente si te puedes permitir el seguir estudiando y que te mantengan es un lujo y ventaja, pero bueno evalua bien la edad que tendras al acabar, y que si no has trabajado tendras un titulo y 0 experiencia profesional que eso tambien se mira ¿ no has pensado en ponerte a trabajar un par de añitos ver el mercado laboral conocer gente, salir del ambito estudiantil que muchas veces da un enfoque distorsionado de la realidad, y luego ver si te merece la pena seguir estudiando ?

En lo último que has dicho estoy parcialmente de acuerdo contigo, por lo menos es una opinión y no una serie de improperios que no vienen a cuento.

Ahora repito, ante tal ataque defendiendo al señor Dufrein (eso dice, más bien me parece que era simplemente atacándome a mi) y sus malos modos, me retiro del tema.

Ah, y por favor, no uses el rojo, que se ve muy mal.
por
Me da un poco de cosa, y sabría que un día u otro iba a pasar. Hemos terminado creando una saga de mentecatos, y no los miréis, nosotros y nadie más somos los culpables.

A los que habéis entrado, y de corazón os lo digo, alicante 215 y Dufrein, que os vaya bien. No merecéis esta herencia.

Podéis defenderos y entrenaros lo podéis hacer aquí, yo por lo menos no me voy a enfadar, comprendo vuestro cabreo. Eso sí, mantened unas formas que hay gente que quiere estar en armonía y no buscar la bronca en todo momento.

Respetad la consulta del principio y si podéis, pues aportad algo puñetas. Que no se puede decir que todo es una puta mierda, o al menos, no se debe.

Que hay amiguetes por aquí, que no andamos buscando nada que no sea el diverso parecer de las personas. Que ya sé que a veces cuesta, pero que lo intentéis. Con un servidor no tendréis que disculparos pues visto tengo que es un cabreo el que tenéis de lo que habéis oído y visto. Pero sí sería bueno para vosotros que se os viera más comprometidos con las cosas y no sólo montar el pollo que también ha de ser obligación, llegado el caso.

Caso que desde mi percepción no ha llegado. Joder, aprended a cargar balas y disparad contra quien hace falta.

Salud colegas, y aspirantes a colega, también
por
alicante215, usa el punto y seguido, por el amor de dios. Las oraciones de 3 líneas no hay quien las entienda.

Respecto al tema del hilo en sí, pues lo que te han comentado. Si quieres y puedes, hazlo. Aunque también depende un poco de tus aspiraciones. En general (digo yo) que podrás acceder a mejores puestos (a la larga) como II.

Respecto a lo del convenio, el que ha comentado reivindicador es el de ingenierías, en el cual hay un salto importante. En el del metal ("Industria siderometalúrgica" es lo mismo, ¿no?) de mi provincia, se llevan 100-150€ al mes.

Otra cosa es que como ITI caigas en una empresa pequeña en la que puedas prosperar más que en una grande, aunque los trabajos que hagas serán de empresa pequeña.

En resumen, con el ciclo superior tienes más puertas abiertas.
por
No os enfadeis que no se os entiende, y si ya sabia yo que era tonto en esta ultima pagina queda confirmado NO ME HE ENTERADO DE NADA...?

Siendo positivos...si puedes hacer II pues hazlo,... sin esperar grandes maravillas con respecto a ITI, pero es que claro tampoco puedes esperar grandes maravillas de la vida, ni de la familia ni del amor, de las mujeres o la muerte(como dijo el filosofo)

PD. Yo tenia un abuelo que decia que hasta de un tonto se podia aprender algo...el estuvo en la guerra de cuba y por lo que recuerdo era bastante listo.

Paz amor y felicidad y fuera malos rollos :brindis :brindis :brindis
por
Yo te aconsejo que la estudies, la verdad. Si encima te gusta profundizar en tu especialidad, mejor que mejor. Además la diferencia la vas a ver en todos los aspectos. Desde tener una base más sólida en más campos, por ejemplo vosotros los ITI en mecánica o térmica, hasta la diferencia en el trabajo. Claro que hay ITs que cobran más que un II pero si vales y te haces valer, las condiciones son mejores a la larga eso seguro.
Yo te ánimo de verdad a que subas a II, no vas a perder el tiempo, eso nunca.
por
p72riqur escribió:Mi opinion. Si tienes interés profesional, tiempo y dinero, NO LO DUDES, ESTUDIA.

Al resto:

Dufrein:

1. Me da pereza responderte. Ya lo han hecho los compañeros de forma impecable.

alicante215:

1. Me debes una operación de ojos, me has echo polvo las retinas con el rojo. escribo en el color que me apetezca si no quieres no lo leas nadie te obliga

2. Para escribir sin faltas de ortografía no hace falta una gran cultura. Yo empecé a hacerlo con 10 años en el colegio y por entonces no se lo que se ahora.....y eso que no tengo una gran cultura.escribo con faltas o sin faltas si a ti no te gusta lo mismo de antes no lo leas

3. Ni tu ni Dufrein teneis ni idea de lo que escribís/habláis...He trabajado en empresas grandes (cementeras) y ahora en una pequeña (consultoría de ingeniería), y tal como dicen los COMPAÑEROS¿ compañeros que empiezan por censurar y tratar mal a otros por no estar estudiando 3 o no haber terminado? ¿ gente que llama niñatos a otros ? ¿ y que se permiten el andar corrigiendo las faltas de ortografia cuando ellos tambien las tienen , ( si las teneis mirad bien vuestros posts y vereis como si pero es que nadie os lo señala) ? para ciertas empresas es necesario/obligatorio tener cierta titulación para acceder a según que puestos. si yo no tengo idea tu aun menos, o por lo menos parece que no has salido de tu ciudad para trabajar yo si y he visto las diferencias de ofertas de empleo y facilidad para trabajar en algo dependiendo de la ciudad, asi que tu experiencia deberia de haberte enseñado eso, pero bueno tomate lo que te digo como algo para que lo cojas de experiencia y que es que no en todas las ciudades de españa hay el mismo numero de ofertas para cierto nivel de titulados por que son ciudades que no se basan en la industria, asi tambien hay otras que tienen mas industria

Personalmente hace relativamente poco, no pude acceder a un puesto de trabajo por el mero hecho de no ser II. Así que a buen entendedor pocas palabras....
y yo te dire que tambien le puedes decir a alguien que se haga el curso de astronauta que siempre va a tener mejor titulacion pero ¿tendria salida esa titulacion o formacion en un pueblo de campesinos? asi que te digo lo mismo a buen entendedor...
tambien es verdad que a mas titulacion mejor, pero tambien te digo, por que he formado parte una vez del gabinete que entrevistaba a aspirantes a ocupar puestos de CFGS, ITI e II que desde arriba, si desde arriba y no de la sede en la capital aqui en españa, sino de la sede central que estaba en otro pais, que las directrices eran no cojer a nadie con cualificacion superior al puesto, puesto que algunas empresas "entienden" que por ej un II que este ejerciendo de ITI siempre es mas probable que se les vaya de la empresa una vez que los tiene formados, con la tecnologia que trabaja la empresa, total inversion para que luego no se queden fijos, por lo que a veces un perfil superior al que se pida no es tan aconsejable ya ves...no todas las empresas haran eso pero esta y otras que conozco si.
como añadido dire por que alguno pone que si me enfadado que no ha sido asi, ni siquiera pensaba intervenir en este post, ni mucho menos,...no habra cosas importantes en la vida, para ir a enfadarse por unos escritos, pero al ver a alguno que otro que iba de crecido y censurador de la opinion de los demas pues le he contestado, con su mismo estilo
por cierto jcas como es normal acabas tu respuesta a mi post, haciendo una opinion o correccion sobre el, lo ves como tengo razon en lo que decia...

al iniciante del post le dire que si ha pensado que le gusta mas el trabajo de campo o direccion ?
si es el de campo si le gusta estar en contacto con los aparatos, maquinaria la gente, andar con el polimetro de aqui para ya, andar tomando medidas, etc... el perfil de ITI es mas enfocado a ello, y que tampoco le quita el acabar haciendo tareas de direccion, por que con el tiempo cojera experiencia y eso mas su ITI es algo que puede competir contra un II con 0 experiencia o una experiencia baja.
si le gusta las tareas directivas o se quiere dedicar a firmar proyectos evidentemente II le dara mas atribuciones, y podra firmar y proyectar cosas mas diversas.
respecto al tema atribuciones se supone que para ejercer ciertas tareas has de tener una titulacion que te de esas competencias para ejercerla pero a menos que sea visar y proyectar, la empresa no tiene la obligacion de contratar a alguien con cierta titulacion x para hacer esos trabajos, y aunque la tenga... exceptuando claro lo dicho visar y proyectar.
Última edición por alicante215 el 10 Nov 2009, 20:07, editado 3 veces en total
por
Dejad de ensuciar el post por favor.

Si estás más preparado lo normal es que tengas más puertas abiertas, eso es de cajón.

Por otro lado si tienes claro a qué te vas a dedicar cuando termines, pues puedes encauzar tu preparación en ese sentido haciendo máster que estén relacionados con ese tema o simplemente intentando adquirir experiencia con prácticas o lo que sea. Así tendrás más puertas abiertas en ese tipo de trabajos.

También depende de tu capacidad de financiación, varios años más estudiando suponen varios años más pidiendo dinero, y lo mismo te apece independizarte ¿no?

Un saludo y aprended a respetar los comentarios de cada uno, cuando no se esté de acuerdo con el dato que dé uno, intentad aportar otro dato que sea fiable, pero no os dediqueis a tiraros de los pelos como niños pequeños, que este portal no se merece eso.

Un saludo a todos.
por
ams, respecto al dinero yo creo que pesa mucho más lo que seas capaz de demostrar en tu trabajo que lo que ponga en el título, siempre respetando las competencias de cada título claro, pero eso ya es cosa de colegios, no de convenios salariales.
por
Conocí a un experto de los que ya no hay, en protección radiológica, se las batió por estudiar un segundo ciclo y lo tuvo que dejar, no pudo.

Ese sí lo valoraba, las noches que se pasó dándose con los cuernos contra la mesa. ITI, y si podéis, dejad de decir tanta chorrada. A mi amigo le hubiese servido tener una carrera superior. No hubiese sido mejor de lo que ya era.

Otra cosa es que le hubiese servido.

¿Sabré o conseguiré que lo veáis?.

Ssalud colegas
Palabras clave