Palier escribió:Bueno, yo no “pillo” si el sentido último es bueno, malo, quedón, guasón o de compañero, pero en cualquier caso os agradezco a todos las respuestas.
En mi caso, lo que quiero es aprovechar el hecho cambiante de Bolonia para seguir estudiando y quitarme una espina, pero diría que os parece mal lo que planteo...
No, lo que planteas es que te convaliden II sin haber hecho el segundo ciclo. Es sencillo. Si quieres ser II, haces el segundo ciclo y se acaban los problemas. Si no usas esa vía, todo son puertas traseras. No es bueno o ni malo, es puerta trasera. Si lo que quieres es seguir estudiando y hacerte el segundo ciclo dentro de Bolonia, entonces es que te hemos entendido mal desde el principio.
Palier escribió:Cuando aposté por el Msc hace casi 10 años, poca gente sabía qué era, aunque se usase en UK y en USA.
Hoy, que Bolonia lo recoge, acepta e implementa, algunos lo veis como algo que nunca estará a la altura. (a la altura de lo que habréis hecho vosotros). Me da la sensación de que dentro de 20 años, alguns seguiréis viendo a un II de los de ahora como a un Dios, y al resto por abajo… tiempo al tiempo.
Nadie habla de dioses o de superiores o de inferiores. Simplemente se habla de que se es una cosa o no se es. Debes estar orgulloso de haber hecho esos dos master, pero no debes pretender que se te iguale a algo que no es igual. No digo que sea mejor o peor, digo que es simplemente diferente.
Lo que hoy Bolonia recoge, acepta e implementa es otro asunto muy diferente al que hablamos. Se ha hablado sobre ello en otros hilos largo y tendido.
Palier escribió:Hacer la gracieta del FP electrico comparándolo con mi caso (ITI + 2 master) me parece fuera de lugar.
Nadie compara nada con nada. Simplemente exagera lo que tú dices. No te lo tomes a mal, el compañero no iba con ganas de ofender. Fíjate en un detalle. Marcas muy bien las diferencias entre lo tuyo y la FP, pero no entiendes que alguien marque diferencias entre lo suyo y lo tuyo sin hacer el comentario de que ve a un II como a un Dios de una forma bastante despectiva. Me parece que no ves las cosas con la misma vara de medir.
Lo que Reivindicador indicaba mediante la exageración es que lo que decías no tiene demasiado sentido. Lo que tú has estudiado estará muy bien (no emito juicio de valor, digo que estará porque desconozco su temario) pero será un tribunal quien juzgue si son equivalentes o no a II, y no suelen ponerlo nada fácil. Lo que se evaluará es si lo que has estudiado es similar o no, y no si es de un nivel similar. Vuelvo a exagerar para que no se me malinterprete.
Imagina que yo he estudiado II y quiero que me convaliden el doctorado, pero por una razón o por otra me viene mal, o no soy capaz, no tengo posibilidad de dedicarle el tiempo necesario o simplemente no me apetece hacerlo directamente así que me decanto por hacerme 3 doctorados en historia del arte, dos en derecho y uno en ciencias del mar, que he hecho tras hacer las respectivas carreras. Después de todo esto, tendré algo del mismo nivel (o más bien mucho más) que el doctorado en II, pero no será el doctorado en II y, si me lo dan, seré doctor II por la puerta trasera.
Palier escribió:Jcas ¿tienes experiencia con algún tribunal académico universitario a nivel de doctorado?
No, y si te digo la verdad, no sé hasta qué punto se convalida un doctorado. Pero sí conozco, y muy bien, a más de uno que forma habitualmente parte de tribunales universitarios de convalidaciones y, cuando oyes sus comentarios, ves que las cosas no son tan claras ni que convalidan a nadie tan fácilmente. Más bien, suele ser bastante complicado. Y hablo a nivel carrera, no a nivel doctorado, pero primero hay que pasar por convalidar la carrera y luego se hablará de convalidar el doctorado, si es que se puede, que sinceramente, ni siquiera sé hasta qué punto se puede convalidar.
Palier escribió:Insisto, lo dicho, os agradezco las respuestas, en especial a Mendinho que ya me ha echado un cable anteriormente.
Por favor, no te tomes a mal nuestras respuestas. No son nada personal sino todo lo contrario. Tómalo como divergencia de opiniones sin más.
Y sobretodo, bienvenido al foro.

Seguro que tienes muchas cosas que aportar.